Imagen

Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
curtis84
Mensajes: 65
Registrado: 07 Oct 2013, 13:27
Contactar:

Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por curtis84 »

A raíz de mi interés para sintonizar canales en inglés, con subtítulos en inglés, encontré el hilo siguiente: viewtopic.php?f=1&t=3660
y llegamos a la conclusión que en 28.2º emiten BBC y ITV en abierto y con subtítulos. A la espera de asentarse el cambio de frecuencias en 28.2E, empezamos a hablar sobre la sintonización con una parabólica de varios satélites (19.2, 28.2 y 13).

Como el tema ya se desvió del original del hilo anterior, abro este nuevo para hablar sobre materiales necesarios para sintonizar estos 2 o 3 satélites (no se si se pueden los 3).
Avatar de Usuario
curtis84
Mensajes: 65
Registrado: 07 Oct 2013, 13:27
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por curtis84 »

Nos habíamos quedado en:

Si he entendido bien:

Patrikmore tiene un plato de 100cm centrado en 28.2º y pilla el rebote de 19.2º
M. Blanco tiene otro plato de 100cm y lo centra en 19.2º y pone el resto de lnbs pillando el rebote
***** opina como Patrikmore, que centrando en 19.2 se pierden frecuencias.

Me gustaría saber detalles sobre materiales concretos (dimensiones de pletina de patrikmore, modelo de pletina de M.blanco, un plato de 100cm buena calidad/precio, lnbs recomendados, disecq recomendado). Si esto se ha comentado en otro lugar, si no os importa me pasáis el link.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por patrikmore »

No se que entiendes por pletina.
Recomiendo un sintonizador HD. Cualquiera a partir de 150 € puede estar bien.
El resto del material (ya tenía soporte en la pared), pedido en amazon, es el siguiente:

Importe total del pedido: EUR 132,39
Resumen del pedido:
Tu compra se ha dividido en 3 pedidos.

Pedido #1
Importe total: EUR 33,20
2 "Smart Quattro Edición Titanium - Diámetro Universal LNB TQ 0,1 dB, 40 mm"

Pedido #2
Importe total: EUR 86,72
1 "K110P1 Antena parabólica 110cm Offset"

Pedido #3
Importe total: EUR 12,47
1 "Soporte multifoco para 3 LNB, antenas de 80 a 120 cm"
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
curtis84
Mensajes: 65
Registrado: 07 Oct 2013, 13:27
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por curtis84 »

Con pletina me refería al soporte multifoco.

El sintonizador viene integrado en la TV, tengo una LG. A mi me valdría con un LNB single (solo llevo señal a una estancia de la casa. Pero si que necesitaría un diseqc 2x1 (para 2 lnb) o 4x1 (para 3 o 4 lnb)

¿El soporte que tengo instalado en la parabólica actual (60com) valdrá para una de 100 o 110cm?

Muchas gracias patrikmore!
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por Tururu »

El soporte para la antena de 60cm aguanta el peso de la antena de 100cm (si no es de Televes), pero es muy muy flexible dado el peso de la antena (sera de 35mm), con una ligera brisa, la antena "ondeara al viento", esto en el deco/TV hace que la señal sea inestable y "baile" el nivel de señal, llegando a indicar señal debil o sin señal.
Pon un soporte nuevo, minimo 40mm de diametros.

Una antena de 100 puede pesar 7Kgs y una de 130cm llegar a 18Kgs, depende del fabricante. :F

En Madrid, actualmente, la antena minima recomendada para 28Este es 100cm , el resto con los LNB's desplazados no dan problemas.
Con 80cm tambien funciona, pero ya pierdes canales de 28E, para los LNB's desplazados, no problemo.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por patrikmore »

Estoy de acuerdo con el comentario sobre los soportes de *****. Yo pedí que mi soporte tuviese 2 varillas laterales que lo hacen más estable.
En cuanto al diseqc, para mí son todos parecidos, todos muy sensibles a corrientes estáticas, es decir pueden dejar de funcionar al cabo de un tiempo. Yo hice bajar 2 cables desde la antena, y tengo el diseqc en casa.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
curtis84
Mensajes: 65
Registrado: 07 Oct 2013, 13:27
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por curtis84 »

Perfecto!

Supongo que el soporte multifoco lo podré mover para adaptar la posición de los lnb que pillen el rebote. ¿Hay alguna manera de calcular la distancia respecto a al lnb central (¿por Pitágoras?)?

¿Qué giro e inclinación tienen que tener los lnb que pillen el rebote? (Hay webs que te calculan todo para el lnb principal, pero no se si valen para el resto.

Muchas gracias de nuevo a pratrikmore, ***** y M.Blanco. El que quiera aportar será bienvenido!
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 144
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por M.Blanco »

curtis84 escribió: modelo de pletina de M.blanco
Las pletinas que he utiizado son estas:

Imagen
curtis84 escribió: ¿Hay alguna manera de calcular la distancia respecto a al lnb central (¿por Pitágoras?)?
Para mí, la mejor manera es tener un monitor de TV junto a la antena e ir moviendo poco a poco la pletina y/o el LNB correspondiente hasta que se encuentre el canal de TV o la frecuencia elegida para sintonizar el satélite, después afinar y ajustar.

Saludos.
Última edición por M.Blanco el 08 Oct 2013, 22:43, editado 1 vez en total.
Coruña capital.
Astra 28,2°E+ Astra 23,5°E+ Astra 19,2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15°W (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por Tururu »

La separacion entre LNB es un dato aproximado, depende de la antena.
La ajustas a 19Este por ejemplo y luego buscas por la derecha 1cm mas bajo o mas (vista de frente la antena) Hot Bird, sabes que son 6 grados de separacion, dependiendo de la cabeza que tenga el LNB, estara a 2'5cm-3cm, con este pequeño truco ya tienes clara la separacion, mide en la pletina y suma y sigue.
El giro del LNB es igual, recuerda afinar mirando lo niveles (señal/calida) en el deco.

Cuando pongas el LNB a la izquierda del central, 1cm mas alto o mas para 6 grados, el giro del LNB, desde las 6 a las 8, todo depende si esta a plomo 100% la antena y el LNB es estandar o no, recuerda que tienes LNB que para Astra se ponen (mirando la antena de frente) a las 7, a las 6 y algunos a la 5 para Astra, no es coña, me cruce con todos ellos.
Imagen

Repito, los datos de donde va el LNB y el giro del LNB :F son datos aproximados, luego afinas mirando niveles de señal y calidad con el deco/TV.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sintonización 19.2 28.2 y ¿13E?

Mensaje por patrikmore »

Yo hice venir un antenista, yo de teórico y el de experimentado.
Hay que utilizar un medidor de señal o equivalente. Primero se ajusta el Astra 28 como si no existiese otra cosa. Elegir una frecuencia que no exista en los satélites contiguos, a ser posible de canales libres, para controlar que no se está cogiendo otra cosa. Orientar el plato, tirando un poco en cualquier dirección tiene que bajar la señal. Girar el LNB sobre su eje hasta tener señal máxima. Apretar bien las tuercas. Después utilizando el soporte que en mi caso es una abrazadera buscar la posición del Astra 19, cuidando que no se gire el LNB del Astra 28, y al final hacer también lo del giro del LNB. Para la distancia y tal te puedes apoyar en la foto que he puesto, como punto de partida.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados