Imagen

Instalar antena TDT utilizando Azimut

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

Ya se que os sonara a chino, pero es una forma que se me a ocurrido para instalar mi Antena hacia MADRID, ya que por donde vivo, ninguna antena apunta hacia el repetidor de MADRID, asi que no me puedo orientar.

Este "invento" consistiria en que alguien con una brujula me indicara a que grados apunta su antena, y yo asi. poder tener una referencia :lol:
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

En fin, a estas conclusiones llego yo por la mañanas :mrgreen:

Soy de TOLEDO, y me gustaría que la antena apuntara a MADRID.
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

Estoy a 16Km de Algodor, que pertenece a Aranjuez
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

Ahora me entero que en Algodor apuntan sus Antenas al Valle del Tietar, que es donde apuntamos nuestras antenas los de Toledo :oops:

Cambiando de tema, que os parece este Alimentador de Mastil y Amplificador Interior:

SBA-120
Imagen

TAE-300
Imagen
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por 1Quelo »

El ampli no le divide la UHF en dos bandas , o que tu dices son !filtros Notch! y sirven para eliminar frecuencias no deseadas como por ejemplo un canal que te pisa el canal de salida del video.
Puede ser un ampli resultón pero deberias saber mas cosas como por ejemplo ganancia , ancho de banda y ruido de fondo.
Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por Tururu »

GALAXIS escribió:Ahora me entero que en Algodor apuntan sus Antenas al Valle del Tietar, que es donde apuntamos nuestras antenas los de Toledo :oops:

Cambiando de tema, que os parece este Alimentador de Mastil y Amplificador Interior:

SBA-120

TAE-300
Ikusi tiene buen material de forma general. :D

Despues de leer la documentacion PDF del fabricante. :ugeek: :idea:

Aclarar que el SBA-120 es un amplificador de mastil (ellos lo llamam previo) y el TAE-xxx es un amplificador de interior con alimentador, lo comento pues para el SBA-120 tendrias que comprar un alimentador APB-124/624/912. :o

El SBA-120 solo tiene una entrada de antena, amplifica de 470 a 862Mhz., lo bueno es que tiene 2 filtros trampa que permiten atenuar 2 canales muy fuertes de 5 a 25dB (segun tabla/frecuencia) y no saturar la instalacion con estos canales al mezclar con otros mas bajos de señal. :o

Mejor aqui, es mucho mas completa.- http://www.ikusi.es/documentos/archivos ... 58A%29.pdf
Para ajustar estos filtros necesitas un medidor de campo/analizador de espectro o un deco TDT y una TV para ver el nivel de señal y calidad en la frecuencia/canal que quieres atenuar.


PD: De fabrica los filtros estan ajustados fuera del rango de TV ya comentado. :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

Pues entonces mirare amplificadores de antena y de interior por otra parte.

Respecto a mi antena, es la resultona IKUSI FLASHD
Imagen
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

He visto un amplificador de antena y de interior Promax que parecen mas que interesantes:

PRC-215
Imagen


LNA-40
Imagen


Imagen
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por Tururu »

El LNA-40 tiene una buena figura de ruido.
Como dice un amigo, "leer es bueno, leer es sano" y si lo entiendes no te digo. ;)

No tienes en cuenta para nada lo comentado y que quieres hacer un enlace a larga distancia, siendo lo mas importante utilizar una antena de alta ganancia pero tambien tiene que ser muy muy directiva.
Como siempre los mismos dB's son mas dBi's.
17dB=19dBi (por ejemplo).

Hace unos años monte una de estas (IKUSI FLASHD) al no tener en el almacen la que suelo montar, ganancia similar y mientras la BLU40 la pude ajustar al canal 39 TDT y rechazar las interferencias del canal analogico 39 (QuboTV), con esta fue necesario poner una caseta de ascensor por medio.

En Aranjuez (final del campo de Gol) vive un amigo y hace unos años le monte la antena de TV, desde su casa casi esta a 180º el repetidor del Piruli con los de la zona, toda antena tiene su maximo rechazo a 180º, pero en algunos casos no es suficiente.

Lo comento pues es importante tener en cuenta los canales que quieres de Madrid y los canales que puedan estar emitiendo en tú zona en la misma frecuencia, si se da el caso, no podras sintonizar los de Madrid.

En una instalacion individual, montar una centralita programable la verdad que es un gasto caro, otra cosa es que tengas 2-3 antenas a distintos repetidores y modules otros 5 canales analogicos (por ejemplo), entonces es la unica solucion "barata".


PD: Suerte con la pesca. :idea:
Última edición por Tururu el 25 Nov 2010, 15:02, editado 1 vez en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Re: Instalar antena TDT utilizando Azimut

Mensaje por GALAXIS »

Tranquilo, no se me a pasado por la cabeza poner una Centralita Programable, y menos todavía teniendo una sola antena.

Al final me dejare de líos, y apuntare la antena al repetidor del Valle del Tuetar, y me dejo de Historias raras. Total, con el porron de cadenas por satélite que veo, no me hace falta para nada ver TeleMadrid.


Que os parecen los amplificadores de Mástil e Interior que he posteado?

Tambien me haria falta algo, pero no se como se llama. Se trata de "algo que se conecta a una de las salidas del amplificador de interior, y es como un ladron. Sirve para tener mas salidas para varios TV.
He visto un diagrama, en el que se pueden conectar hasta 4 TV a cada una de las dos salidas que lleva el PRC-215
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados