Imagen

LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Estimados amigos,

Ayer me compré un LNB Monoblock Universal de 0,2db Mvision para los satélites Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE. Actualmente tengo la antena parabólica fija de 1,20 metros orientado al satélite Astra de 19,2ºE. El primer problema que me he encontrado es que el diámetro del LNB es de aproximadamente 75mm por los 135mm aproximado de los LNB'S anteriores. No he encontrado soporte que se ajuste por lo que he tenido que rellenarlo de plastilina negra. ¿Alguna otra forma de sujetar el LNB? Necesitaría un soporte de unos 22mm.

Imagen

Una vez puesto el LNB monoblock (como se recoge en las instrucciones del LNB) he configurado el receptor (Azbox HD Premium+ con Enigma 2 y Openspa 3.2) de la siguiente forma:

Para Astra 19,2ºE:
Imagen

Para Astra 23,5ºE:
Imagen

La instalación del LNB Monoblock es ésta:
Imagen

Tomando el satélite Astra 19,2ºE como el principal, capto todos los canales de éste satélite con una señal muy buena. Sin embargo no consigo captar ningún canal del satélite Astra 23,2ºE (los holandeses). He movido ligeramente el LNB de éste segundo satélite un poco hacia arriba y he conseguido captar algún canal con una señal del 21%, insuficiente para verlo.

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Sirve este monoblock para la antena de 1,20 metros?
Última edición por jeivi2 el 03 Mar 2015, 18:19, editado 1 vez en total.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

Me dá que la antena es demasiado grande para utilizar monoblock, quizás una de 100cm ó 80 cm sea para ese tipo de lnbs, espera a ver que más aportan los compañeros.
Sobre la forma de sujetar el lnb, no te puedo orientar, no tengo de esa clase y no sé que tamaño tienen, por lo que puede ser no sea de tamaño estándar que son de 40 de diámetro, si es de menos venden adaptadores sueltos para eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Manolo escribió:Me dá que la antena es demasiado grande para utilizar monoblock, quizás una de 100cm ó 80 cm sea para ese tipo de lnbs, espera a ver que más aportan los compañeros.
Sobre la forma de sujetar el lnb, no te puedo orientar, no tengo de esa clase y no sé que tamaño tienen, por lo que puede ser no sea de tamaño estándar que son de 40 de diámetro, si es de menos venden adaptadores sueltos para eso.
Saludos.
Buenas tardes Manolo,

Antes de comprar el LNB Monoblock, pregunté a la tienda online donde lo compré y me dijeron que servía para antena de 120 cms. He leído en otros foros que estos LNB's suelen usarse para antenas de 80 cms. Me gustaría saber si alguien lo ha usado con 120 cms. También me extraña el diámetro del LNB ya que necesitaría un soporte de 22mm que no encuentro en ningún sitio. ¿Cómo lo instala la gente que compra este LNB?

Manolo, en caso de que no sirva, ¿Qué me aconsejas o que tipo de soporte necesito para utilizar por ejemplo 2 LNB's en este tipo de antena y captar los satélites Astra de 19,2ºE y 23,5ºE? ¿Soportes más diseq?

Gracias,,
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

Vale, acabo de ver la primera foto del lnb, parece que es de 23cm de diámetro, te pongo la foto del adaptador que te haría falta.
Adjuntos
adaptador 23 a 40 de diámetro
adaptador 23 a 40 de diámetro
23 a 40 de diámetro.jpg (2.97 KiB) Visto 5796 veces
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

El tamaño de ese cuello creo que solo se utiliza para esos lnbs de Astra 19,2 y 23,5 , ya que están muy cerca de posición y si tuvieran cuello normal no se podrían poner en el soporte de la antena, puede que algún compañero utilice ese tipo, ahora no me suena nadie pero el más usado es el 13/19.
Para lo que tú quieres y con esa antena te haría falta otra clase de soporte y lnbs individuales, de todas maneras es mucha antena para esos dos satélites con una de 80 irías sobrado y aprovecharías el monoblock y la antena grande para otros sat, te pongo foto de los que yo utilizo.
Adjuntos
soporte multifeed con antena de 80cm
soporte multifeed con antena de 80cm
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Manolo escribió:El tamaño de ese cuello creo que solo se utiliza para esos lnbs de Astra 19,2 y 23,5 , ya que están muy cerca de posición y si tuvieran cuello normal no se podrían poner en el soporte de la antena, puede que algún compañero utilice ese tipo, ahora no me suena nadie pero el más usado es el 13/19.
Para lo que tú quieres y con esa antena te haría falta otra clase de soporte y lnbs individuales, de todas maneras es mucha antena para esos dos satélites con una de 80 irías sobrado y aprovecharías el monoblock y la antena grande para otros sat, te pongo foto de los que yo utilizo.
Hola Manolo,

La antena de 120 viene de una instalación motorizada. Como la antena la tengo en una azotea y muchas veces hace viento, terminé rompiendo dos motores StabbHH120. Ahora como los canales libres de los ingleses (Astra 28,2E) ya no se captan aquí en el sur (Granada) he pasado la antena a fija y quería aprovecharla para además de Astra 19,2ºE ver los holandeses del 23,5ºE. ¿Crees que debería usar mejor un soporte y un diseq? ¿Se puede usar a pesar de la poca diferencia de grados existentes entre ambos satélites?
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

Te mandé un mp, claro que podrías pillarlos y de cine y unos cuantos satélites muy interesantes que hay más.
La diferencia de una antena de 120cm a una de 80cm, la distancia de los grados ( separación de lnbs ) es distinta de una antena a otra, cuanto más grande los grados están más separados. No sé si me explico.
Saludos, paisano.
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Manolo escribió:Te mandé un mp, claro que podrías pillarlos y de cine y unos cuantos satélites muy interesantes que hay más.
La diferencia de una antena de 120cm a una de 80cm, la distancia de los grados ( separación de lnbs ) es distinta de una antena a otra, cuanto más grande los grados están más separados. No sé si me explico.
Saludos, paisano.
Perfectamente. Muchas gracias. Pediré el soporte multifeed.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Tururu »

Como conteste en el otro post.
Por cierto,puse la foto del LNB monoblock de aqui, en el otro foro no la pusiste y da pistas del problema.

Pego aqui lo que vi en el otro foro:
Repasando mas detenidamente la foto, se ven las cabezas del los LNB tocandose, conclusion, parece que realmente es un LNB monoblock de 4'3º de separacion para antenas de 80cm (importante) y es como se vende en varias web.
Confirmalo cuando puedas, de 6º para antenas de 80cm tocandose las cabezas pocos en el mercado tienes.

Mirando en la web de Mvision.
LNB MONOBLOCK ASTRA 19,2ºE/ASTRA 23,5ºE MVISION (asi se vende).
Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE. ==> 23'5-19'2=4'3 grados de separacion con antena de 80cm.
http://www.mvision.tv/detail.php?id=49& ... o=&pagina=

Imagen


Este es un LNB monobloc Mvision de 6º en antena de 80cm.
ASTRA 19,2ºE - HOT BIRD 13ºE ==> 19'2 -13= 6 grados de separacion con antena de 80cm.
http://www.mvision.tv/detail.php?id=48& ... o=&pagina=
Imagen

Nota: Lo subrayado es como esta indicado en la web de Mvision.
Con la antena de 120,esos 4'3º (en una antena de 80cm) se quedan en na realmente, mira si sintonizas el satelite a 21'5Este.

PD: Suerte. :mrgreen:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

***** escribió:Como conteste en el otro post.
Por cierto,puse la foto del LNB monoblock de aqui, en el otro foro no la pusiste y da pistas del problema.

Pego aqui lo que vi en el otro foro:
Repasando mas detenidamente la foto, se ven las cabezas del los LNB tocandose, conclusion, parece que realmente es un LNB monoblock de 4'3º de separacion para antenas de 80cm (importante) y es como se vende en varias web.
Confirmalo cuando puedas, de 6º para antenas de 80cm tocandose las cabezas pocos en el mercado tienes.

Mirando en la web de Mvision.
LNB MONOBLOCK ASTRA 19,2ºE/ASTRA 23,5ºE MVISION (asi se vende).
Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE. ==> 23'5-19'2=4'3 grados de separacion con antena de 80cm.
http://www.mvision.tv/detail.php?id=49& ... o=&pagina=

Imagen

Muchas gracias *****. Ayer por la tarde me puse en contacto con la tienda online y me dijeron que de nuevo se pondrían en contacto con el fabricante para confirmarme si éste LNB es compatible con antenas de 120 cms. La primera contestación por escrito que tuve de la tienda era que sí pero creo que ahora tienen dudas. No obstante acabo de enviarle un correo a Mvision para que me resuelva la duda. También me extrañó que dicho LNB no viniera incluido con un adaptador de cuello para 23mm ya que el tamaño general de los soportes de LNB es de 40 mm. Estos adaptadores son imposibles de conseguir aquí en España de forma suelta.

No he hecho las pruebas que me has comentado pero una vez instalado y con un poco de viento los canales holandeses conseguían tener una señal del 12%. Estoy contigo en que si cogiera algo sería los canales del satélite Eutelsat 21B a 21,5ºE. Y cada hora que pasa pienso que éste LNB sólo sirve para antenas de 80 cms. En cuanto me contesten y se resuelva el problema lo comento.-


Este es un LNB monobloc Mvision de 6º en antena de 80cm.
ASTRA 19,2ºE - HOT BIRD 13ºE ==> 19'2 -13= 6 grados de separacion con antena de 80cm.
http://www.mvision.tv/detail.php?id=48& ... o=&pagina=
Imagen

Nota: Lo subrayado es como esta indicado en la web de Mvision.
Con la antena de 120,esos 4'3º (en una antena de 80cm) se quedan en na realmente, mira si sintonizas el satelite a 21'5Este.

PD: Suerte. :mrgreen:
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 84 invitados