Imagen

Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
molhopicante
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ago 2011, 00:49
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por molhopicante »

Yo vivo em Portugal, cerca de Badajoz y tengo una antena de 1,80m.

Los 12ºW los tengo al 100%.

Los recibi haciendo una busqueda aun con el soft que venia de origen.
Open ATV 5.yAlgo.

Ahora tengo el 6.0 pues con e 5 no tenia las opciones "Imput Stream" y "PLS" en los Menus.
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por Jacoborf83 »

molhopicante escribió: 21 Feb 2017, 21:56 Yo vivo em Portugal, cerca de Badajoz y tengo una antena de 1,80m.

Los 12ºW los tengo al 100%.

Los recibi haciendo una busqueda aun con el soft que venia de origen.
Open ATV 5.yAlgo.

Ahora tengo el 6.0 pues con e 5 no tenia las opciones "Imput Stream" y "PLS" en los Menus.
He probado los multistream de 12,5 y algunos me los coje espero que en las próximas imágenes de openatv introduzcan la búsqueda ciega, es una cosa imprescindible, respecto a satdreamgr no he probado esa imagen la tengo descargada en el ordenador pero no la he instalado, que tal esa imagen para este receptor? Tendré que trastearla haré una copia de seguridad y investigaré esa imagen si está bien... respecto a los canales 4K todavía no he probado grabarlos y reproducirlos, vengo del mismo disco duro en el Gigablue y lo que tenía grabado en Hd, lo reproduce de lujo, otra cosa que he visto que me a alegrado es al reproducir 2 canales de hd en pip va como la seda, en el Gigablue al reproducir 2 canales en pip se ralentizaba la imagen hasta que pasaba un tiempo
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por Jacoborf83 »

cotamen escribió: 21 Feb 2017, 22:20 Otra pregunta para los que tengan disco duro. Si han grabado en 4k cuanto consume por ejemplo un minuto.?Tipo de disco duro?y si va a tirones al reproducir el 4k. Gracias!
Ya he probado grabar en 4K he grabado 1 minuto el canal UHD1 by Astra/HD+ y me ha ocupado 137Mb. Al reproducirlo los 2 primeros segundos a tirones pero luego perfecto, decir que mi disco duro es de 500Gb Wd 2,5"
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por Jacoborf83 »

cotamen escribió: 23 Feb 2017, 10:49 Dos pequeños avances.
Instalado disco duro 1tb qie tenia inutilizado en ordenata. Una vez instalado, hecha grabacion de 4k 1 minuto 140 mg un canal sd 16 megas.
Efectivamente los 2 prineros segundos a mi no me va a tirones sino que esta descompensado audio y video,luego se solucina todo. (que basicamente es lo mismo)
Con este disco duro he hecho copia de seguridad por si acaso, ¿al reponerla tienes todos los ajustes guardados, diseqc, canales, ajueste en menus hechos. Etc?
Por ultimo he puesto la cuidad de la info barra para qie salga el tiempo y temperatura correctamente.
Salu2
La copia de seguridad siempre la hago de la imagen y de los ajustes por si las moscas...lo hago en el disco duro y después aparte de dejarla en el disco duro, también las saco con el Winscp o Dcc al ordenador, por si hay problemas con el disco duro. Y efectivamente las listas de canales, ajustes, TODO en el caso de que tengas que metes una imagen limpia restauras los ajustes y se te queda tal y como estaba. Un fallo gordo que he comprobado es que en los Multistream de 5W los he sintonizado a mano tp por tp, y se ven perfectamente, y he usado el programa esettings+ para crear una lista de favoritos de Multistream, el problema es que después de reiniciar el deco ahora me dan todos SNR 0% tanto en la lista de favoritos como en la lista de canales sintonizados de ese satélite. Tengo que hacer otra búsqueda a mano de cada TP Multistream para que me vuelvan a dar señal y se vean.
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por Jacoborf83 »

Jacoborf83 escribió: 23 Feb 2017, 12:07
cotamen escribió: 23 Feb 2017, 10:49 Dos pequeños avances.
Instalado disco duro 1tb qie tenia inutilizado en ordenata. Una vez instalado, hecha grabacion de 4k 1 minuto 140 mg un canal sd 16 megas.
Efectivamente los 2 prineros segundos a mi no me va a tirones sino que esta descompensado audio y video,luego se solucina todo. (que basicamente es lo mismo)
Con este disco duro he hecho copia de seguridad por si acaso, ¿al reponerla tienes todos los ajustes guardados, diseqc, canales, ajueste en menus hechos. Etc?
Por ultimo he puesto la cuidad de la info barra para qie salga el tiempo y temperatura correctamente.
Salu2
La copia de seguridad siempre la hago de la imagen y de los ajustes por si las moscas...lo hago en el disco duro y después aparte de dejarla en el disco duro, también las saco con el Winscp o Dcc al ordenador, por si hay problemas con el disco duro. Y efectivamente las listas de canales, ajustes, TODO en el caso de que tengas que metes una imagen limpia restauras los ajustes y se te queda tal y como estaba. Un fallo gordo que he comprobado es que en los Multistream de 5W los he sintonizado a mano tp por tp, y se ven perfectamente, y he usado el programa esettings+ para crear una lista de favoritos de Multistream, el problema es que después de reiniciar el deco ahora me dan todos SNR 0% tanto en la lista de favoritos como en la lista de canales sintonizados de ese satélite. Tengo que hacer otra búsqueda a mano de cada TP Multistream para que me vuelvan a dar señal y se vean.
Me autocito yo para decir que era del programa esettings lo he configurado con dreambox edit metiendo los tp multistream a mano y ya se pueden ver.
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por Jacoborf83 »

cotamen escribió: 23 Feb 2017, 13:54 Eso te iba a decir yo. Con el dreambox no habia tenido problemas.
Ya que estamos... el tema de los piccons me los he bajado de los conplementos de una lista de 19 este pero he visto que faltan de este satelite algunos. es normal? Se pueden autocompletar con mas listas? habra conflictos entre piccons?
Que consejos me dais al respecto?
Entre todos a ver si le sacamos el mejor rendimiento!!!
El tema de los picons supongo que te habrás descargado picón manager, hay varias listas yo los que me descargo son los de 220X132 y si puede ser los de las fechas más recientes algunos picons no se veran por qué a lo mejor tienen otra ID diferente de ese canal eso quiere decir que si algún canal cambia de frecuencia la ID es diferente a las ID de los picons (sobre todos si lo que te descargas son antiguos)yo lo que hago es cambiar la ID a mano con el dreambox edit.por ejemplo si el picon de la 1hd no se te ve en el deco y lo tienes en los picons que te has descargado, con el dreambox edit seleccionas la 1hd, Segundo click del ratón y copy service reference clickboard,o algo asi, te metes en la carpeta de los picons, buscas el picón de la1hd, seleccionas el nombre del archivo de la 1hd. Lo borras el nombre, y das a click derecho, pegar y se pega la referencia del canal que has sacado de dreambox edit. Lo metes en la carpeta picons y listo
Avatar de Usuario
pizzel
Mensajes: 31
Registrado: 24 Nov 2011, 19:06
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por pizzel »

Una pregunta a los que tengáis la imagen 6.0 instalada y actualizada. ¿Cuál es la señal (SNR) máxima que obtenéis? Es que a mí no me pasa de 63% cuando debería ser 100%, y creo que el cálculo en el código de la imagen está mal hecho.
Avatar de Usuario
pizzel
Mensajes: 31
Registrado: 24 Nov 2011, 19:06
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por pizzel »

Si no es ese el problema, yo en dB sé que va bien. Lo que quiero es hacer un "commit" en la imagen para establecer cuál es el dB máximo del sintonizador y que haga el cálculo correcto para que el porcentaje pueda ser útil.

Código: Seleccionar todo

	else if (!strcmp(m_description, "Si21662")) // SF4008 S2
 	{
 		ret = (int)(snr / 46.8);
 		sat_max = 1400;
 	}
No obstante, ¿me podrías decir si el porcentaje máximo de señal que tienes es del 63%? Y si no es mucho pedir, cuáles son los valores más altos en dB y en porcentaje de calidad? En este último no paso del 38%.

Gracias.
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por Jacoborf83 »

Yo en astra 19.2 el snr está entre 91 96% y en hispasat no me baja de 94% llegando en su mayoría de tp,s hasta el 99%
Avatar de Usuario
pizzel
Mensajes: 31
Registrado: 24 Nov 2011, 19:06
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Receptor Octagon SF 4008 con dvb s2-x y multistream

Mensaje por pizzel »

Gracias a los dos.
cotamen escribió: 23 Feb 2017, 19:40 sigo luchando con la tarjeta gris d+ y este aparato.
Te he enviado un correo electrónico que espero que te ayude y te lo aclare todo.
Jacoborf83 escribió: 23 Feb 2017, 20:08 Yo en astra 19.2 el snr está entre 91 96% y en hispasat no me baja de 94% llegando en su mayoría de tp,s hasta el 99%
Debes tener una imagen sin actualizar anterior al 3 de febrero que es cuando metieron este cálculo de SNR erróneo en la imagen de OpenATV.

He abierto un "Issue" en el GitHub de la imagen, a ver si alguien puede dar con la fórmula, he preguntado por una propuesta que he hecho haciendo una simple regla de tres, pero no sé si será tan fácil. Pongo el enlace por si os interesa: https://github.com/openatv/enigma2/issues/639 (Supongo que no habrá ningún problema por ello)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 101 invitados