Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Sí, y desde julio con un tercer emisor para Donosti. Desde ese momento, han estado poniendo a punto los emisores que tienen (los dos de Madrid, el de Sevilla y el de Donosti) con frecuentes ajustes para mejorar calidades y añadir emisoras. Para este último trimestre del 2023 se espera al menos una cuarta ciudad. Los dueños de Ibertel tienen un canal de Telegram oficial de HolaDAB en la que atienden las dudas de los oyentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Nowsat »

osario escribió: 06 Ago 2023, 12:43 Según informan los radioescuchas sevillanos ya se recibe el multiplex dab+ de hola.dab mucho mejor al haber colocado el amplificador de potencia.....
Cierto, ya lo capto desde Osuna, antes no llegaba.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Nowsat »

De nuevo no llega o … está caído el múltiplex.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Que el emisor de Sevilla se corte frecuentemente es un chiste recurrente en el chat corporativo de HolaDAB en Telegram, por otra parte. Y ya que saco el tema de HolaDAB, el domingo pasado, que fui al examen de C2 de la Administración General del Estado, pude comprobar que el mux 201.1/8D de Madrid llega como local a Tarancón, permitiendo que haya zonas de la provincia de Cuenca que estén cubiertas por DAB+. He comprobado también en visitas recientes que Teltower tiene servicio en Madrid, y he podido notar, con mi transistor Aves Air, que la cobertura el 197.7/8B empieza en Arganda.

Por otra parte, la web que monitoriza los muxes de DVB-S(2), DVB-C(2), DVB-T(2) y DAB(+) tiene para ver el estado del DAB+ en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Marbella, Murcia y Tenerife. Faltan Donosti y Las Palmas, por otra parte, donde también hay servicios.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Nowsat »

Qué mal se oyen muchas de las emisoras del Hola DAB+ … sonido lata, no creo que vayan ni a 96 kbps
Me pregunto cuánto les costará a estas radios modestas salir por ese múltiplex ……
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

En Madrid la calidad sonora de algunas de las emisoras de HolaDAB, como comprobé el pasado martes y miércoles, ha mejorado bastante por varios cambios en la codificación; de hecho, ya suenan a calidad broadcast. Esto no evita que en el otro foro copien mensajes míos o de Elchemanía y los hagan pasar por que los publican ellos. Es más, yo diría que es un bucle, porque cada vez que en el chat de Elchemanía se anuncia un nuevo proyecto de DAB+, como el de Barcelona que se activó el finde pasado, sale un suplantador publicando lo que dicen en ese chat o mensajes míos en otros foros y haciéndolo pasar por suyo. Denuncio los comentarios, borran esos comentarios y el usuario así en general, y a las horas sale el mismo que en 2022 decía que gente como yo perjudicamos al sector por no comprobar personalmente lo que publicamos. Aunque esta vez su mensaje ha sido distinto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados