Imagen

Radio 3

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por poniente »

Tambien les pasa en Radio 1, 91.2, incluso en desconexion regional. Me inclino a pensar a que Valencina recibe por radioenlace del centro del Alamillo y que el problema lo tienen en el radioenlace.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues vaya, menos mal que estas tierras no son muy lluviosas. A mi me suena a dejadez. Radio 1 se puede seguir por OM en el peor de los casos, pero las demás de FM.... Yo ahora me apaño con Radio 3 en Astra 1. Ahora sí que se echa de menos el DAB, nada de eso pasaba con la radio digital, cuando existía. Al menos que tengan las frecuencias de FM como Dios manda. Dejadez.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por anseco »

No me puedo creer que RNE 3 con lo que es (De Radio Nacional de España) tenga todas esas incidencias...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por poniente »

Además del Astra 1, también es muy alternativa la TDT donde ahora transmiten a 320 kbps.
Respecto a los microcortes de Sevilla, es curioso porque les pasa en los intervalos que se dejan venir fuertes chaparrones o fuertes rachas de viento. Afecta a R1, R2, R3 pero no a R5 ni tampoco a los emisores de OM.
Al principio pensé que era cosa de la parabólica pero al notar que también les pasa en R1 incluso durante las desconexiones andaluzas... me parece que R1 Andalucía no emite por satélite, ¿no? Por eso pienso que debe ser cosa del radioenlace que va del Alamillo a Valencina.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Radio 5 también tiene su salida en OM, no sé si puede ser por eso.

Se podría comunicar al servicio técnico, pero se me antoja un trabajo para caer en oídos sordos o saco roto. Igual si esa página, que tiene un pdf, del servicio técnico de Madrid, donde se lista periódicamente las frecuencias, pueda atender a una posible queja, porque remitir una queja al Alamillo, se me antoja como papel que se usa a falta del higiénico. Personalmente no pienso ni perder el tiempo en ello.

Edito, he escrito a la Defensora de RTVE, con este texto:
Existen micro cortes de emisión en la banda de FM en Sevilla, en las frecuencias de RNE, Radio Clásica y Radio 3, cada vez que hace mal tiempo, llueve o hace viento. La escucha se resiente y es muy molesto en FM. Se puede oír RNE en Onda Media como alternativa, pero Radio Clásica y Radio 3 sólo están en FM. Ya sé que todas las emisoras están en TDT, pero yo tengo la TDT para ver la tele no oír la radio y sé que también se puede seguir las emisoras en internet, pero lo que yo escucho es un transistor. Por favor, comprueben lo que puede ser un asunto técnico desde el Centro de Sevilla en el Alamillo y las antenas emisoras en Valencina. Cualquiera podría pensar que es un tema de dejadez y Sevilla es una ciudad importante como para tener cobertura de RNE decente, no importa si caen cuatro gotas o no. Gracias.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por jmsa »

Sería interesante comprobar si en Cádiz o en Huelva por ejemplo pasa igual con estas señales
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Primera respuesta, que no es automática:
Estimado señor Aragón:

Gracias por dirigirse a la defensora con su queja sobre la señal de RNE en Coria del Río. La hemos trasladado a la dirección técnica de RNE para que se interese por lo que nos cuenta. Cuando recibamos una respuesta, se la haremos llegar.

Reciba un afectuoso saludo,
Oficina de la defensora.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Aprovecho la ocasión para recordar de que no hubo respuesta , a día de hoy, de mi queja a la defensora por la queja técnica y que ahora mismo, en OM, desde la frecuencia de 684 KHz de Sevilla, también he observado ese episodio de micro corte de señal en Radio Nacional de España ( Radio 1).

Así que de este modo estamos, pagando impuestos, para un servicio pésimo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo tengo contacto con varios técnicos de varias emisores y he tenido de todo tipo.

Por un lado están estos que ni te responden y por otro están los que amablemente te responden siempre, tarde o temprano, lo cual es muy de agradecer.

Yo según me tratan así trato. Al final con quienes no responden te cansas y ya pasas de avisarles de defectos, averías, etc.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio 3

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias decoded. Sé que eso existe en todos los campos. Jode, sin embargo, que en este caso esos servicios se estén pagando con nuestros dineros. Si fuese una entidad privada, pues mira, allá ellos, pero en este caso el tema es de juzgado de guardia.

En fin, pues también que les vayan dando. No me extraña que las emisoras de RNE anden cada vez más de culo en los índices de audiencias. Y la presencia de la defensora del espectador u oyente, me pregunto qué es lo que hace esa señora...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados