Inicio Canales Aragón TV, ahora en Hispasat 30W-5

Aragón TV, ahora en Hispasat 30W-5

257
0

La TV de Aragón, Aragón TV, ya está emitiendo por Hispasat 30W-5. Esto puede parecer una buena noticia pero en realidad no lo es, debido a que se trata de un enlace técnico profesional al que es extremadamente difícil tener acceso.

Dicho enlace técnico ya se hallaba presente en el pequeño satélite Hylas 1 situado en 31,5º Oeste. Pero posiblemente el fin de contrato con este satélite ha propiciado la vuelta de Aragón TV a Hispasat.

La emisión se lleva a cabo con codificación BISS, algunas fuentes indican que emite libre, y con pid encapsulado. Es una forma de emisión similar a la que ya se viene utilizando por parte de Abertis para distribuir la TDT por medio de este satélite.

Aragón TV en SD y en HD se pueden encontrar en la frecuencia 12138 V SR 7884 FEC 8/9, MPEG-2 Y MPEG-4. En ambos casos de trata de la versión terrestre del canal, que no la versión satélite que se distribuye en abierto por Astra 1 en 19,2º Este

En Hispasat emiten además otros canales regionales, como es el caso de Castilla la Mancha Media y RTPA (Asturias), si bien lo hacen en la modalidad de Multistream a modo igualmente de enlace técnico para alimentación de repetidores terrestres de TV. En el caso de estos dos canales, su acceso es más factible con el equipo de recepción necesario, ya que además la señal se sirve en abierto.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, especifica tu nombre aquí