Imagen

Cómo sintonizar Astra 2D

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Dusan
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2012, 20:58
Contactar:

Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Dusan »

Buenas me gustaria saber si alguien me puede explicar como
Orientar una parabolica hacia astra 2d,tengo algunas nociones
Gracias
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra d2

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido.

Debes de referirte a los satélites posicionados en 28,2/28,5º Este. El Astra 2D ya no está operativo.

Dinos de qué equipo dispones y si alguna vez has orientado hacia algún satélite, para saber qué has de sabe más.

Básicamente, disponiendo de un receptor digital (DVB), un LNB universal y un plato de 80 cms, debes de poner un pié de antena lo más vertical posible en un lugar libre de obstáculos y a pié de antena, con el deco conectado al LNB y un televisor ( además de toda la longitud de cable coaxial que vaya al final), ponerte en el menú del receptor de Astra 2 ( 28,2ºEste) , ponerte en una frecuencia, por ejemplo: 11954 H, 27500, 2/3, y mover con delicadeza ( el LNB lo pones un poco girado, en la posición de menos 20 como si fuera el sentido horario). Te vas fijando en las barras de señal y espera que se enciendan las dos con el máximo valor posible ( siendo la más importante de encender la que es de calidad de señal).

Luego haces una búsqueda de todo lo de esa frecuencia, si se te cargan un montón de radios de la BBC estás en lo que andas buscando. Si se te cargan servicios en alemán, estás en Astra 1 que es 19,2º Este y no es lo que están buscando. Entonces tienes que seguir moviendo la antena y bajándola un poco, moverla hacia la derecha si la miras de frente. Moverla hasta 28.2º Este.

Cuando la tengas, afinas un poco, también girando un poco el LNB, para otras frecuencias, como pueden ser 12524 V, 27500, 2/3 .

Todo estos consejos son si estás en la Península. Si estás en Canarias no vas a poder seguir los contenidos que antes estaban en Astra 2D ( y ahora están en Astra 1N), porque la huella de cobertura no llega allí.

Si crees que has tocado cosas en el receptor y no sabes qué, haces un reinicio de fábrica del receptor antes de ponerte con la antena. Controla bien las conexiones del cable coaxial y no hagas cosas con fatigas y con luz del Sol que no permita ver bien el menú del receptor. Si vas a poner la antena en un lugar inaccesible, pide ayuda a otra persona.

Suerte.
Avatar de Usuario
Dusan
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2012, 20:58
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Dusan »

Gracias el otro día lo probé y creo k la tenía para el Siria al menos me salía un canal de dibujos del Siria
Yo estoy en Mallorca y tengo una parábola de 130 cm y el deco es un Boston
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Siria es la posición de 26º Este, a no ser que te hayas ido más hacia 13º Este. Pero ese es el método, ir probando.
Avatar de Usuario
Dusan
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2012, 20:58
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Dusan »

Y tengo otra con el astra normal k ese es fácil de buscar,
Tengo las dos con un multisw compato de 8 salidas + dos antenas satélite y terrestre
A mi lo k me gustaria seria ver los ingleses BBC one,two y eso
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Con la antena de 80 cms ya tienes suficiente y en mi opinión, es más fácil buscar satélites con ella. Luego , cuando ya lo hayas encontrado, puedes emplear la más grande.

Es recomendable que cuando busques el satélite, conectes el cable del LNB al deco y dejarse por el momento de intercalar cualquier otro dispositivo , conmutador , etc. Cuando el satélite esté buscado y afinado, es entonces cuando se completa la instalación.
Avatar de Usuario
Dusan
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2012, 20:58
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Dusan »

El euribir esta a la derecha del astra normal de los alemanes??
Avatar de Usuario
Dusan
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2012, 20:58
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Dusan »

Aquí en Mallorca al menos 130 cm por no decir 150
Si no,no ves nada y por la tarde cae mucho la señal,lo suyo para buscar el satélite es en h,tengo un medidor de campo antiguo pero va bien
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Eurobird 1 está en la misma posición de los Astra 2 , debes de girar un poco a la derecha, cogiendo la antena por delante. Como está mencionado arriba. Con esos 130 cms vas a tener más que suficiente para todos esos satélites.

La señal no cae de forma vertiginosa por la tarde, ya no se trata del Astra 2D, que solía dar ese tipo de problemas. Eso ya no es para preocuparse. Se trata de no confundirse con las señales de otros satélites vecinos y que eso nos cause cansancio, confusión y creamos que no podemos. Sólo eso.
Avatar de Usuario
Dusan
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2012, 20:58
Contactar:

Re: Cómo sintonizar Astra 2D

Mensaje por Dusan »

Lo de la señal tengo entendido eso,si te digo la
Verdad ya estoy un poco desesperado en si lo primero busco el astra 1 y Luego busco el eurobird o si me aconsejas te daría las gracias de verdad
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados