Imagen

Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
chrome
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2012, 13:38
Contactar:

Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por chrome »

Hola a todos,

Necesito que me echéis una mano con el tema de la TV inglesa. Cuándo hay buen tiempo no hay problema, cojo todos los canales, pero a la que se pone a llover aunque sea un poco, los pierdo prácticamente todos. Estoy en Asturias con parabólica de 80cm, LNB 0.2dB y receptor Ferguson Ariva 102 HD. Con buen tiempo me marca intensidad de señal 85% y calidad de señal 72%. Según he leido, con el cambio a Astra 1N debería de entrar al 100% ??? Si es así, que alguien me de algún truquillo de cómo mejorar la señal porque por más que lo he intentado no hay manera.

También necesito que alquien me aclare lo de la búsqueda de los canales. Lo que hago es dejar que los busque automáticamente el receptor, lo que me confunde es que en la lista de satélites del receptor no aparece ni el Astra 2D ni el Astra 1N, el único que aparece es el Astra 2A. Cómo ya he dicho antes, me encuentra todos los canales (BBC1,BBC2, ITV1, ITV2, ITV3, ITV4, Channel 4, Channel 5, 5 USA, ......), pero no sí si a lo mejor habría que buscarlos por otro lado (lo dudo pero es que ya no se que hacer para que se me vea cuando llueve :L ).
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por Nowsat »

Afina la antena, no deberías tener problemas. Aunque cierto es que esa señal que te marca mucha es como para que se te vaya con lluvia normal. Las cumulonimbus, si están muy desarrollados, también pueden mermar la señal.
Respecto a la consulta de Astra 2A, es correcto. Estás en Astra 2, ya sea A, B, N .... no hay problema pués. Si no tienes búsqueda ciega, asegúrate de que tienes metidos a mano todos los transponders.
Avatar de Usuario
ipjl
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010, 22:54
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por ipjl »

Simplemente confirmar las sugerencias de los compañeros: revisa la afinación de la antena, tanto en orientación como en giro del lnb, es la única forma de incrementar de forma real la calidad de la señal. Con tu antena y estando en Asturias debería entrarte muy bien, sobre todo ahora con el Astra 1N ahí arriba. Aunque eso sí, algunas nubes a veces parece que no hay quien las atraviese, por potente que sea el satélite.

Y en cuanto a la búsqueda de canales, olvídate de los nombres de los satélites, lo único que importa es la lista de tps que tiene grabada el deco. Puedes tener un satélite que se llame Pepito, que si le pones los tps de la posición orbital 28.2ºE, vas a ver los canales de la BBC, la ITV, etc, es decir, todos los que estén en los tps que tengas memorizados. Revisa la lista de tps, para que esté actualizada. Puedes compararla con las páginas tipo kingofsat y similar donde están los listados, y en caso de faltarte alguno o estar alguno con errores, mételos o modifícalos a mano para asegurar que está perfecta.

Un saludo
Avatar de Usuario
chrome
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2012, 13:38
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por chrome »

Entonces intentaré afinar de nuevo. ¿Algún trasponder en particular que deba de utilizar como referencia para afinar, o da igual el que sea?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola. Prueba precísamente ese que dices que se te va con la lluvia .
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por cerratost »

chrome escribió:Estoy en Asturias con parabólica de 80cm, LNB 0.2dB y receptor Ferguson Ariva 102 HD. Con buen tiempo me marca intensidad de señal 85% y calidad de señal 72%.
Estos valores saco yo en el trasponder del five más o menos con parabolica de 80 cm, silvercrest sl 65 y sharp 0,4 y cuando hubo na tormenta se fueron todos a tomar vientos, no se si esto es normal.

yo el m´s problematico es el transponder e4+channel4 10729v ese como se me desafine un poco cae del 57% a cerca del 40% y empieza a pxelar un huevo.. y normalmente los del eurobird empiezan a pixelar cayendo del 30% de calidad.. no entiendo porque.. es muy jodio este pájaro y lo peor es que como decís quizá le volveremos a perder la pista.. que rollo!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por Nowsat »

Pues te diré el porqué. Simplemente cuestión de FEC. Los del 1N van con un FEC de 5/6, mientras que los de Eurobird con un FEC de 2/3.
Un FEC bajo es mucho más robusto ante adversidades climatológicas adversas.
Misterio resuelto :lol:
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por cerratost »

me explico como un libro cerrado, si lei lo del fec, sigo mucho el foro pero no comento demasiado que no tengo mucha idea y entendí porque se pierden con más facilidad, pero hay canales que no deberían caer y orientado a este sat me traen unos quebraderos, es decir, porque pierdo en tormenta hasta el 11954 el de los feeds bbc?

He tenido orientado a 16º, 19º y 5º(frances) y por tomenta se pueden haber ido unos cuantos tansponders pero no como con este que se van todos al pedo.incluso se me mueve algo la antena por vientos fuertes y no pierdo todo y en los 28 siempre ando liado.no se si me entendeis, por eso mi frase de que jodido es este pajaro.. es un poco desesperante.. afinar afinar y reafinar
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Se pierde señal Astra 1N con lluvia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No sé si tienes antena fija o motorizada, pero puede que tu LNB tenga problemas para las condiciones desfavorables, me explico, cuando suben las temperaturas, y eso es algo que va a ocurrir ya, hay LNB que fallan, no importa si está despejado. Por poner un ejemplo.

Si puedes, cambia el LNB y prueba qué pasa, ya que son estos factores que también afectan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados