Imagen

Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ara2HD »

Poco a poco va apareciendo lo que va a ser la RTVV tras el ERE, mientrás la primera cadena a excepción de informativos se dedica el resto del día a la reemisión de retales pasados, cine western y series de la década anterior, una segunda cadena que tras su retirada de la tv analógica ya no levantó cabeza (Anda sobre el 0.5%) ahora se dedicará a reemitir Nou 24 (La tercera emisora del grupo) entre las 2 y las 7 y a mediodía, de 13 a 17 dejando el resto de la parrilla a los dibujos animados y retales de retales de retales de RTVV

Noticia de la semana pasada:
El 98% de los programas de Canal 9 son reemisiones tras la ejecución del ERE (Levante-EMV)
Solo cinco programas continúan vivos en la nueva televisión pública valenciana que ha configurado el reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el despido de 843 trabajadores. Todos los demás espacios que pueden ver los espectadores valencianos en la televisión que pagan con sus impuestos son espacios repescados de videoteca.

Lo asegura en un comunicado el comité de empresa del ente RTVV, que ha rebautizado a Canal 9 como “la cadena de las reemisiones” e invita a echar una mirada a la parrilla de programación para corroborar su apreciación. Los cinco programas que continúan haciéndose en la cadena, con menos personal que antes, son Ocupa't, Futbolistes, Societat Anònima, De festa en festa y Babalà. Este quinteto en activo suma tres horas de nuevo material en emisión, lo que supone un 2% de las 146 horas de la parrilla semanal.

El comité de empresa aventura que ese 2% de la programación que llega fresco a la pantalla se irá incluso reduciendo, debido a que parte del personal que trabaja en estos programas ha sido despedido por la dirección y representa el goteo de quienes están “abandonando la empresa estas semanas”.

La dirección completa la parrilla semanal, mayormente, con largometrajes, series y documentales extranjeros, que suman en conjunto hasta 63 horas a la semana. Un dato curioso: Algunas películas del Oeste se han repuesto ya hasta en veinte ocasiones.

Los programas antiguos de elaboración propia, producidos antes de la ejecución del ERE, ocupan en torno a 35 horas. Para ver hasta donde ahonda en el baúl de los recuerdos esta tele minimizada, repárese en Trencadís, un espacio que se produjo la década pasada a base de recopilar material de archivo de la cadenacon hasta 20 años de antigüedad. Otros programas recuperados son Encontres o Mediambient.

El rizo lo riza Canal Nou Dos, donde no se produce nada actualmente, según revela el comité de empresa. En lugar de dedicarse “a potenciar la programación infantil y cultural”, como debería, todo lo que emite la segunda cadena autonómica es material de archivo, salvo los partidos de básquet y las retransmisiones.

Falta personal y, para cubrir tareas pendientes, concluye el comité, la empresa está pidiendo horas extras a los trabajadores que no se han visto afectados por los despidos masivos.
Tras la creación de un nuevo ente público, la RTVV se queda sin deuda, que queda traspasada a la Generalitat
RTVV entierra 1.525 millones de pérdidas acumuladas desde el año 2000

La antigua televisión pública valenciana dio el pasado miércoles el paso definitivo para su refundación con la cuantificación del agujero que ha supuesto para los contribuyentes presentes y futuros.

Las empresas que gestionan Canal 9 y Ràdio 9 acordaron ese día realizar varias operaciones acordeón que suponen la reducción de capital por un importe total de 1.525,44 millones de euros "con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto disminuido por las pérdidas". En concreto, Radiotelevisión Valenciana (Canal 9) entierra pérdidas por 1.466,18 millones, y Radio Autonomía Valenciana (Ràdio 9), por 59,26.

La peor noticia para los valencianos es que gran parte de estas pérdidas están todavía por pagar, ya que, desde el año 2000, las ampliaciones de capital con las que se compensaban las pérdidas de las dos filiales eran desembolsadas por el ente Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con préstamos bancarios avalados por la Generalitat. Ante la imposibilidad de que RTVV devolviera los alrededor de 1.300 millones que debía, la Generalitat se hizo cargo de los intereses y las amortizaciones a partir de 2010, y finalmente ha terminado asumiendo como propia la deuda para que la nueva televisión pública que ha diseñado nazca sin cargas.

Fuente: El Economista
Última edición por ara2HD el 06 Nov 2013, 08:28, editado 2 veces en total.
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por ara2HD »

Parece que ya empiezan a planear la 'nueva' RTVV
Tres gigantes huelen el pastel de RTVV
Una decena de productoras valencianas se asocian para plantar a los grupos estatales de cara a la privatización parcial de Canal 9 - Secuoya y Vértice 360, bien posicionadas políticamente, se han "valencianizado" también con aliados locales

Hagan juego. La disolución de la vieja Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ya es un hecho y todo está a punto para la privatización parcial de la televisión y la radio autonómicas (ahora una sola empresa). El vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró el pasado jueves que el contrato-programa entre la Generalitat y la entidad pública estará en abril. Este documento determinará qué parte de la parrilla es de interés público (se prevé que los informativos y alguna parte de la programación por la protección del valenciano) y cuál se privatiza. Además de las franjas "externalizadas", el modelo de la nueva RTVV contempla que el aparato técnico también sea contratado al sector privado.

El pastel se repartirá pronto, por tanto, y las productoras llevan meses engrasando sus mecanismos y preparando el cortejo. hay dos grandes grupos estatales (Secuoya y Vértice 360) que desde hace meses no esconden que uno de sus objetivos principales es la privatización de las televisiones autonómicas y, en concreto, RTVV. Por ello, ya han puesto en marcha estrategias de distinto cariz: desde recabar el apoyo de importantes primos políticos -no son conseguidores, se aprestan a aclarar-, como el exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar, Miguel Ángel Rodríguez (Secuoya) o el exministro Josep Piqué (Vértice 360), a buscar alianzas con productoras locales. Hasta hace unos meses, parecía que la partida de RTVV iba a jugarse entre estos dos grupos, pero desde hace pocos días un tercer conglomerado es realidad.

Se trata de una decena de productoras valencianas -no las de más peso en RTVV en los últimos años-, que han constituido la firma Unió de Productores Valencianes SL (Uniprova). Entre las participantes en el proyecto figuran Vértigo Consulting (El Picú), Albena (Autoindefinits), La Granota Groga o Cies Imatges.

La filosofía del proyecto -aún sin presentar públicamente- es consolidar una oferta netamente valenciana, como contraposición a los planteamientos de Vértice 360 y Secuoya. El objetivo sería así, señalan fuentes de algunas de las sociedades integrantes, ser protagonistas del proyecto -no "subsidiarios" de grandes empresas radicadas en Madrid- y ofrecer una propuesta "profesional" y sin tintes "políticos".

Claro que el presidente de esta nueva sociedad no es un desconocido en los circuitos del audiovisual. Arturo Orrico (Vértigo) fue jefe de producción de Canal 9 y director de antena también de IB3. Su nombre se vio involucrado en el caso Palma Arena, si bien no se declararon cargos en su contra tras su declaración como imputado. El ejecutivo negó haber cobrado comisión alguna de José Luis Moreno, quien fue acusado por otro directivo de pagar sobornos a Jaume Matas.
La compañía de teatro Albena, que ha estado también en proyectos televisivos para Canal 9 (Socarrats, Autoindefinits), o el histórico presentador Josep Ramon Lluch (Carta blanca; Parle vosté, calle vosté) -a través de sus productoras- también forman parte del proyecto.

Otro presentador vinculado a Uniprova es Juan Ramón Lucas -cazado recientemente en Valencia con un carnet de conducir sin puntos-. Lo está a través de Cies Imatges, productora valenciana de la que él mismo es coadministrador al ser una filial de su empresa audiovisual (Cies Producciones). La sede de Cies Imatges en Tavernes Blanques lo es también de Uniprova.
No obstante, las productoras valencianas más activas en RTVV los últimos años -Trivisión (l'Alqueria blanca), Nadie es Perfecto (Senyor retor) o Malvarrosa (Cor de festa)- han preferido la alianza con Secuoya. Vértice 360, por su parte, tiene un acuerdo (al menos verbal, según fuentes consultadas) con los estudios Galaxia de Fuente del Jarro.

Fuente: Levante-EMV
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por ara2HD »

La nueva RTVV: Una radio, fusión de 2 de las 3 televisiones y privatización de franjas

Repliegue en todos los frentes. El contenido del contrato programa elaborado entre la nueva dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y la Generalitat recoge la reducción a un mínimo de dos canales de televisión la oferta de la cadena. Aunque se mantiene la actual Canal 9, el segundo canal será el fruto de la fusión de los actuales Nou Dos y Nou 24.

El resultado de la unión tendrá como objetivo la difusión de contenidos informativos y culturales, así como las retransmisiones deportivas. Además, será por esta señal por la que se emita cualquier otro contenido cultural o artístico que favorezca la difusión de la lengua y la cultura valencianas. En este sentido, seguirá siendo la vía de retransmisión de los actos principales de las Fallas de Valencia, Fogueres de Alicante o la Magdalena de Castellón, al igual que las distintas manifestaciones de la Semana Santa, por poner algunos ejemplos.

REDACCIÓN ÚNICA

En el caso de la radio, se contempla su mantenimiento o su fusión en una única emisora, teniendo en cuenta la viabilidad económica de la estructura actual y las necesidades técnicas en las que incurra RTVV. De hecho, ya estaba prevista la mudanza de los estudios centrales de la radio, situados en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, al Centro de Producción de Programas de Burjassot.

Desde un punto de vista operativo, las redacciones de la televisión y de la radio se fusionarán en una tanto en el caso de la sección de informativos como en la de deportes. De este modo, se quiere evitar la duplicación de efectivos, permitiendo que con un mismo redactor o una misma unidad técnica se puedan elaborar los contenidos o efectuar las retransmisiones para radio y televisión. Los servicios multimedia de la cadena, tanto presentes como futuros, también se verán afectados por este planteamiento, evitando la generación de nuevas estructuras paralelas al margen de las ofrecidas actualmente por RTVV.

La nueva RTVV ofrecerá para su privatización una cuarta parte de la programación de Canal 9. La nueva parrilla entrará en vigor el 1 de enero de 2014, al igual que la obligatoriedad de cumplir los porcentajes de programación en función del tipo de contenio

La oferta de franjas horarias para su externalización en la nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) alcanzará el 24% de la programación en Canal 9. Según el contenido del contrato programa elaborado entre la nueva dirección de RTVV y la Generalitat, en la nueva parrilla se ofrecerá a las empresas privadas más de 40 horas de programación semanales.

Aunque la Generalitat financiará los espacios considerado de servicios público, sólo los informativos serán potestad exclusiva de RTVV, permitiendo la externalización de espacios que, teniendo la clasificación de servicios público, afecten a otros géneros o tipos, como la programación infantil.

De este modos, de lunes a viernes se ofrecerá para su gestión privada cuatro horas entre las 10:00 y las 14:00, más otra hora y media entre las 17:30 y las 19:00, destinada a programación infantil. A esto se añade media hora entre las 22:00 y las 22:30 y, en el caso de los lunes, otra media hora en la programación de noche y, sólo los jueves, otra hora y media, condicionada a debates y programas de entretenimiento.

En el fin de semana, se ofertarán tres horas entre las 8:00 y las 11:00, destinadas a programación infantil; media hora entre las 13:30 y las 14:00; más otra media hora entre las 15:15 y las 15:45. A estas se suman dos medias horas entre las 20:30 y las 21:00 y entre las 22:00 y las 22:30.

El sábado también se ofrecerá para su externalización otras dos horas y media entre las 22:30 y la 01:00. Esta es una de las piezas más codiciadas, aunque el domingo parte de esta franja se reserva para series de ficción valencianas, uno de los compromisos que acordaron las productoras valencianas y la Generalitat hace casi un año.

EL MEDIO PROPONE Y LAS EMPRESAS DISPONEN

La intención no es conseguir la externalización de la totalidad de la parrilla disponible para su privatización, sino un 20%, dejando el 80% restante para contenidos de servicios público, que financiará la Generalitat, o de otro tipo (cine o series), que deberá sufragar la cadena con publicidad.

Del total de la programación, se quiere conseguir que un 70% de los contenidos se emitan en lengua valenciana. Además, se fija como indicador de calidad el incremento de la audiencia por parte de la televisión y de la radio, y la relevancia que adquieran los contenidos informativos tanto de la radio como de la televisión en la sociedad.

Para medir estos parámetros, se realizará una encuesta todos los años entre enero y febrero para apreciar la percepción que tengan los valenciano sobre cómo se está prestando el servicio y el posicionamiento de los diferentes canales como referencia en los géneros que traten, ya sean informativos, culturales, deportivos o de entretenimiento.

PUESTA EN MARCHA PARA 2014

Respecto al tipo de contenidos, la programación informativa deberá sumar un 30% de la emisión en televisión y un 20% en radio. Los destinados al público infantil y juvenil serán un 5%, mientras que los de entretenimiento alcanzarán en 10% en televisión y el 25% en radio.

Para los espacios divulgativos se reserva un 10% del espacio, tanto en televisión como en radio y para los deportivos, un 3% en televisión y un 20% en radio. Aunque está prevista la firma del contrato programa por parte de RTVV y de la Generalitat en las próximas semanas, los porcentajes de programación mínimos se deberán implantar a partir del 1 de enero de 2014.

Fuentes: Las Provincias
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por ara2HD »

RTVV irá a negro en septiembre si no se palía la falta de técnicos por el ERE
Fuente: Levante-EMV

El consenso deseado por la dirección de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) para el contrato programa no pudo ser. Cuestión de principios en torno a la privatización parcial. Ello a pesar de que los actuales gestores, con Rosa Vidal, aceptaron todas las mejoras al texto planteadas por los consejeros de la oposición. No obstante, el clima de colaboración no se rompió.

La prueba es que, tras el largo debate sobre el contrato programa, la directora general respondió a una pregunta sobre los escenarios de la empresa tras completarse el expediente de regulación de empleo (ERE)
y lo que manifestó es que la televisión irá a negro el 1 de septiembre si no se toman medidas urgentes que eviten quedarse sin técnicos.

Y a ese problema añadió, según pudo contrastar Levante-EMV en diversas fuentes, que no hay tiempo -respetando la legalidad- para contratar a una empresa privada que aporte a esos profesionales. La postura de Vidal supone, de manera implícita, asumir errores de cálculo del ERE, ya que la alternativa más directa sería reducir la lista de 1.131 despidos.

La lectura de la situación realizada por la directora general -no fue rebatida ayer por ningún consejero- difiere asimismo de la que sostiene el vicepresidente y portavoz del Consell. José Císcar restó importancia el pasado viernes a esta hipótesis y aseguró que siempre hay soluciones al tiempo que volvió a insistir en que el ERE no se modificará.
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por ara2HD »

Puede que forzadas por la falta de fondos, Nou 2 sigue pinchando mas y mas horas con el canal de información contínua, además de dejar de emitir dibujos animados en el contenedor 'Babaclub' que ahora queda reducido a un par de horas por la tarde

07.00 Nou 24
10.00 Repetición tras repetición
13.00 Nou 24
18.00 Babaclub (Ahora sin series) y después ... casicasitodo repeticiones
00.00 / 00.30 En clau de nou
01.30 Nou 24

Por lo que de 24 horas, solo emiten 10 horas de emisión propia de las que ¿Un 90%? son repeticiones
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por poniente »

Se consuma la tragedia. Otro canal cultural que se va a la porra... :cry:

http://www.frecuenciadigital.es/noticia ... euros.html
Nou 2 desaparece para integrar algunos de sus contenidos en Nou 24 y ahorrar 2'7 millones de euros
Viernes, 05 de Julio de 2013 14:35 | Frecuencia Digital
Nou 2 y Nou 24 pasarán, a partir de mañana 6 de julio, a ser un solo canal, en virtud de la aprobación hoy por parte del pleno del Consell del Contrato Programa de RTVV. Esta fusión va a suponer un ahorro para RTVV de 2’7 millones de euros.

La fusión de estos dos canales da como resultado un segundo canal de televisión, que mantendrá la denominación de Nou 24, destinado fundamentalmente a información, cultura y retransmisiones, así como a emitir cualquier contenido o manifestación cultural o artística que fomente la difusión de la lengua y la cultura valencianas.

Esta opción se ha venido retrasando desde hace un año, cuando se decidió que la nueva Radiotelevisión Valenciana sólo tendría dos canales. Desde la realización del Expediente de Regulación de Empleo esta medida es obligatoria debido a que no hay suficiente personal para mantener tres canales (Canal 9, Nou 2 y Nou 24), por lo que se ha decidido finalmente dejar el canal generalista y el informativo.

El 9 de octubre de 1997 nació el segundo canal de RTVV tras Canal 9 bajo la denominación de Notícies 9, un canal informativo. Sin embargo poco después se cambiaría de idea al crear Punt 2 con programas íntegramente en valenciano, retransmisiones deportivas, documentales, programación infantil, etc. Con el cambio de imagen del Grup RTVV el canal pasó a llamarse Nou 2.

El 1 de marzo de 2009 RTVV relanzaría de nuevo la idea de crear un canal de noticias. Nacía entonces Nou 24 (bajo el nombre entonces de 24/9) y 29 días después, el 30 de marzo, RTVV ya pondría a este canal por delante de Nou 2 al sustituir las emisiones analógicas de Nou 2 por las de Nou 24.

En cuanto a las audiencias, en el pasado mes de junio ambos canales firmaron exactamente el mismo dato, un 0'3% de share. Desde que Nou 2 fue perdiendo contenidos exclusivos el canal ha ido perdiendo progresivamente audiencia hasta quedarse en estos datos actuales. Por contra, Nou 24 ha conseguido en raras ocasiones datos superiores.
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por ara2HD »

Una pena, mas por nostalgia, que por lo que era ahora, veamos si con la nueva temporada y si se comienzan a clarificar un poco las cosas añaden algo de producción propia a Nou24 a parte de los boletines
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Canal 9 tras el ERE

Mensaje por poniente »

El Gobierno valenciano a la griega. Tumbado el ERE anuncia el cierre de RTVV. Conclusión: para prevenir incendios arrasamos el bosque; en mi opinión, una desvergüenza.

http://www.lasprovincias.es/20131105/ma ... 51113.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/05/ ... 98928.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4573.html
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ara2HD »

Al parecer mientrás modifican de la ley de creación de RTVV SAU las emisoras continuarán emitiendo, aproximadamente mes y medio

Con sus mas y sus menos (Sobre todo) 24 años de historia se van a negro en unas semanas, 24 años de Ràdio y Televisió que han tenido por bandera la manipulación por parte del Consell y los propios trabajadores, se despiden claramente por la puerta de atrás con menos de un 4% de audiencia y sin el respaldo de los Valencianos, cuando las cosas parecían cambiar ...

Adeu RTVV!
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ElcheTV »

Aquí queda bastante clara la política de algunos: el ERE no puede ser como nos sale a nosotros de los ******, pues radiotelevisión cerrada y a otra cosa.

Los mismos que empezaron a hacer notoria la decadencia del ente y a disparar su deuda enchufando amiguetes y comprando derechos y eventos ruinosos le han dado el hachazo definitivo. No soy una persona que vea Canal Nou todos los días pero no cabe duda de que es un día fúnebre para la Comunidad Valenciana y su audiovisual.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados