Imagen

Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por gyver »

Pues el que habitualmente recomiendan para este satélite
Inverto Black Ultra, que además es el que utilizó yo también para esta posición con antena de 1.2m
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por winground »

Hola!.
Yo tengo un dilema. En el pueblo tengo una antena de 60º apuntando al Astra1. Mi idea es poner un LNB Twin apuntando al Astra1 (para dos receptores). Uno de los cables del LNB va directo al deco, y el otro cable va a un diseq al que quiero conectar otro LNB que reciba la señal del Astra2. De ahi, bajarlo todo por un mismo cable al otro receptor (un vu+).
El Astra2 lo puedo coger perfectamente y sin ningún tipo de obstáculo. (Sin nada de árboles, edificios...). ¿Podría ponerle a una antena de 60º un soporte multiLNB para coger el Astra2 sin mover el azimut del Astra1 al que actualmente apunta la antena?.
Si es así, ¿podría ser algo como esta pieza?

Soporte.png
Soporte.png (99.97 KiB) Visto 933 veces

Esto último lo pregunto porque este soporte es de antenas de 80º .(No sé en qué se diferenciarán, si hasta donde yo sé eso va al LNB, no al soporte de la antena en sí).
PD: Me encuentro en Tarancón. (Cuenca).
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

winground escribió: 30 Jun 2021, 01:48 Hola!.
Yo tengo un dilema. En el pueblo tengo una antena de 60º apuntando al Astra1. Mi idea es poner un LNB Twin apuntando al Astra1 (para dos receptores). Uno de los cables del LNB va directo al deco, y el otro cable va a un diseq al que quiero conectar otro LNB que reciba la señal del Astra2. De ahi, bajarlo todo por un mismo cable al otro receptor (un vu+).
El Astra2 lo puedo coger perfectamente y sin ningún tipo de obstáculo. (Sin nada de árboles, edificios...). ¿Podría ponerle a una antena de 60º un soporte multiLNB para coger el Astra2 sin mover el azimut del Astra1 al que actualmente apunta la antena?.
Si es así, ¿podría ser algo como esta pieza?


Soporte.png


Esto último lo pregunto porque este soporte es de antenas de 80º .(No sé en qué se diferenciarán, si hasta donde yo sé eso va al LNB, no al soporte de la antena en sí).
PD: Me encuentro en Tarancón. (Cuenca).
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Hola winground!!!! por supuesto que puedes ponerle a una antena de 60º un MULTILNB para recibir el haz Europe de Astra 2. Yo lo tengo puesto, y desde Almería pillo todos los tps, a una calidad de 55-80% (según día y el tp). El único que no me entra es, el tp de las MTV (11.626 V). El año pasado que fue cuando hice la instalación (cambiando el doble LNB de 26º a 28,2º), me entraba a una calidad de 55-60 % estable, pero por la tarde noche, la señal me daba saltos. Durante principios del invierno posterior, la calidad era estable todos los días y a cualquier hora. Ahora ya no entra señal ninguna.... puede que tenga alguna interferencia por la zona, o que hayan bajado la potencia de este TP en concreto. Por aquí en el foro dicen, que esa frecuencia es problemática. De todas formas, si te gusta la música, tienes canales para aburrir.... Clubland TV me encanta (una pena sea SD). Cuando se pone a poner videoclips de los 90s, tipo milk inc, yo lo disfruto mucho. De momento me sirve la antena de 60, más adelante, la cambiaré por una de 80. Y es obvio que obtendré más potencia y calidad.


Debes asegurarte que el soporte MULTILNB te de los grados necesarios para 28,2, en este caso 9º.
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por winground »

Hola!
En primer lugar muchísimas gracias por tu ayuda y por compartir tu experiencia. En mi caso quiero el 28,2 para ver freesat. ¿Podría con una antena de 60?. Si tengo tiempo, hago pruebas y os comento.
Muchísimas gracias !!
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Butacas »

Si quieres probar puedes, pero 60 cm de antena es muy poco para poder ver algo de Freesat. Desde donde te encuentras, Tarancón (Cuenca) ni idea de si llegará algo de señal del Haz U.K.

Cómo LNB principal tendrías que poner el de Astra 2. De las frecuencias que más fuerte entra es la 10906 V SR 22000 FEC 5/6 DVB-S QPSK.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

winground escribió: 30 Jun 2021, 12:54 Hola!
En primer lugar muchísimas gracias por tu ayuda y por compartir tu experiencia. En mi caso quiero el 28,2 para ver freesat. ¿Podría con una antena de 60?. Si tengo tiempo, hago pruebas y os comento.
Muchísimas gracias !!
La gran mayoría de canales de Freesat se encuentran en el haz UK. No en el Europe. Por lo tanto con 60 cm OLVIDATE. Y más aun, utilizando doble LNB teniendo como satélite principal, Astra 19,2.

Fíjate como me entra a mi la señal Europe (bien afinada). Como para pensar en el UK.... hace mucho tiempo, antes de que cambiaran los haces de cobertura, si recuerdo haber hecho la prueba. Me entraba todo con 60 cm. Ya no.
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por winground »

Hola!
Muchísimas gracias. Seguiremos buscando...
un saludo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 103 invitados