Inicio Otras noticias Aumentan las ventas de televisores 4K mientras que las de 8K no...

Aumentan las ventas de televisores 4K mientras que las de 8K no arrancan

Se espera que la adopción de 4K TV aumente rápidamente en los próximos años

0

De acuerdo con lo afirmado por la asesoría de mercado de tecnología global, ABI Research, la venta de televisores de pantalla plana 4K aumentarán a un 13% para llegar a 233 millones en 2024.

8K, la última innovación en producción de TV, ya está en el mercado. Pero dado que los televisores más baratos todavía cuestan muy caros, ABI Research cree que aún están fuera del alcance de la mayoría de los usuarios.

Khin Sandi Lynn, analista de la industria en ABI Research, dijo: “El costo de los televisores 8K no es asequible para la mayoría de los consumidores. Esto limitará el volumen de ventas en el futuro previsible. Sin embargo podemos esperar que los precios disminuyan a un nivel más razonable en los próximos años, tal como lo han hecho los conjuntos de 4K »

Otra barrera que frena la adopción de 8K es la falta de contenido y distribución. El formato se proporciona en Japón, con la Korean Broadcasting Corporation (KBS). El japonés Rakuten también ha anunciado su interés en proporcionar contenido 8K a finales de 2019.

Sin embargo, fuera de estos casos, existe una falta global de preparación e infraestructura para soportar 8K. El informe señala que también hay una falta de incentivos para los proveedores de contenido por la limitada cantidad de usuarios de televisores de 8K.

Lynn concluyó: “Por ahora, 4K será el formato dominante del mercado de televisores de pantalla plana. La penetración de 4K en los hogares alcanzará un poco más de la mitad de los hogares de TV en mercados ya bien conformados.

Con la penetración aún relativamente baja en los mercados emergentes, hay un espacio significativo para el crecimiento del mercado 4K en los próximos años «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí