Imagen

La FM de Córdoba

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Seguro que también conecta con ellos “Cadena SER Los Pedroches”, de Hinojosa del Duque, 106.0, emisora sin licencia, ya que la legal del 106.5 el dueño se la vendió a Radio María y luego se puso a emitir sin licencia. Jugada magistral.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Seguro que también conecta con ellos “Cadena SER Los Pedroches”, de Hinojosa del Duque, 106.0, emisora sin licencia, ya que la legal del 106.5 el dueño se la vendió a Radio María y luego se puso a emitir sin licencia.
Además emiten por dos frecuencias, una en el 105.7 FM desde Hinojosa del Duque y 106.0 desde El Viso, ésta última con más potencia.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Pues si tú puedes sintonizarlos (creo que sí), ya nos dirás; yo desde la capital no puedo; si no, siempre podemos ver qué emiten con la emisión online, aunque parece que no la tienen activa.

Lo que plantea hacer Radio Córdoba esta temporada es lo mismo que llevan haciendo desde hace un par en Radio Sevilla con Libre y directo: emitir, como antes, toda la hora de deporte local (en este caso, también provincial) a través de SER+ Córdoba, y luego ya emitir con la emisora decana y el resto de las emisoras de la provincia a partir de las 15:20. A mí todo lo que sea ampliar las emisiones locales me parece bien. Ya podrían las SER+ de Andalucía emitir tramos locales los fines de semana, más allá de los partidos de fútbol (por cierto, este domingo vuelve el Carrusel Deportivo Córdoba a las 19:20)

Por otro lado, las emisores SER de la provincia de Córdoba llevan casi todo el verano a medio gas, no sé si son asociadas o pertenecen a PRISA:
-Radio Palma, de Palma del Río, llevan creo que desde julio sin programación local; tienen pinchada toda la emisión de Radio Córdoba, desde el primer informativo informativo local, a las 7:20, hasta el Hoy por hoy Córdoba, desde las 12:25... pero es que hasta en las cuñas: no deja de ser curioso tener sintonizado el 91,9 FM y escuchar: «Radio Córdoba 93,5 FM, y también SER+ Córdoba, 120,0 FM».

-Radio Luna en el 93,5 FM (Montoro, Villanueva de Córdoba) emite los matinales de Radio Córdoba y el Hora 14 Córdoba, pero no emite el Hoy por hoy Córdoba, a esa hora emiten programa local musical.

-SER Lucena (que pertenece a ese grupo de SER Andalucía Centro) sí emite toda su programación local.

-De Cancionero Radio (Baena) en el 104,5 FM no tengo datos, pero a ver si puedo sintonizarlos antes de que acabe agosto para ver qué están haciendo durante el verano.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Te ha faltado la 90.2 de SER Peñarroya.
La de Hinojosa siempre ha metido todo lo de Córdoba, porque en el 106.5 creo que eran socios los de SER Córdoba y el de Hinojosa.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

Es que la de Hinojosa y El Viso la tienen escondida, no vaya a ser que trascienda...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Pac548
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023, 15:12
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Pac548 »

Hola buenas sobre Radiolé Cordoba hace ya como 2 o 3 años que se escucha muy mal con interferencias que creo que es por culpa de la ser+ que está en el 102.0 de la FM y Radiolé Córdoba está en el 102.1 FM la verdad podrían arreglarlo porque hay bastantes personas que tengo entendido quieren escuchar radiolé bueno mi familia y más gente y no pueden porque se escucha ser+ la verdad deberían darle más potencia al transmisor de radiolé Córdoba, o moverla de dial para que no haya interferencias.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Pac548 escribió: 08 Sep 2023, 15:22 Hola buenas sobre Radiolé Cordoba hace ya como 2 o 3 años que se escucha muy mal con interferencias que creo que es por culpa de la ser+ que está en el 102.0 de la FM y Radiolé Córdoba está en el 102.1 FM la verdad podrían arreglarlo porque hay bastantes personas que tengo entendido quieren escuchar radiolé bueno mi familia y más gente y no pueden porque se escucha ser+ la verdad deberían darle más potencia al transmisor de radiolé Córdoba, o moverla de dial para que no haya interferencias.
Es que Radiolé no emite en Córdoba. Su frecuencia pasó a ser SER+ Córdoba. Es cierto que Radiolé emitía en el 102,1 MHz, pero con SER+ pasó al 102,0 MHz.

No es que Radiolé se escuche mal, es que no puede escucharse. Las interferencias que oyes son de la propia SER+.
Avatar de Usuario
Pac548
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023, 15:12
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Pac548 »

Si, las interferencias son de la ser+ pero es que según tengo entendido el transmisor de radiolé Córdoba está en la Sierra de Cabra en el 102.1 FM y entre que transmite con poca potencia, y en el 102.0 fm esta la ser+ con bastante potencia pues no se escucha nada radiolé. Así lleva 3 años ya una pena para la gente que suele escuchar radiolé, el único sitio donde se puede escuchar radiolé Córdoba bien es en Cabra que es donde esta el transmisor y poco más no llega ni a Córdoba capital la señal porque como dije se mezcla con la ser+ una pena la verdad.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

Tendrán que convencer al mismo técnico de la Secretaría de Estado de Teleco que autorizó que 95.6 de Kiss FM pasara a 105.2 por motivos muy similares, ya que 102.0 es una licencia desde la Sierra de Córdoba que choca fácilmente con la cobertura de 102.1 desde Cabra.

95.6 chocaba con Lucena 95.7 y eso llevó décadas así que paciencia.


P.D.: Está bien recordar que esta 102.1 de Cabra, cuando era SER Andalucía Centro estuvo en 102.5. Supongo que intentaron que les autorizan el cambio y no fue posible. Algo parecido ocurrió en Jaén con las licencias de SER S.A. de 95.3 Jaén y 95.3 Jódar. Durante un tiempo estuvo en 95.6 e incluso en 103.9, pero al final tuvieron que volver cada una a su punto. ¿Y qué dice de esto la SETELECO? Pues que si cada una suenan bien para sus zonas no tienen porqué cambiar planificación de frecuencias.
Última edición por manuelj_baeza el 08 Sep 2023, 20:13, editado 1 vez en total.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Pac548
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023, 15:12
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Pac548 »

Pues si habrá que tener paciencia a ver quién lo convence... Es verdad que lo mismo pasaba con Kiss FM menos mal que la cambiaron de frecuencia, haber si hacen lo mismo con Radiolé Córdoba habrá que esperar...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados