Imagen

Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Mensaje por pepe1 »

La calidad de los canales de astra me ha bajado , y mire por la ventana y no estaba lloviendo , ayer se me fueron a negro algunos canales y hoy han vuelto pero con calidad mermada y no hizo viento ni nada , se habra movido el satelite ? ya digo el problema empezo ayer , en un principio creia que era por humedad del lnb ..sera por erupciones solares o alguna opacidad atmosferica ,a alguien mas le paso , me me fueron a negro canales de movistar y rt telesur etc canales que con una venda en los ojos y un plato de 60 los pillas el hotbird esta normal la misma calidad lo tengo en el mismo plato con doble LNB , a alguien mas le paso?
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Mensaje por gyver »

Astra 19.2°e sigue en su sitio y sin problemas.
Tiene toda la pinta de que,
1) O bien te esta empezando a fallar el LNB para Astra 19.2°e, o
2) Que por algún motivo se haya desajustado su posición en la antena. Tal vez, si lo tienes como LNB secundario el soporte se haya desajustado de la posición original, y por ello el LNB centrado de la antena a Hotbird 13°e sigue funcionando bien.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Mensaje por pepe1 »

Hoy recupere la calidad normal de la antena no es revisare ,el lnb lo curioso es que no llovia fuerte a mi antena le afecta mas las nieblas que la lluvia , estara esta cargada con estatica ? Lo mismo me pasa con una antena de ferrita de onda larga algunas veces no escucho nada ni por la noche solo ruido y siempre es con niebla fuera .
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Mensaje por Nowsat »

También puedes revisar el conector F. A veces se estropean, dejar de hacer el contacto correcto y pueden hacer lo que a ti te esta pasando.
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Mensaje por patrikmore »

Los lnb y las conexiones se pueden estropear, pero, sobre todo, las antenas se pueden desplazar. Haz la prueba de, desde abajo, empujarla 2mm hacia arriba.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Desde ayer por la noche Astra 19 esta raro

Mensaje por pepe1 »

Mañana subo y le echo un ojo y reviso el cable tambien , lo que le vi hoy desde abajo es bastantes telas de araña delante y detras del plato , no la tengo en el tejado de la casa la tengo encima de un cobertizo de 3 m de alto pegada a la casa y resguardada del viento , moverse no creo la tengo super amarrada ademas del anclaje trasero tengo otro al brazo . :B

EDITO : Lo he revisado , y el plato estaba como lo deje muy sujeto , pero estaba manchado de la mitad para abajo como de pinchitas negras muy pegajosas , lo limpie con un potente limpiador(primero probe con gasolina y no salian ) y quedo bien, tambien limpie las telarañas y , luego revise el cable y ok pero el guardapolvos de la conexión con el LNB estaba desencajado y dejaba entrever el conector F le puse silicona para sellar la unión , creo que el problema venia de alli que entraba el agua y hacia contacto , luego a los protectores de lluvia les hice unos agujeritos por abajo por si pillan condensación , y nada mas yo no vi ningún defecto mas, los canales a día de hoy todos mas del 85% de calidad y 95% de potencia incluso los mas justos.
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 95 invitados