Imagen

Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por NeoPhyTe »

Sobrino de Chuck escribió:Gracias Cotamen.

Fui a Leroy Merlin y pille un nuevo Diseq para dos entradas (9€) y un amplificador de linea (5€).

Resultado = FUNCIONA

Era problema de la puta mieda del Diseq de 2,5€ que me vendieron marca Tecatel.Ha sido cambiarlo y verse como Dios manda.
El cable que pille me dijeron que era triple blindaje adecuado para Tv SAT-HD....a saber...

Lo que no sirve para nada es el amplificador de señal,es como si tienes tos y te rascas los OO,vamos que no sirve para nada y si que me daba cierta distorsion en la intensidad de señal de algunos canales donde en el deco de repente marcaba 89% de calidad e inmediatamente pasaba a 70%.Lo he quitado y casi mejor...

Ahora con los 64 m de cableado pillo Hotbird con señal mas que aceptable en 80-90% y Astra que es la posicion secundaria 70-80%...mas que suficiente para mi.

Gracias a los que me habeis echado un cable y a los que no sabiais o no queriais pero me habeis aguantado,pues tambien... :H

Un abrazo


Jejeje, Tecatel nada menos, yo casi me compro la parabolica tecatel y preferí comprar algo de más calidad, no por nada, si no porque no me fio de esa marca.

Al final era lo que te dije, el diseqc, suele pasar mucho con los diseqc, no es nada fuera de lo comun vamos...

PD: Y de los amplificadores en linea tampoco te fies, si realmente quieres poner algun ampli, compralo alimentado y ponlo en origen, eso si, con un ampli ganarás SNR, lo que no quiere decir que no pierdas calidad (seguramente la perderás)

Saludos
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por artec_mrp »

Como tengo experiencia con estas averias raras y no tan raras intervengo en el hilo con permiso de todos jeje

Pues yo tengo un diseq para 4 lnbs (3 lnb conectados) de tecatel y lleva conectado 5 o 6 años y tras casi 30 metros de cableado, el mezclador sat-tdt, el distribuidor de señal, la toma divisora sat-tdt de la pared y los conectores esto va de maravilla. El tecatel me costó en su tiempo unos 6-7 euros en establecimiento especializado y aunque sea algo fullero y no muy bueno el resultado que me ha dado es bueno, no lo juzguemos sin saber porqué se jodió, igualmente vino jodido del establecimiento, pero:

Hay que recordar que los diseq y demas compontentes de la instalacion como los lnbs se pueden estropear al manipularlo inadecuadamente (al conectarlo con corriente, al conectarlo al reves, conectarlo donde no es, pico de voltaje/intensidad del deco, averia del deco...), ya me cargué yo un diseq hace años al conectarlo con el deco encendido y por lo visto le metí un pico de intensidad que se lo cargó (tipico chispazo en el conector F al conectarlo) el pobre no se lo esperaria y le metí un buen susto jeje y no se repuso y de ahi el tecatel de 4 lnbs

un saludo
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Manolo »

Tienes razon artc_mrp, y siempre hay que tenerlo en cuenta, el como se hacen las cosas, el anterior disecq no recuerdo que marca era, se fastidiaron 2 de las 4 entradas y el actual es un 3Belecttronica y tiene ahora una entrada mal y no descarto que se fastidiara por fallo mio al no apagar el receptor, vamos que estoy casi seguro que ese fuera el motivo principal, donde si que he visto chispazo alguna vez ha sido en los lnb, pero despues de unos 12-14 años aún están haciendo su faena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados