Imagen

Sky cumple 30 años

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Sky cumple 30 años

Mensaje por Nowsat »

Han pasado 30 años desde el lanzamiento del paquete Sky Television en el satélite Astra 1A en 19,2º Este, el 5 de Febrero de 1989. Inicialmente incluía cuatro canales no codificados transmitidos en tecnología analógica: Sky Channel (ahora llamado Sky One), Sky News, Sky Movies (hoy como Sky Cinema) y Eurosport. Cabe mencionar que el primer canal lanzado en el satélite Astra 1A fue FilmNet . Esta estación de cine escandinavo apareció en 19,2º Este el 1 de Febrero de 1989.

El 5 de febrero de 1989, el paquete de Sky Television con Sky Channel, Sky News, Sky Movies y Eurosport se lanzó en Astra 1A . Inicialmente, la oferta fue en abierto. Sin embargo en 1990 Sky Movies se cifró, lo que se convirtió en el primer canal pagado de Sky. En los inicios de Astra 1, la cantidad de hogares en el Reino Unido que podía recibir el paquete se estimaba en 263,000. Los primeros receptores de satélite vinieron de Amstrad y Cambridge Audio. Mientras tanto, el competitivo BSB lanzó un paquete de cinco canales en el satélite: Galaxy, Now, The Movie Channel, The Sports Channel y The Power Station. Después de algunos meses, Sky Television y BSB se fusionaron como resultado de lo cual se creó BSkyB y lo que llevó al cierre de la mayoría de las estaciones BSB a lo largo del tiempo. Un evento importante para Sky fue la compra de derechos para transmitir partidos de la Premier League en 1992. En los años siguientes la oferta se ha desarrollado significativamente. El 1 de octubre de 1998 se lanzó el paquete ya digital Sky Digital en el satélite Astra 2A (28,2º E). Finalmente Sky se convirtió en un gigante paneuropeo con 23.6 millones de suscriptores, adquirido en 2018 por la empresa estadounidense Comcast
Avatar de Usuario
molhopicante
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ago 2011, 00:49
Contactar:

Re: Sky cumple 30 años

Mensaje por molhopicante »

Pues fue cuando compre mi primer receptor de satelite. :B :B :B

Viejos tiempos cuando 90% de los canales (de calidad), eran en abierto...
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Sky cumple 30 años

Mensaje por ivanpj »

Muy cierto, pero también lo es que por aquella época tanto la instalación como los receptores de satélite costaban un ojo de la cara, y la sóla adquisición de uno ya indicaba un poder adquisitivo elevado. Además los satélites de entonces tenían menos potencia, y se necesitaban antenas más grandes.

Aproximadamente por la misma época empezó Canal+, en el año 90, y cuatro años más tarde, el 1 de enero de 1.994 puso en marcha su plataforma analógica por satélite, Canal Satélite, con sus 4 canales famosos.

Y algo curioso, Sky empezó a emitir en digital en 1.998. Y sin embargo nosotros, que siempre íbamos más retrasados, pudimos ver la televisión digital antes, ya que Canal Satélite Digital empezó en Febrero de 1.997.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados