Imagen

¿Qué radio me recomendáis?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Para SaulPalma

Hola, está claro que tu caso es un asunto de falta de señal, necesidad de antena. Haz lo que te han comentado más arriba. Por ejemplo, como se dice que en el caso de un vehículo el auto radio pilla más emisoras se da el caso de que la antena del vehículo y el mismo vehículo hacen la función de antena, además de que hasta hay un circuito de amplificación.

Verás, el caso es que puedes poner una antena exterior en tu balcón, azotea, etc y conectarla al receptor. Si vas a adquirir un receptor tipo sintonizador de cadena HiFi, huye de aquellos que ya traen una antena en forma de hilo de cobre o cable. Ahí es difícil de conectar una antena exterior. Verás, una antena exterior de radio se conecta con el mismo cable de una antena de TV, un cable coaxial, con vivo y malla.

Debes de mirar receptores que posean por su parte trasera una conexión idéntica a las que traen los televisores, para poder conectar bien la antena. Si pones una antena exterior para radio, evita en lo posible mezclar la antena exterior de radio con la señal de TV.

Una vez tengas el receptor, haz la prueba de conectar la antena de TV con la radio para ver si así puedes emplear la antena existente de TV, alguna mejora de señal puedes tener.

Para el caso de la Onda Media, este tipo de receptores no tienen antena interior de ferrita, sino que vienen provistos de una pequeña antena loop que se conecta en la conexión correspondiente. Has de colocarla de tal modo que la orientación de la antena te permita recibir las emisoras de AM locales lo mejor posible y evitando la cercanía de otros aparatos que puedan interferir o meter ruido.

Si lo que veas de primera mano en comercios no te convence o excede a tu presupuesto, pásate , si es posible, por tiendas de segunda mano o cas* conve*ters, porque muchas veces la gente vende sus equipos HiFi y sintonizadores muy interesantes pueden estar disponibles, siempre mirando que no lleven el típico cable atrás que sirva de antena. Mira si el aparato trae mando a distancia y antena de OM loop, que muchas veces se pierden y el aparato de segunda mano es de todo menos de segunda mano. Suerte.
Avatar de Usuario
Saulpalma
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2017, 10:51
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Saulpalma »

Muy buenaa me dieron una radio hi-fi y la verdad que resultados excelentes no me ha hecho falta ni comprar una antena de exterior con la que lleva incorporada la verdad resultado excelentes repito ahora cojo bastantes emisoras muchas gracias por los comentarios un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 8 invitados