Inicio Satélites ¿Hispasat 36W-1?

¿Hispasat 36W-1?

578
Compartir

El pasado 28 de Enero se lanzó al espacio el nuevo Hispasat 36W-1 y aún no se sabe mucho de el. De momento sigue aparcado en 26º Oeste donde supuestamente lo están probando a fondo antes de su ubicación final en 36º Oeste.
Mientras tanto en esta posición orbital se puede encontrar el viejo satélite Eutelsat 36 West A, por donde, eso si, emite una carta de ajuste identificada como “Hispasat 36”. Se encuentra en la frecuencia 11330 H SR 3000 FEC 3/4, DVB-S
Cabe recordar que el pequeño nuevo juguete de Hispasat, el 36W-1 está equipado con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de 3 transpondedores en banda Ka con unos anchos de banda de 44 MHz en banda KA y 33 y 36 MHz en KU.
Por su otra parte está dotado de 4 antenas de cominicaciones, una antena de recepción activa reconfigurable DRA-ELSA (carga útil RedSAT), dos antenas reflectoras desplegables en banda Ku y una fija en banda Ka.
Además incorpora la innovadora carga útil regenerativa RedSAT, que permitirá a Hispasat utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones.