Imagen

Radio internet

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
A.Guerra
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2010, 03:31
Contactar:

Radio internet

Mensaje por A.Guerra »

Alguien tiene un radio wi-fi o internet?...
Ejemplo: Los NOXON de TerraTec
http://www.my-noxon.com
Desde el Norte de Portugal....
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Poseo una de las Terratec , la Noxon iRadio, que está bien, aunque no es de reciva y no soporta real audio ( aunque hay menos emisoras ahora que no van en ese formato).

También la Tangent Quattro , que sí es compatible con reciva. Ambas radios se pueden conectar via wifi a un router y por medio de cable ( ethernet).

Están bien y pienso que por lo que costaron en su día, ahora debería de haber cosas más completas e inclusos más baratas.

El modelo de Terratec Noxon con dock para iPod y radio de FM, además de puerto usb ( que sirve para reproducir archivos de mp3 por medio de la radio), desde el punto de vista de la radio wifi es igual a los otros modelos de Terratec.

Una radio compatible con reciva es muy útil, porque una vez la registras en el portal de reciva, creas una cuenta en dicho portal y es facilísimo hacer una lista de emisoras favoritas. Lo haces en el mismo portal, en tu PC, seleccionando las emisoras en los buscadores del portal. Luego , sin haber actuando en la radio, buscas en los menús la carpeta de "Mis cosas" y una vez allí " Mis emisoras" y ya están las emisoras seleccionadas como favoritas .
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En algunos Aldis hay liquidación del modelo compatible con reciva Oxx Alto.

Imagen
Avatar de Usuario
A.Guerra
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2010, 03:31
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por A.Guerra »

En estos radios que emisoras podemos escuchar? Por ejemplo de Venezuela y Portugal...

Los de Terratec tambien tienen el NOXON A540, un poco caro...
http://webshop.terratecshop.net/shop/no ... 10614.html

En Portugal se ven pocos de estos aparatos, yo no vi ninguno al vivo...
Desde el Norte de Portugal....
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

De Portugal están casi todas las emisoras de FM y otras sólo online. La verdad es que el país está mejor online que en satélite . De Venezuela no he mirado mucho, pero seguro que están las emisoras nacionales pro gobierno de allí.
Avatar de Usuario
ramon
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011, 20:18
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por ramon »

Aunque con mucho retraso respondo. Soy usuario habitual de radio internet, tengo dos radios: MusicPal Freecom y una Monitor Audio AirStream10. Y aunque parezca mentira estoy más satisfecho con la MusicPal que con la MonitorAudio (aunque esta es mas polivalente: FM RDS, DAB...) Respecto al tipo de emisoras que puedes encontrar te recomiendo que entres desde el pc con conexión internet a http://www.reciva.com y podrás comprobar de primera mano las emisoras.

Saludos y feliz año a todos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Bienvenido. El portal de reciva está muy bien, si tienes una radio compatible, la registras y ahora emisora que veas en el portal, la puedes añadir con facilidad a "mis cosas" en el menú de la radio y acceder a ellas con una facilidad.

Pero ahora reciva se está dejando a un lado, los principales fabricantes de radios wifi: PURE, etc, se está yendo al lado del otro portal que es el de Frontier Silicon http://www.wifiradio-frontier.com/setup ... SignIn.asp

Y como pasa en todo, ninguno de los portales es definitivo.

El interés de reciva ahora es el de los servicios de radio online de pago : Sirius XM , Pandora , la zona VIP de Live365, etc

Yo poseo dos radios wifi de ambos portales y estoy más contento con reciva más que nada porque mi Tangent Quattro es mejor radio que la Terratec ( esta última pierde el feed de la emisora cuando se queda mucho tiempo encendida y la otra radio puede quedar encendida días enteros, con lo que programa grabaciones con un grabador de VHS en modo LP).
Avatar de Usuario
neon33
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2011, 15:25
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por neon33 »

Buenas tardes compañeros de foro. Aprovechando que hay ya un tema abierto de radios wifi, me gustaria perdirles ayuda sobre el funcionamientos de esta.
Los reyes majos, que se han portado muy bien conmigo, me han traido una "SPCinternet 0809", y después de leerme todo el manual en pdf, la he puesto a cargar con el usb, conectada en el ordenador. Entonces me ha pedido que actualizase el firmware, y le he dado a aceptar. Hasta aquí todo bien, pero el problema esta en que lleva así unas 6 horas, y no me ha salido (como aclararan en el manual) ninguna barra ni ningún elemento en la pantalla que me indique como va la actualización. Ya he hecho unas cuantas llamadas al servicio técnico y no me responde nadie. Y les he enviado un correo, pero tardarán dias en contestarmelo.
Alguno de ustedes sabe que hacer en estos casos? Mi radio posee un botoncito de reinicio, pero no me atrevo a pulsarlo por que en el manual destacan que cuando se está haciendo alguna actualización, se debe hacer con la radio conectada a la red eléctrica o al pc, ya que si se apaga, se puede fastidiar el firmware y quedar inutilizada.

Alguien me puede ayudar porfavor?

Gracias por su atención.
Att. Neon33
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Eso es mucho tiempo para una actualización del firmware. Se hace en pocos minutos. Y claro, entiendo que cuando está en ese proceso, hay que dejar que termine y no interrumpir nada. Pero eso es mucho tiempo y algo ha ido mal en la actualización.

Normalmente recomiendan hacer esas cosas con la radio cerca del router, si va por wifi, o por medio de un cable ethernet, si es posible. Pero me temo que vas a tener que interrumpir ese proceso, porque no es lógico tanto tiempo. Si lo prefieres, llama mañana al servicio, hoy deben de estar de vacaciones. Y si lo desconectas y algo va mal, mira, la mandas de vuelta a la tienda, porque todo lo que cuentas no es normal y, de un modo u otro, deberás de actualizar el firmware , se quede sin él o no.
Avatar de Usuario
ramon
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011, 20:18
Contactar:

Re: Radio internet

Mensaje por ramon »

Estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos (gracias por la bienvenida). No es en absoluto normal que lleve ese tiempo, una actualización de firmware no tarda más de unos pocos minutos a lo sumo. No conozco ese modelo por lo que no puedo comentar nada más que lo que ya se ha dicho.

Respecto a lo que comentáis de los portales yo tampoco he encontrado ninguna diferencia significativa entre reciva y frontier. Sin embargo, cuando escucho la radio con el ordenador me resulta más cómodo hacerlo a través del portal reciva.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados