Imagen

Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por miguelgo »

Ayer estuve dedicado a pescar el Turksat en 42.0º E y después de un buen rato casi por accidente dí con él a las 02:00 h y con 8º grados de temperatura en el exterior :o

Ya me extrañaba a mi por qué no pescaba ese pájaro, (si el HellaSat 39ºE que está al lado lo usaba como referencia), pués amigos el truco consiste en inclinar la antena mas abajo del tope permitido por la base, menos mal que estaba haciendo las pruebas con una montura provisional que me permite inclinarla a voluntad, ya que en mis mástiles que están fijados al cemento es imposible inclinar la antena a la posición del pájaro turco.

Aqui al sur de Lugo (Galicia) llega muy fuerte esta posición orbital, con la antena de 120 cm. me dió 99% de señal y 72% de calidad, creo que con una antena de menos diametro se puede pescar sin problema en todo el noroeste español.

Anexo fotos de la captura y de la inclinación de la antena para hacerse una idea de por qué no habia dado con él.
Caso parecido ocurre con el HellSat 39ºE, que se pesca colocando la antena en el tope inferior, pero que si se inclina mas de lo permitido aumenta la señal y la calidad de los TP.

Me gusta este grupo de satélites turcos, tienen muchísimos canales FTA y con una calidad de programación aceptable e interesante, el receptor me bajó 218 canales de tv y 99 emisoras de radio.

Imagen
Medidor de señal y calidad

Imagen
Antena de 120 cm. en inclinación "forzada" para poder pescar este sat.

Imagen
Bajando mas de 200 canales de tv y 99 radios, la mayoría FTA

Imagen
TRT Anadolu

Imagen
TRT 3

Imagen
TRT Türk

Imagen
TRT Haber

Imagen
TRT 1

Imagen
TRT 6

Imagen
KanalTürk

http://yfrog.com/mvimg8683ljx
Última edición por miguelgo el 06 Nov 2010, 20:08, editado 2 veces en total.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por Nowsat »

Esos problemas de inclinación, con un motor no existen. Pero yo también pasé por eso, por hacer "trabajos manuales" con la parabólica. Y así tengo la espalda ...
¿Te ha entrado también Türksat 2A, aparte del 3A?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por manuelj_baeza »

Enhorabuena. Como dice Navarro, lo bueno del motor es que te ahorras andar haciendo esos jaleos de inclinarla forzosamente más de la cuenta.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Enhorabuena, me apetece mucho ese satélite. Una vez lo intenté con una antena de 1 mt y me desesperé.

Lo que encontraba frustrante es que no había ningún transponder de Symbol Rate alto, tipo 27500, que probar para la localización del satélite. Los SR bajos no son idóneos , en mi opinión, para buscar un satélite con las barras de señal. Tarda un poco más el iluminarse las barras de señal.

Antes de que entre la señal, ya has movido la antena donde ya la señal no está.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por Nowsat »

Yo recuerdo, hace años, haber captado emisiones analógicas en los viejos Türksat. Pero era imposible de ver, casi no distinguías las imágenes. Fue con mi Televés de 100 cms.
Ciertamente, buscar emisiones analógicas era mucho más emocionante que buscar transpondedores digitales .... moviendo la antena en busca de quitar el mayor número de sparklies ....
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por miguelgo »

Si, lo del motor lo voy a poner en una de las antenas para hacer pruebas de recepción de todo el cinturón de sats, pero el gusanillo de pescar satélites al pelo, sin brújula, solo utilizando la referencia de posiciones orbitales vecinas tiene un encanto que no se puede explicar... admito que cansa en lo físico, pero da muchas satisfacciones en lo referente al hobby de capturar pajaros.

Sobre motores, yo quería motorizar uno de los platos de 120, pero he visto que la mayoría de los motores soportan hasta un máximo de 100cm. ¿Hay alguna marca que puedan recomendarme en calidad, tecnología y que soporte una antena de 120 cm?... prefiero pagar un poco mas y olvidarme de cambiar el motor por muchos años.

Por cierto, ¿como se comportan los motores cuando caen grandes heladas, siguen funcionando o se "pegan" con el hielo?

Otra duda: ¿Puedo en un mismo diseqc combinar todas mis antenas fijas en 1.1 y una motorizada? ... ¿o debo tener un coaxial desde el diseqc a un receptor y otro desde el motor a un segundo receptor?

Gracias de antemano.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por Nowsat »

El Stab HH puede con la antena de 120 cms .... e incluso sé de alguno que hasta con 135 cms le va el motor. Pero todo va también en lo que pese la antena.
Respecto a lo de las heladas, yo nunca he tenido problema. Claro que estoy resguardado del Norte. Pero hasta con nevadas el motor, el motor nunca ha dejado de funcionar.
Si no estoy equivocado, con el diseq puedes gobernar antenas fijas y motorizada. Pero yo nunca lo he probado, la verdad.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo actualmente tengo el MotSat3 con una de 110 y me va genial.

Siguiendo con el Turksat 42ºE, a mi me cuesta captar el tp por donde emite TRT HD. El TP sube y baja continuamente ¿Alguien lo capta estable? 11042 V SR 6400 3/4 DVB-S2 MPEG4 en el haz oeste:

Imagen
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por Nowsat »

Pués acabo de comprobar que estamos en las mismas. Paso de tener un nivel de señal del 93% y una calidad del 61% a cortarse por completo. Definitivamente, tienen problemas.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por manuelj_baeza »

Bueno, me tranquiliza saber que no es solo cosa mía. Ya andaba pensando en revisar el LNB.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 122 invitados