Inicio Satélite Eutelsat 12 West B ya no emite ningún canal de TV

Eutelsat 12 West B ya no emite ningún canal de TV

Ha trabajado 18 años, tres más de lo previsto

0

El pasado lunes 1 de Julio el operador satelital francés Eutelsat completó la distribución del último canal de televisión en el satélite Eutelsat 12 West B en 12,5° Oeste. Este es el final del trabajo del antiguo satélite Atlantic Bird 2, que trabajó 18 años, 3 años más de lo previsto.

El último canal en este satélite fue el brasileño Rede Internacional, que cesó el pasado 1 de Julio en la frecuencia 11,008 V SR 2141, FEC 3/4.

El satélite Eutelsat 12 West B se vació completamente para lograr el tiempo de trabajo planificado en órbita. Eutelsat 12 West B tiene un total de 26 transpondedores de banda Ku. El tiempo estimado de trabajo del satélite era de 15 años.

Probablemente, Eutelsat 12 West B ahora se usará solo para la transmisión de servicios de datos, posiblemente informes, o se moverá a otra posición.

Recordemos que el satélite fue levantado en septiembre de 2001 como Atlantic Bird 2 . Trabajó en la posición 8° Oeste para clientes de Europa y Oriente Medio. Más tarde, el satélite fue renombrado como Eutelsat 8 West A. Con posterioridad, se movió a la posición actual de 12,5° Oeste, donde fue renombrado como Eutelsat 12 West B

Cabe añadir que la posición de 12,5° Oeste será ocupada por el satélite Eutelsat Quantum, que partirá desde un cohete Ariane 5 desde la base espacial de Kourou en el cuarto trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí