Imagen

Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por Nowsat »

Esta semana la posición de 13º E se está viendo acosada por unas interferencias que provienen de Siria. Multiplex como el de Eurosport se han visto afectados, pasando a emitir de manera provisional por Eutelsat 9A 9º E.
Otros canales que han visto perjudicada su señal son DW-TV, éste mudado a Astra 3B 23´5º E.

Por mi parte, hace dos días me resultaba imposible recibir con normalidad el mux de TVE Internacional. Al cabo del rato se recibía sin problemas. Me pregunto con qué artefacto pueden llegar a neutralizar a la señal que proviene del satélite.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por 23jm »

Y yo pregunto, ¿no será que anulan la señal de subida?
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por ElcheTV »

Va a ser eso... deben enviar "basura" en la misma frecuencia que los enlaces de subida...
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por Parabolikero »

Pienso igual que 23jm y Elchetv la señal ya se recibe de forma interferida y digo yo ¿Que motivos tiene Siria con "fastidiar" la señales provenientes del Hot Bird? como veis no estoy al loro

Saludos.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por boqueron »

Las señales interferidas, de TVE y de Eurosport, corresponden a dos transponders donde casualmente hay canales de noticias.
En el Tp de TVE está la BBC ARABIC, en el de Eurosport está laFrance 24.

Esos paises como Siria, Iran etc... cuando hay señales que no les gusta las interfieren y punto. Como ha pasado anteriormente con las de Aljazeera.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por poniente »

Irán tendría motivos para interferirlos:
viewtopic.php?f=1&t=3191
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El tp de VoA también lo sufre. Depende también de la zona de donde se reciba, nosotros estamos algo alejados del conflicto y los micro cortes que sufre las radios de la VoA es parte del jamming.

Es una pena y ahora con el cese de los canales de Irán, el jamming puede ser más puñetero.

Hay dos tipos de jamming , el terrestre, o de superficie, al estilo de los teléfonos , pero a lo bestia y el más sofisticado y costoso, el que sube al satélite y es el más invasivo, pues puede afectar, como vemos a todo el transponder y el haz y es el que hace que las cadenas se muevan de satélite y le caliente la cabeza bien a las operadoras y broadcasters. Básicamente deben de emplar la misma facilidad de un uplink para emitir una señal en el mismo transponder donde hay otra.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por Nowsat »

De todas formas producir la interferencia debe salir caro ... o algo extraño debe haber. Porque el jamming es durante un espacio de tiempo y no de manera permanente. ¿Por qué?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pueden seleccionar aquellos momentos que ellos estiman que hay más audiencia. Además de ser costoso, debe de ser perjudicial para quienes lo sufren y posiblemente efectivo desde el punto de vista que es patente y molesta a los broadcasters.

Además, pienso, si la actividad de jamming es muy prolongada, posiblemente los cazadores de jamming tengan todas las papeletas para trazar y localizar el origen, entonces se podría formular una queja diplomática. Hasta ahora los países de occidente han presupuesto dónde están las posibles fuentes del jamming, pero pocas veces hemos oído quejas contundentes y acciones tomadas con todo tipo de datos. Igual es como cuando llama por teléfono el secuestrador y a la poli no le da tiempo de localizar la llamada.

O puede haber temor el temor de que abusar del jamming puede dañar equipos allá arriba , equipos que no han sido diseñados para esas cosas, y los que realizan el jamming sólo quieren dar por culo, pero no cometer un estropicio que puede ser interpretado como algo más que guerra electrónica. Dentro de lo pirata, podrían ser prudentes.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Eutelsat Hot Bird ... acosado por las interferencias!!!

Mensaje por poniente »

A las 23:00 de esta noche (domingo) era imposible recibir TVEi y RTPi... seguimos con el jamming.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 11 invitados