Imagen

puede un repetidor de un pueblo bloquear la señal de otro?

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

puede un repetidor de un pueblo bloquear la señal de otro?

Mensaje por cerratost »

Hola,
desde que se instalaron las privadas por mi zona por el 95 o 96 no recuerdo bien que puse la primera antena televés en forma de X los 10 elementos que tenía que volaron con el viento, con su amplificador banda ancha y alimentador televes, hasta el 2007 o 2008 no había subido tantas veces a la antena como estos últimos años y empiezo a estar un poco cansado (y cansado de romper tejas).

En su día os pregunte sobre la dat45, que la compre por mi riesgo no sé si por el 2008 para ver la tdt y creí que lo conseguiría sin problemas. Ayyy tonto de ti.. y os pregunte si era necesario el MRD ya que no llegaba a ver todas, como me estaba dando mucho dolor de cabeza le llame al antenista y me puso el siguiente conjunto, creo que ya por 2009 que ya estaba hasta la autonómica (o ya no se si se vino un par de veces la verdad es que se dió una buena vuelta por todas las instalaciones del pueblo y si le veía le decía que mirara de nuevo un momentin), pero vamos así quedo:
Amplificador televes con corte de canal en el 30
Mi antena dat 45 y le añadió el MRD (a la entrada 31-69 UHF2 amplificador televes)
Antena Ikusi UCF-015 (a la entrada del 21-28 UHF1 amplificador televes)

Al principio estaba preocupado porque no llegaba mucha señal hasta el apagón, alrededor del 40% y mux cyltv bastante más 60%, cuando se realizó apagón subieron entre un 10%-20% (medido por la tv samsung que bueno)...

Este año se cayó el mastil por viento y como además nos hacía gotera cambiamos ubicación antena, lo hice con mi tio.. algo bajo la señal porque el mástil era más bajo y supongo que porque la movimos pero bueno..
Pues que alegría que alboroto que a mediados de noviembre ponen un repetidor a 5km, 4km en línea recta (el repetidor del siguiente pueblo más grande a 10km nunca nos dio servicio ni a mi pueblo ni a nadie, no se como lo montaron pero era micro micro... y eso que hay visión completa con el valle y estamos como en alto)
.. y se perdio la señal de casi todas menos mux 57 67 68 69 y ya soltó el del ayuntamiento que habían puesto el dichoso repetidor (o bienvenido, pa mi dichoso). Este repetidor va por su riesgo y lo debe haber montado una empresa de comunicaciones de Palencia, digo que va por su riesgo (o a su p.bola) porque el cabrito tiene los muxes 21 25 28 31para los muxes demás mpe1, marca, etc.. etc.. y tocate los cuyons, en el 39 cyltv verisón de palencia

Ya no recibo nada en el 46, 53, 56, 57 del repetidor de Valladolid.. y hasta aquí debería estar feliz pero me duele la cabeza porque el mux 57 se va (como siempre ha hecho) el de tve (que tiene cuyons que se la 1 y la 2 las que nunca fallaron por navacerrada) y ahora el 25 teledeporte debe fallar porque se mete de vez en cuando el 25 valladolid cyltv... Además, me tiene un poco loco porque en la parte de atrás de las bodegas (tienes todo el pueblo por delante, te quitan señal o eso creía) el otro dia para festejar la nochebuena, dijimos vamos a intentar a poner una antena que no entramos en casa y tal.. tenia guardada yo otra dat45 de uno que se le rompió el cajetin donde va el mrd y ahora habia cambado y va como fuera, pues esa tan vieja que tiene el plastico al final de los elementos, no como ahora que lo tienen en medio, la puse el dipolo de X de mi primera antena, lo único que había quedado sin volar, la montamos a lo 'cutre' en un mastil palo y le iba a poner los amplis cuando enciendo la tv, el tdt externo conecto la antena sin nada y me da níveles incluso superiores en casa, mux 39 cyltv 75% mux 57 68%.. y ahora ya no se que pensar...

llegue a casa desconecte los amplis, lo puse directo a la antena y me daba niveles del 50% cyltv mux 39, mux 57 40%, mux 21, sin señal con la dat45 (como no), le pongo la dat45 con el ampli y me suben mucho los altos incluso 80%, pero los bajos ni los huele ya que tengo desconectada la ikusi, conecto la ikusi y me bajan y ya no se ni como funciona el amplificador.. le he tocado reguladores y tal y todo mal..

No sé si tengo exceso de señal, por tener visión directa al otro valle donde viene la señal de valladolid y del otro pueblo se pegan de leches la señales o que leches pasa, pero no entiendo bien como funciona esto y como he podido perder la señal de Valladolid completamente, ¿es esto normal? En la parte de atrás del pueblo da mejor señal con todo el pueblo encima, el mastil no sobrepasa ningun tejado y lo que me parece una chapuzada que han montado y además no han visto que las señales de podían interponer mux 25 y 57.. y si, creo que llamare al antenista pero necesitaba desquitarme... perdon por tochos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: puede un repetidor de un pueblo bloquear la señal de otr

Mensaje por Tururu »

Puede un repetidor de un pueblo bloquear la señal de otro? si por desgracia.
En analogico se interfieren pero algo ves, en TDT (Television Digital Terrestre) al pasar de un punto de ver pasas a no ver.
En el Molar (Madrid) mi cuñado tiene ese problema con el Piruli y el repetidor de Guadalajara (capital) en las mismas frecuencias, se dan de leches los 2.

Los 10 elementos en X, realmente son 4, es una antena de 40Elementos mas los 4 donde se concentra la señal suman 44Elementos en total, el problema de esta antena es que los elementos van a 45º y son menos selectivas con la polarizacion horizontal/vertical

Los micro reptidores o repetidores que no son oficiales tienen la polaridad cambiada normalmente para no dar problemas con los oficiales de la zona.

Los repetidores oficiales van con polarizacion horizontal. la antena la instalamos asi --o--, con los elementento en cruz se veria asi la antena..... ><
Los repetidores no oficiales van en polarizacion vertical "I" y con la antena que tienes en cruz asi .... X

Es importante ver si el repetidor tienes paneles en todas direcciones realizando un circulo alrededor del soporte/torreta, si solo estan en el lado contrario a donde vives y al ser direccionales, nada llega a donde vives, es normal, no es un defecto.

En Valdemanco (Madrid) tienen un repetidor micro para una zona en sombra del pueblo, radia solo a 180 grados y por detras escasamente a 100metros con un dipolo de 1/4 de onda (λ, literalmente nada, mirado con el analizador de espectro.

Como siempre. se admiten errores. :I


De Televes, poco te puedo decir, no me gusta como trabajan sus equipos y mucho menos el limitador de señal con diodos en antiparalelo para no saturar los equipos a los que se conecte, al trabajar en saturacion, suelen distorsionar muchisimo la señal y/o general señales fantasmas en los armonicos.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: puede un repetidor de un pueblo bloquear la señal de otr

Mensaje por cerratost »

Gracias ***** por tu respuesta, yo lo que comentaba es que los muxes no coincidentes se han dejado de ver desde que entro este en servicio:
mux 43, 53,56,58

Y se pegan de leches el 25 y 57.

Usando el path profiler me da este relieve con el microrepetidor local:
Imagen

y este con el de Valladolid:
Imagen

Un día me doy un buen paseo con el chucho y hago fotos. También puede que cambie la polaridad/vuelvo la antena a ver si va mejor, gracias por la idea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: puede un repetidor de un pueblo bloquear la señal de otr

Mensaje por Tururu »

Sin tener referencias de niveles poco te puedo decir, tomando como referencia las lineas naranjas y roja, la diferencia de potencia es muy alta.

Con esos niveles no puedes amplificar sin mas, tendras mucha señal en unos y muy baja en otros, el control automatico de ganancia del TV (CAG) vera los mas fuertes y bajara al minimo la amplificacion, desapareciondo lo que tienen menos señal.
Es lo que le pasa al 57 entre el 56 y 58. :I

Una centralita programable permite ajustar los niveles y equilibrar la salida, puede ser la solucion, pero consulta con instaladores de zona como solucionan el problema ellos.

PD: Eso sin tener en cuenta los amplificadores de la antena que tienes, que perjudica mas que soluciona el problema. :F
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados