Imagen

Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Mensaje por MPM1995 »

Buenos días. Ya sé que muchas veces he dicho que quiero cambiar de receptor de satélite, pero es que no solo no lo voy a cambiar, ¡sino que voy a usar dos! La persona a la que le cedí un Engel RS4800Y me lo va a devolver por mudanza, y de volverlo a usar, no podría tener posibilidades, pues ya tengo un Engel RS4800S, y los dos a la vez no pueden funcionar, al ser una instalación individual con solo posibilidad de un receptor activo. ¿Qué sería lo más sensato en este tipo de casos para poder garantizar el funcionamiento de los dos receptores sin que uno impida al otro?
Avatar de Usuario
molhopicante
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ago 2011, 00:49
Contactar:

Re: Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Mensaje por molhopicante »

La instalacion es solo tuya o de un condominio?
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Mensaje por MPM1995 »

Antena individual en un edificio de viviendas.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Mensaje por danielvega »

MPM1995 escribió: 15 Ene 2019, 19:28 Buenos días. Ya sé que muchas veces he dicho que quiero cambiar de receptor de satélite, pero es que no solo no lo voy a cambiar, ¡sino que voy a usar dos! La persona a la que le cedí un Engel RS4800Y me lo va a devolver por mudanza, y de volverlo a usar, no podría tener posibilidades, pues ya tengo un Engel RS4800S, y los dos a la vez no pueden funcionar, al ser una instalación individual con solo posibilidad de un receptor activo. ¿Qué sería lo más sensato en este tipo de casos para poder garantizar el funcionamiento de los dos receptores sin que uno impida al otro?
Sin cambiar el cabezal LNB puedes poner una “T” en el recorrido del cable coaxial que reparta la señal para los dos receptores. Además solo uno de los dos receptores debe alimentar el LNB, el segundo receptor desactivas la alimentación del cabezal sino la pantalla se irá a negro. También puedes hacer lo siguiente y es que si el receptor tiene una salida “LNB Out” extiende un cable desde ahí al segundo receptor y repite la misma operación. Recuerda que solo uno de los dos receptores debe alimentar el cabezal. Si no prefieres hacer esto entonces cambia el cabezal de la antena parabolica por un LNB Twin y así que cada receptor tenga su propia extensión.
Avatar de Usuario
molhopicante
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ago 2011, 00:49
Contactar:

Re: Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Mensaje por molhopicante »

Si la antena es solo tuya, pues eso que dice danielvega.

Yo optaria por un LNB twin o quad en el caso que quieras añadir mas algun receptor en el futuro.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Dos receptores SAT en la misma instalación. ¿Qué debería hacer?

Mensaje por MPM1995 »

danielvega escribió: 15 Ene 2019, 21:30
Sin cambiar el cabezal LNB puedes poner una “T” en el recorrido del cable coaxial que reparta la señal para los dos receptores. Además solo uno de los dos receptores debe alimentar el LNB, el segundo receptor desactivas la alimentación del cabezal sino la pantalla se irá a negro.
He conseguido que funcionen los dos receptores. La T, con conexión macho en la parte superior y hembra en los laterales, la he conectado al Engel RS4800Y de mi habitación, y ya esta mañana había desactivado la conexión LNB en el Engel RS4800S del salón. Gracias por el consejo, danielvega.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 76 invitados