Inicio Satélite Cesan las versiones HD de Italia 1, Rete 4 y Canale 5...

Cesan las versiones HD de Italia 1, Rete 4 y Canale 5 en Eutelsat 5 West B

0

Actualizado 02/06/20: estos canales vuelven a estar disponibles en HD en este satélite.

Todo parece indicar que los peores presagios se están cumpliendo, referente a la marcha de los canales italianos que emiten en abierto en Multistream en Eutelsat 5 West B 5º Oeste y su emisión tan solo por el haz para Italia de Eutelsat 9B 9º Este, desde donde emiten desde hace algunos meses de manera paralela.

En el día de hoy han dejado de verse varios canales de Mediaset Italia en Eutelsat 5 West B en el denominado haz «Transalpine», que no llega a cubrir toda la Península Ibérica.

Entre los canales cesados se encuentran los tres principales de Mediaset, de momento en su versión HD, Italia 1 HD, Rete 4 HD y Canale 5 HD, además de otras televisiones como R101 TV, Radio 105 o Virgin Radio TV, entre otros, todos en la frecuencia 12,606 V

Por ahora se mantienen las versiones SD en la frecuencia 12,669 H, siempre hablando de señales Multistream, por lo que NO están disponibles para todos los receptores del mercado.

Esta jugada estaba ya preparada y se esperaba que se pudiera producir, como finalmente así ha sido.

Cabe recordar que el haz «Italia» de Eutelsat 9B no se puede captar desde España, tan solo un transpondedor y no porta ninguno de los principales canales italianos.

La transmisión de todos estos canales obedece a alimentar los repetidores terrestres de la TDT de Italia, por lo que no están destinados al público en general, sino que se trata de enlaces profesionales.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí