Imagen

TDT Torre Espana Recepcion

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

Krack Colectiva escribió:A ver si ***** (o alguien más si es de esta zona-zona norte Madrid: Alcobendas/SS.de los Reyes), me puede indicar un poco :mrgreen: . He escrito en este hilo, con permiso de davidcmadrid y ***** porque el título me vale aunque no tenga que ver con lo que comentan.

Desde el dia 30 de Diciembre o 31, vengo notando como la señal en los canales 67,68 y 69, me ha bajado algo la potencia, no así la calidad, pero entre un 5-10% si lo he notado, tanto en un TDT Siemens con Firm Televés que tengo que normalmente en estos canales me daba entorno: 85% Potencia 82% Calidad, y ahora tengo un 75%-77% de potencia y la calidad ha bajado unicamente 2 o 1 punto quedandose en 80%. En una DB800 que tengo que en TDT USB solo da el porcentaje AGC en TDT, normalemnte en estos canales tenia un 70% y ahora me sale un 59-60%. En las otras teles que tengo como no salen porcentajes tan exactos sino barras de colores que te pone Buena y muy Buena y ya esta... por eso siempre miro con estos aparatos la señal.

Quería preguntaros a ver si habeis notado algo en la zona norte de Madrid, ya que en la zona del barrio del Pilar esta todo igual.
Ojo! que puede ser el cartucho 66-69 que tenemos en la cabecera, pero la verdad que como el resto de Multiplex(33,39,49,50,55,59,63) están igual y solo ha sido en estas frecuencias que comento 67-68 y 69, me ha estrañado un poco...

Saludos y GrACIAS

PD: No he posteado antes, pensando enque lo mismo se solucionaba solo y era un "fantastama" jaja, como estos dias de atrás ha estado el teimpo revuelto, con frio, niebla y en fin de año con lluvia, no le di importancia... Eso sí se me ve perfecta la tele solo que con ese pequeño bajon que comento.
Estan igual (aproximadamente).
Revise las notas que tengo de referencia junio-julio cuando cambie la centralita programable que tengo en casa y los valores de entonces.

Valores junio............valores ahora.
mux69... 56.0 dBµV ... 55.5 dBµV
mux68... 56.7 dBµV ....56.1 dBµV
mux67... 57.6 dBµV ... 56.4 dBµV

Piensa en desajuste del modulo (X causa), algunas veces con dar un pelin mas, tema solucionado, otras veces es el primer aviso de averia.
Cambio de la caja de conexiones (toma TV) de algun vecino que modifica los valores de los demas.
Reparacion de la instalacion comunitaria, algun vecino tenia poca señal y ahora tiene mas (otros tendran menos).
En todo caso dale un toque al administrador.

Nota.- Los Siemens TDTque vi, malos y sordos como ellos solos, si le añades los problemas que mas de uno tiene en la fuente de alimentacion (condensadores mal, mira que tal los tiene), puede ser la causa de la perdida de calidad/señal.

PD: Los valores del USB-TDT de la DB800S-HD ni te molestes en mirarlos, no mide correctamente. :I
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Krack Colectiva »

Lo de los valores lo sé jeje, más qu enada porque tengo otro siemens de esos en el pueblo el cual se los tuve que cambiar los condensadores porque empezo hacer cosas raras hasta que dejo de encender. Ya sé que de estos equipos no me puedo fiar para medir nada, pero es mucha casualidad que en los 2 haya notado usto en los mismos Muxes 67-68-69 ese bajón y el resto siga igual, ya que si fuese cosa de un deco u otro me estarian dando valores más bajos en todos los canales. A mi aunque os parezca metira el siemns me ha venido muy bien para comprobar si han tocado algo en la colectiva y pocas veces me he equivocado jaja.

Na.. no me molesto en decir nada, porque se ve y me van a mandar a freir esparragos jaja. Fijate que cuando hemos tenido problemas de verdad con la antena, nos ha tocado pelear hasta que nos lo arreglaban... como para portestar por esto jeje.

La verdad que son Multiplex que no me preocupan, porque espero que no tardando les asignen de una vez y empiecen a emitir por las nuevas frecuencias. Aunque con estos políticos núnca se sabe :roll:

De todas formas gracias *****. Ya preguntaré al portero si estuvieron por aquí los de las antenas o algo tocando. ya te digo que cuando vienen a arreglar algo, joden otra cosa jajaja. Pero es lo que te digo como el resto de Muxes están idénticos....


Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

Los 2 Siemens son igual de malos y por solidadridad miden lo mismo de mal. :N :L

Sobre los mux67, 68 y 69.
Al ser las frecuencias mas altas, hace que cualquier minimo problema "cante" mucho y en frecuencias mas bajas, no notes nada.
Repase todo el dial y de momento no se ve nada nuevo por esos cielos, solo proliferacion de Telebasura pegada a los canales oficiales para entrar en la instalacion comunitaria por defectos de ajustes en los modulos monocanales o el coladero que son las centralitas programables.

De todas formas, las pruebas son muy sutiles/camufladas, por ejemplo, "apagaron" el mux66, pero realmente continua emitiendo con 10dBµV menos, esto hace que muchas instalaciones no vea nadan, una colectiva tendria que ajustar el modulo para poder ver ese canal, que por cierto emite unos test y para despistar mas es de "Telebrujas".
El mux28 en Madrid capital lo usa TeleK, por Navacerrada tenemos tambien Test/Telebasura, es un mux muy goloso.
:K
Recuerda, los canales finales antes de 31 de diciembre del 2014 serán (segun documentacion.pdf de M.Fomento):
Torrespaña.- 32, 33, 41, 44, 45, 49, 52, 55, 58 y 59

Desde Junio, los cambios que veo, no emite el 48, nuevos mux21, 24 y 29 con mas de 30dBµV y el mux54 con 50dBµV. :I


PD: Antena Fracarro 20 elementos del año 84 al "Piruli", siempre conectada de la misma manera para comparar medidas.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Krack Colectiva »

El MUX 66 desde Torrespaña está apagado completamente eso os lo puedo asegurar de buena tinta. Los DATA TEST esos que recibimos en el MUX 66, los recibimos desde Torre Picaso antiguo reemisor, ILEGAL por cierto, que era de Telesierra y por el cual emitia entre 2002 y 2004 MX Local, VIA Loca, TVL y algún teletimo más por diversos canales incluidos el 66-67-68-69 en cuanto dejó de emitir QuieroTV y hasta que empezó la TDT. Ahora lo usan como Multiplex y también sale Telesierra como el primer DATA TEST A que es el canal: Teleayuda... y hay más repartidos por Madrid, pero la CAM no hace nada porque no interesa :D

Desde luego el MUX 66 que recibimos nosotros sale desde ahí de la Torre Picaso. Creo que en Torre de Madrid en Pza. de España tienen otro ilegal que es de Canal 7 que reutiliza una de las frecuencias analógicas antiguas, la 47 si la memoria no me falla.

Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

cotamen escribió:
***** escribió:El mux28 en Madrid capital lo usa TeleK, por Navacerrada tenemos tambien Test/Telebasura, es un mux muy goloso.
:K
das.
yo sintonizo en un unico mux,tele k y las mismas brujas,....un mux 28 por navacerrada?
TeleK lo puedo sintonizar por el mux25 y por el mux28.

La ultima vez que lo mire (junio-julio), buscando canales nuevos, probe apuntando a Madrid (mux25) usando la caseta del ascensor como parapeto a las señales de Guadalajara, tambien probe apuntando a Guadalajara (mux28) usando la caseta del ascensor como parapeto a las señales de Madrid (al otro lado claro).
Podia sintonizar el mux28 direccion "Bola del Mundo".

PD: La "Bola del Mundo" se se ve perfectamente desde mi casa, asi como el "Piruli".
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

Krack Colectiva escribió:......... pero la CAM no hace nada porque no interesa :D

Desde luego el MUX 66 que recibimos nosotros sale desde ahí de la Torre Picaso. Creo que en Torre de Madrid en Pza. de España tienen otro ilegal que es de Canal 7 que reutiliza una de las frecuencias analógicas antiguas, la 47 si la memoria no me falla.

Saludos
Con la antena que apunta al Piruli ....al medidor..... canales que dan mas de 30dBµV.

21..35dBµV.
22..50dBµV. Esoditel A/b/c/d
24..30dBµV.
25..50dBµV. TeleK, IB, SolidariaTV, AAAAAAAA (A8veces).
27..36dBµV.
28..50dBµV. TeleK
29..31dBµV.
31..49dBµV Playocio (en negro), HossanTV (se quedo en el tintero).
33..63dBµV. ... Xplora, etc.
35..49dBµV. Test 1,2,3, Canal7 TV
39..51.6dBµV....8Madrid
40..44dBµV Playocio, IberoamericaTV
45..30dBµV T.Brujas, hoy muy bajo y no abre los canales (15-1-2013)
49..59dBµV. ..Nitro, A3 HD, etc.
50..53dBµV. Libertad Digital TV, MariaVision, EHS, etc. (antena sin orientar).
51..42dBµV. 8Madrid, 13TV Madrid, MariaVision, etc. (antena sin orientar).
54..50dBµV. T.Brujas
55..59dBµV. ...TVE HD, TDP, etc.
56..33dBµV. Test de Madrid.
57..45dBµV. Canal 33, Eventos33, AlfaTV, Directos33. :I
58..57dBµV. ...La1, La2, etc.
59..56dBµV. ...Boing, T5HD
63..57dBµV. ...TeleMadrid, Metropolitan, etc.
66..45dBµV. Data test a.b.c.d.e.f. y CordobaTV
67..57dBµV. Cuatro, Divinity, 9, La6, La6.3
68..56dBµV. T5, 7, FDT, etc.
69..55dBµV. A3, Neox, Nova, etc.

Los que no pongo nada, seguramente T.B. :I
T.Basura y T.Brujas pueden coincidir en un momento de publicidad, lo bueno es que puedo poner otro canal.


PD: Mejor asi.? :L :F :I
Última edición por Tururu el 15 Ene 2013, 13:52, editado 3 veces en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

La que quieras. :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados