Imagen

¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Auria2009

¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Auria2009 »

Hola buenas tardes,¿ Qué satélites tiene más canales en HD ? Qué éstos sean recepcionables en España y que no haga falta antenas astronómicas para pillar dichos satélites .. .
Un saludo :D
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Nowsat »

Imagino te refieres a canales HD en abierto. Échale un vistazo a la web, http://nowsat.info/hd.htm
Auria2009

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Auria2009 »

Equilicuá en FTA, le voy echar un vistazo y si tengo alguna duda os la indico:D
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Nowsat »

¿Qué es equilicuá?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En codificado, la plataforma que tiene más en HD es Sky, en 28º Este.

Y en FTA, pienso que es Astra 1 , 19.2º Este, el que tiene más. ( Sin mirar el link).
Auria2009

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Auria2009 »

Madre de dios, tan sólo ésos?0.0 me dejas alucinado, quitas los 28.2º y 19.2º y quedan 4 ó 5 bailando la conga.
Tan caro es poner un HD vía sat?!
Saludos :D
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sólo esos.

Es que HD es sinónimo de canal de pago y canal encriptado. Si se listan los HD de pago, entonces la lista ya no es la misma. Creo que sólo de Sky hay casi 50 de ellos ( posiblemente incluídos los que están en FTA en esa cifra). Requieren gran ancho de banda y suelen ser canales poderosos y establecidos quienes sacan su simulcast en HD. Todo eso es sólo posible pasando por caja.
Auria2009

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Auria2009 »

Gracias por la aclaración , también sky frente a digital + menuda basura digital+ y más comparándolos en precios.. .
Entonces BBC HD entre otros, pagarán una burrada no?!
Ése ancho de banda, por ejemplo en vez de un canal HD en su lugar se podría meter 2 canales no?!
Un saludo y otra vez gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Bueno, BBC HD no paga nada, pagan los británicos con la tasa.

Con respecto al ancho de banda de un canal HD, no sé exáctamente la razón, porque hay varias formas de poner ese canal en HD. Obviamente, a mayor bitrate de todo, más ancho de banda. Posiblemente alguien pueda aclarar este asunto.

Pero bien claro es que los canales de TV en HD , al necesitarse un deco especial, las plataformas han visto la manera de incentivar a sus clientes, bien gestionando la adquisición de un deco HD ( alquiler, venta, etc) y por eso también es campo de la TV vía satélite de pago.

Decos SAT HD para canales FTA existen ( y siguen siendo caros, por lo tanto prescindibles o prohibitivos) , pero los adquirimos nosotros, quienes estamos en ésto por hobby. No es algo que adquiera el público masivo ( como pueda ser un deco TDT, un deco SAT DVB-S). Con ésto quiero decir que el campo de la TV vía SAT en HD hasta ahora es coto privado de plataformas de pago. Y por eso mismo no hay tantos canales HD en FTA, porque no hay muchos decos HD para canales FTA. La mayoría de los receptores HD de plataformas están capados y sus usuarios no saben que existe más mundo que la plataforma ( hablo del público en general).
Auria2009

Re: ¿ Qué satélites tiene más canales en HD ?

Mensaje por Auria2009 »

Otra vez más , muchas gracias.
Por cierto, he visto que itv o BBC pero creo que no, emiten en 3/4, ésto me quiere decir que la recepción es muchísimo mejor que en 5/6 en HD ?! Pongamos por caso , si por condiciones meteorológicas no veo la BBC HD en 5/6, ¿ vería la itv en HD en 3/4?
Un saludo:)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados