Imagen

engel rs 4800 y estropeado

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
jorge

engel rs 4800 y estropeado

Mensaje por jorge »

Tengo este receptor y el problema es que me ha entrado agua al aparato por el cable del lnb, funciona pero no recibe señal, he medido con el polimetro y no hay tensión en la salida del cable para alimentar el lnb, alguna solucion? o tiro directamente el aparato (tiene 10 dias de uso :L )

Me da cosilla preguntar sin estar registrado pero bueno....

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: engel rs 4800 y estropeado

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

10 días de uso, puede tratarse de un receptor nuevo en garantía, averigua eso.
jorge

Re: engel rs 4800 y estropeado

Mensaje por jorge »

Juan Carlos Aragón escribió:10 días de uso, puede tratarse de un receptor nuevo en garantía, averigua eso.
No creo que lo cubra la garantia no? le ha entrado agua marron (oxidada) cuando lo abran se vera creo yo, seguramente se le ha ido algun condesador o algo asi, pero estoy muy perdido, tengo nociones muyyyyyyyy basicas de electronica.

Gracias por responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: engel rs 4800 y estropeado

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Por probar que no te quede, trata , sin abrir el aparato, de secar o desalojar esa agua, y que salga el Sol por Antequera. No pierdes nada. Además, no sabes si la garantía incluye eso, posiblemente no, pero si no lo intentas, no lo sabrás.
jorge

Re: engel rs 4800 y estropeado

Mensaje por jorge »

Gracias por la respuesta, si no veo otra opción haré lo que comentas.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: engel rs 4800 y estropeado

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Lo que tienes que hacer ahora es evitar que el problema se repita, es fácil , poniendo el cable coaxial que acomete al receptor por la conexión, de forma que tengas un tramo que suba y que el agua no se deslice por el cable por el efecto de la gravedad.

En la parte del LNB, donde el cable acomete al LNB , haces un loop con el cable, de ese modo evitas que el agua se deslice por gravedad, me imagino, por lo que dices que el agua sale con color oxidado, que el líquido se ha deslizado entre la malla del coaxial y el interior del envoltorio de PVC, como si fuera un río. Usa cinta aislante entre la unión del extremo del cable y el LNB y siempre pon el cable de tal modo que el receptor esté más alto que todo el trayecto del cable.


Última reactivación por Anonymous en 10 Jul 2019, 06:51
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados