Inicio Otras noticias Canal + Francia despedirá a 500 personas por culpa de la competencia...

Canal + Francia despedirá a 500 personas por culpa de la competencia de Netflix y beIN Sports

El 18% de la plantilla irá a la calle

0

Canal + Francia se está preparando para recortar 500 empleos en Francia, equivalente al 18% de sus empleados en el país.

Según informa el periódico galo «Les Jours», la medida de Vivendi, dueña de la plataforma, es una respuesta al aumento de la competencia, como Netflix y beIN Sports, propiedad de Qatar, que ha erosionado el mercado único de Canal + en los deportes de televisión de pago.

La empresa cuenta con unos 2.600 empleados en Francia. Los líderes sindicales han recibido una invitación el próximo para visualizar estos despidos.

El año pasado Canal + se quedó sin ningún derecho propio en la liga de fútbol francesa al hacerse con los derechos Mediapro de España. La subasta por los estos derechos alcanzó los 1.153 millones de euros, casi un 60% más que en el contrato anterior.

Actualmente Canal + tiene 4,6 millones de suscriptores en el mercado francés, en comparación con los 5 millones de suscriptores acumulados por Netflix en solo 5 años.

El jefe de la junta corporativa de Canal + ha confirmado que el canal de televisión de pago cerrará la plataforma CanalPlay de SVOD.
A pesar del crecimiento internacional de Canal + tras la adquisición del operador M7 en Mayo, su base de suscriptores nacionales sigue cayendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí