Imagen

Formatear notebook

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Formatear notebook

Mensaje por Parabolikero »

Buenas tardes.

Tengo un notebook desde hace ya 6 años marca Acer y quiero cambiarselo a un amigo por un Ipod 4. El tema es que quiero formatearlo pero en este tipo de aparatos no traen unidad de DVD pero este trae dos entradas USB. Voy a Inicio/Equipo y solo hay una particion que cubre todo el disco duro, le doy al menu contextual y le doy a Formatear, me sale un mensaje que dice que no se puede formatear este volumen ya que de lo contrario el equipo dejaria de funcionar. El otro pc si lo he llegado a formatear ya que hay una particion con los archivos para dejar el pc desde cero, de fabrica, pero en ambos no me deja hacerlo le doy a aceptar a ese mensaje y no pasa nada, es decir, no sale ningún aviso de que se vaya a formatear. El portatil si lo he llegado a formatear pero no me acuerdo como lo hice y el notebook creo que nunca lo he hecho. Si alguien me dice como he de hacerlo le doy ya las gracias por adelantado.


Saludos.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Formatear notebook

Mensaje por ElcheTV »

Para formatear la partición que ocupa un sistema operativo debes hacerlo desde otro sistema operativo. Si tienes un CD o DVD de Windows (o una imagen ISO con el sistema) tendrás que montar un pendrive arrancable con su contenido. Para esto existen aplicaciones como Rufus: https://rufus.akeo.ie/

También se podría utilizar un liveUSB de Linux (para formatear solamente, evidentemente no puedes instalar Windows desde él) pero no sé si estás familiarizado con ese entorno.

En cualquier caso, si tras configurar el disco USB arrancable y reiniciar te sigue llevando al Windows ya instalado en vez de al instalador del pendrive tendrás que comprobar en la BIOS que el orden de los dispositivos de arranque dé preferencia a los puertos USB sobre el disco duro.

Suerte.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Formatear notebook

Mensaje por Parabolikero »

Gracias ElcheTV por tu respuesta.

Lo veo complicado y no dispongo del CD de Windows, pero por otra parte pienso que el que compra un PC nuevo está comprando una licencia del mismo con lo cual no me explico que no haya una partición en el disco con el sistema.

No obstante le que si he hecho ha sido una restauración del sistema para que volviera todo desde un punto inicial, es decir, igual que cuando lo compras y lo enciendes por primera vez. Lo que ha pasado es que la restauración no ha borrado ni los ficheros ni los programas cuando tenia que haberlo hecho. ¿Exite alguna opción para volver a la configuración de fabrica y que borre programas y ficheros que yo he instalado?

Se me pasó de decirlo en mi anterior post que el sistema es Windows 7 Starter

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Formatear notebook

Mensaje por ElcheTV »

Si no tienes una memoria externa ni una partición de recuperación prueba a contactar con el fabricante del equipo por si te puede proporcionar un disco USB de restauración. Ten en cuenta que si ofrecen esa opción lo más probable es que te cobren, como mínimo, el envío.
Parabolikero escribió:No obstante le que si he hecho ha sido una restauración del sistema para que volviera todo desde un punto inicial, es decir, igual que cuando lo compras y lo enciendes por primera vez. Lo que ha pasado es que la restauración no ha borrado ni los ficheros ni los programas cuando tenia que haberlo hecho. ¿Exite alguna opción para volver a la configuración de fabrica y que borre programas y ficheros que yo he instalado?
Eso por lo que preguntas es exactamente lo que debe hacer una partición o disco de recuperación, y es extraño que no lo haya hecho. ¿No te habrás confundido con la aplicación "Restaurar sistema" de Windows? Esa aplicación restaura el sistema a un punto del pasado pero manteniendo los ficheros del usuario.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Formatear notebook

Mensaje por 1Quelo »

Va a ser un poco tarde pero te comentare una cosa que me paso y que al final solucione.

Un conocido quiso emplear un portatil de un familiar suyo que ya no lo utilizaba para llevar un negociete. Este portatil era de un sobrino suyo y el pobre portatil ya ni arrancaba de los bichos que tenia dentro :shock: , le hice una reinstalacion del sistema desde su particion de resrerva apretando una tecla que no recuerdo si era F10 para reinstalacion y F11 para la bios. Cuando termino... estaba casi igual que al principio, no andaba y seguia teniendo programas y otras cosas.

Lo volvi a instalar pero esta vez al fijarme vi una opcion Hard Reset que el propio sistema no recomendaba por borrarse absolutamente todo , le di y salio mas limpio que una patena.. :F

Mira si le encuentras la opcion Hard Reset.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados