Imagen

LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

oportosat2015 escribió:Buenas
Para empezar vuelvo al foro com un nuevo nick ya que el anterior despues de mil intentos no logre conectar-me com el :L

Bien en relacion al post,tengo una antena fija de 110cm com los 3 astras(1,2,3) com foco en astra2.
Se quieres astra1 y astra3 mejor un lnb fino como por ejemplo los de la marca alps,ya que se pones el foco en astra1 tienes que poner el suporte del outro lado de que lo tienes ahora para teneres el astra3,y com 120 cm com lnb normal dos 4 grados son muy cercas,pero intenta poner la antena por ejemplo abajo de los 19 grados ya que el astra1 entra muy fuerte,va hasta el mínimo de senal en las frec. dvb-s2 del astra1 y mira despues el astra3 ya que 5 grados com lnb normal es suficiente para poner un lnb al lado del outro,pero con un lnb fino no tendras problemas(no compres los de inverto).

En relacion al que tienes ahora,tienes que curvar el suporte un poco para arriba...

salu2 y perdon por mi castellano
DEsde Portugal
Oportosat
Muchas gracias OportoSat. Ya me di cuenta ayer que chocaban los dos LNBS (en 19,2ºE y 23ºE) y si encima uno de ellos era el Invacom lo veía imposible. Posteriormente y analizando el listado de canales preferí dejar el Invacom para 19,2ºE y poner el Inverto en Hotbird como viene en la foto. Si esta tarde tengo tiempo lo voy a intentar afinarlo.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

Te pongo fotos para que veas a que me refiero con lo de curvar un poco el soporte, en una foto también de oportosat se puede apreciar.
Y luego verás como cojo en plan chapuza ( te comenté que era una prueba ) los 13,19,23,5 e, con antena de 65cms. a mí sí que me chocan los lnbs, pero es raro que tú antena casi el doble que la mía, se toquen, a menos que el invacom tenga un cebollón muy grande que no lo parece.
Espero que te sirva de orientación.
Adjuntos
ant. centrada 28,2ºe, feed a 39ºe Pletina ligueramente curvada.
ant. centrada 28,2ºe, feed a 39ºe Pletina ligueramente curvada.
Ant. de 65 cm con 3 lnb, de izquierda a derecha, 23,5ºe, 19,2ºe y 13ºe.
Ant. de 65 cm con 3 lnb, de izquierda a derecha, 23,5ºe, 19,2ºe y 13ºe.
Multifeed centrada en 19,2ºe a la izquierda 13ºe y a la derecha 23,5ºe.
Multifeed centrada en 19,2ºe a la izquierda 13ºe y a la derecha 23,5ºe.
Antena 80 cm 7º-9ºe, 4,8-3ºe, 1ºw y 5ºw.
Antena 80 cm 7º-9ºe, 4,8-3ºe, 1ºw y 5ºw.
Ant. de 80 centrada en 7ºe ( coje también los 9ºe ), 4,8ºe ( coje también los 3ºe ) 1ºw y 5ºw. Pletina feed curvada.
Ant. de 80 centrada en 7ºe ( coje también los 9ºe ), 4,8ºe ( coje también los 3ºe ) 1ºw y 5ºw. Pletina feed curvada.
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Buenas tardes Manolo,

Increíble como tienes montado las antenas. Como dice el amigo Oportosat, él también ha tenido problemas para poner los satélites 19,2ºE y 23,5ºE en una antena de 110 cms porque chocan los LNBS. Me quedo más tranquilo porque creía que el problema era mío. Hoy cuando he tenido un pequeño tiempo para fijar bien los dos LNBS ha anochecido y me he quedado en mitad de la faena. Mañana sin falta me pongo. Me quedo un poco con la mosca puesto que al afinar al máximo con el LNB Inverto el satélite Astra 19,2ºE lo máximo que me marca de calidad es de 72% (practicamente en todos los canales) mientras que la señal va de 72 al 82%. Ha sido imposible afinarlo más. El "Digisat III" me marca lo máximo "HI". Por lo menos le he ganado un 10% de señal. Lo extraño es que con el antiguo recibidor "Topfield 7000" siempre me daba de señal entre 95-100%.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por oportosat2015 »

Hola
Ojo que com 120 cm el arco azimutal es menor,o sea es mas difícil tener dos satélites cerca,tal como há explicado el colega *****.
Yo tengo 19,2 y 23,5 en la misma antena como puedes ver,pero si el foco esta en uno dellos,es un poco mas difícil,pero es possible con lnbs normales,pero com lnbs finos todo es mas sencillo.

un saludo
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Me quedo un poco con la mosca puesto que al afinar al máximo con el LNB Inverto el satélite Astra 19,2ºE lo máximo que me marca de calidad es de 72% (practicamente en todos los canales) mientras que la señal va de 72 al 82%. Ha sido imposible afinarlo más.
Parece ser que éste receptor (Azbox HD Premium+) con Enigma 2 y OpenSpa 3.2 hace perder la señal casi un 20%.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Finalmente ya he podido instalar los dos LNB orientados a Astra 19,2ºE y Hotbird 13ºE y ya se captan perfectamente todos los canales.

Así se quedó la instalación:
Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos por los consejos.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

Opino igual que cotamen, por cierto saludos, tendría que desplazar a tope la pletina en el lado de los 13ºe, y con la corredera sobrante buscar los 23,5ºe, haría falta otro lnb, pero estoy seguro que los pilla y sin tocarse, ese era el primer deseo de jeivi2, ( los 23,5ºe ). Yo lo probaría.
Me alegro que hayas conseguido ponerlo mejor. :B

Edito.
Para probar, seria fácil sin comprar otro lnb, sería fijar los 13º a tope como he dicho de corredera, apretar, sacar el lnb de los 13º y ponerlo a buscar los 23,5ºe, es solo cuestión de tiempo, por probar, si los pillas, pues a por otro lnb y tendrías lo que buscabas desde el principio.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Tururu »

jeivi2 escribió:Buenas..........
Ha sido imposible afinarlo más. El "Digisat III" me marca lo máximo "HI". Por lo menos le he ganado un 10% de señal. Lo extraño es que con el antiguo recibidor "Topfield 7000" siempre me daba de señal entre 95-100%.
En el otro foro te comente los problemas de ajustar una antena/LNB usando el medidor que tienes.Imagen
Leo que continuas usando el medidor sin mas, como quieras, es tú tiempo, pero asi no lo ajustaras bien al marcar HI-99 (maximo nivel) sin estar bien ajustado el LNB/antena a los tp's de referencia.

Te resumo el truco para ajustar al 100% al satelite, que no bien, cuidado.
Tapa con aluminio la boca del LNB dejando un un paso de señal del tamaño de un boligrafo, con eso sera suficiente.
Como siempre usar el deco es una idea cojonuda dejando pasar unos segundos para que se estabilice la señal.

Te pego el otro post de nuevo.
Autor *****
El Digisat es como todos, un simple pitofono.
Vale para ajustar la antena a un satelite, pero no para afinar al 100% la antena, lo dicho, no vale.


Tienes que usar el deco mirando nivel de señal y calidad en un par de canales en abierto/fta/gratis (AndaluciaTV y EuroSpot en aleman) por ejemplo.

Estando en casa del amigo Alkrata en Valencia le ajuste corriendo una antena de 80cm con 3 LNB's con un pitofono Digisat (el modelo digital con 2 entradas) y malo como el solo.
Segun centre la antena al satelite, ya tenia 100% (99-HI) de señal, como no teniamos deco a mano, me toco hacer un capuchon al LNB con papel de aluminio y tapar el 50% del LNB para ajustar bien la antena, ya de nuevo al 100%, solo deje un "bujero" en el centro del capuchon de aluminio y asi poder ajustar al 100% la antena de verdad.

Cada deco y su medidor es un mundo, muchas veces usado como argumento de venta.
En el post "Niveles de señal en 28'2ºEste desde Madrid, 25-1-2015 y poder comparar con el Astra2G." una misma antena con 2 decos distintos y ver lo que mide cada uno para el mismo canal.

PD: Leo que tienes el deco hace tiempo, pero la verdad, el metodo de ajuste de la antena no es correcto.Imagen
PD: Usar los indicadores del deco para ajustar una antena/LNB es lo mas sencillo y barato que tenemos.Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por patrikmore »

Otro ejemplo de multifeed, ver la foto de mi avatar, 28,2'E centrado y 19,2'E "de rebote", en la terraza de mi comunidad de vecinos, más grande la mía que la del digital+ colectivo. (antena de 1x1,10)
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Estimados amigos,

Ayer intenté sin éxito instalar otro LNB (un antiguo Edison Universal 0,2db) para intentar captar Astra 23,5ºE. Lo que más me ayuda para coger los satélites es este aparato llamado Digisat III Sat ya que la antena está en la azotea de un bloque de 4 plantas y mi casa está en la 2ª planta.

Imagen

Con Astra 19,2ºE la señal que capto con el Digisat es de "HI" superior al 99%. Sin embargo, con Hotbird y afinándolo consigo como máximo 81-82% suficiente para ver perfectamente los canales. Cuando me pongo con Astra 23,5ºE y haciendo las mediciones precisas consigo como mucho 72-73% insuficiente para ver los canales. Hice una prueba con el BADR a 26ºE y la señal del Digisat era superior al 92%. ¿Por qué no pillo el Astra 23,5ºE? Por otro lado intenté el Eutelsat 16ºE pero el LNB chocaba con el Inverto y el Invacom y no entraba en el hueco. Me extraña mucho que con una antena de 120 cms tenga tantos problemas para ponerle LNB en soporte. También me extraña que Hotbird no lo pueda captar con más señal. Hice una prueba acercando el LNB un poco más a la antena desde la posición de Hotbird y si superaba claramente los 90%. Me preguntaba si el palo del soporte fuera más largo de lo normal. Hay cosas que no me cuadran.

Os dejo cómo tengo ahora mismo la instalación por si me podéis decir algo:

Imagen

Imagen
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados