Imagen

Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por jmsa »

Importante Zona Avd. Palmera - Delicias Sevilla

Emisora Latina en 93.8 FM que depende de la zona interfiere y tapa casi por completo a RNE Clásica Valencina 93.7, supongo que es la que tanto "se mueve"
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

LA CORUÑA

93.10 Según comentan en los foros de isaacj, ha comenzado a emitir Radio Inter.

VALENCIA

105.90 Vinilo FM lleva todo el día en monoaural. El RDS sigue igual.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por jmsa »

Zona Avenida de la Palmera Sevilla, comenté el otro día que había una emisora latina tapando a RNE Clásica, es la conocida de "Walter Vivanco" (el maestro que programa), o sea, Integración Radio, en paralelo 88.0 con 93.9
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Costa Blanca:

Real Radio , nueva* inglesa en España, por 95.6 FM


http://www.roundtownnews.co.uk/index.ph ... &Itemid=31

Los guiris no se cortan un pelo, oye.
* Llevan al menos desde febrero 2011.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

VALENCIA

107.10 La Mega Radio en portadora desde anoche.
108.00 Observada Mes Radio en la zona entre Primado Reig y ctra. El Saler.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por jmsa »

Zona Avenida de la Palmera - Rectorado "Tabacalera" Sevilla

Cabe recordar que la 93.3 se sigue llamando "Canal Punto Tres Radio Sevilla" al menos así se identifica en algún jingle que he grabado, por lo tanto es Radio SANTEC pero conservando el nombre de añoranzas noventeras aunque no sé si es la misma que en esos tiempos
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Hoy he podido sintonizar Onda Cero Puertollano 101.2 FM, desde mi ubicación habitual, muy interferida, según zona, por Canal Fiesta Córdoba, 101.3 FM.
No sé con qué potencia saldrá, pero es la única radio de Puertollano que hasta el momento he podido sintonizar dentro del casco urbano en Pozoblanco, las otras se oyen sólo con intensidad débil en el extremo Este de la población y según el día.
Tengo que constatar y volver a comprobar. Pero todo parece indicar que Onda Cero Puertollano está saliendo con bastante más potencia que el resto de emisoras de la ciudad manchega.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Confirmado. Onda Cero Puertollano es la emisora más potente de esta ciudad. Al menos con cobertura Sur ... y me imagino que en todas direcciones. O han buscado una buena ubicación para plantar la antena o salen con 4 ó 5 Kw. O ambas cosas. Me inclino a pensar que los 4 ó 5 Kw no hay quien se los quite. Y me huelo que el resto de radios de Puertollano salen con 1 Kw. Me refiero principalmente a las emisoras de la SER, Dial, la propia SER y Radiolé.

Así pués, con una buena ubicación y una antena exterior de nuevo es posible captar Onda Cero en esta zona. Onda Cero Córdoba (89.7 FM) fue "acribillada" hace algunos meses tras plantarse Radio Andalucía en 89.6 FM.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por manuelj_baeza »

Qué burrada. Estoy viendo que la 89.6 de RAI corresponde al Valle de los Pedroches.

Aquí ocurrió algo parecido en el 98.4 donde emite Onda Cero desde Linares. RAI en Baza empezó a emitir en el 98.4 anulándola casi por completo en la comarca de la Loma, donde siempre entran muy bien las señales de Baza. Menos mal que tras meses de quejas volvieron a cambiar RAI al 91.3
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por magico »

Nueva emisora en la provincia de Córdoba (o al menos nueva para mí) emitiendo dance, en stereo, sin RDS, en 90.2. No he podido escuchar su nombre, ya investigaré.

La Mega, desde Estepa (Sevilla), ex 107.0, ahora en 91.7.

Rock & Gol Córdoba continúa emitiendo en dos frecuencias a la vez: su habitual 104.1, y en 105.7.

Sintonizada en la zona de Antequera (Málaga) una emisora en el 107.4 que se identifica como Tu Radio (con jingles y todo). La programación es fórmula musical practicamente igual a la de las grandes cadenas y la poca publicidad que hay es del ayuntamiento de Archidona. Emitiendo en stereo, con RDS, y con poca potencia, puesto que la señal llega a unos 30 kms a la redonda, pero con nada que hay un hondo, se pierde completamente.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados