Inicio Satélite Cambios en los canales Multistream de Eutelsat 5 West A

Cambios en los canales Multistream de Eutelsat 5 West A

Si se posee este satélite y un receptor compatible con "Multistream", toca resintonizar

0

Cambios, muchos cambios de frecuencia se están produciendo estos días en los canales italianos «Multistream» que transmiten por Eutelsat 5 West A en 5º Oeste.

Estos canales, eso si, no se pueden captar con un «receptor normal». Aunque cierto es que a día de hoy cada vez más receptores domésticos son capaces de lidiar con estas señales. Si se tiene uno que si puede manejar estas señales es recomendable resintonizar, pues muchos de los canales ya no están disponibles en la frecuencia de emisión habitual.

Se trata de emisiones profesionales destinadas a alimentar los repetidores de la TDT de Italia. Viene a ser como la TDT española que Abertis distribuye por Hispasat, si bien en el caso de la TDT italiana se transmiten en abierto.

Cabe recordar que además de estos canales italianos, en este satélite también se pueden encontrar muchos más canales interesantes en abierto de Francia. Canales que son de pago en otros satélites, como es el caso de las propias cadenas públicas francesas y algunos privados, como TF1

No se sabe si el final de Eutelsat 12 West B en 12,5º Oeste podría tener algo que ver con todo este cambio de frecuencia en Eutelsat 5 West A, pero es bastante probable, pues canales que emitían por el viejo Eutelsat 12 West B han sido reubicados en este satélite una vez vaciado de contenidos el Eutelsat 12

También se están llevando a cabo estos días reubicaciones de canales italianos en el satélite Eutelsat 9B en 9º Este, por donde también emiten en modalidad «Multistream» en un haz de este satélite orientado a Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí