Imagen

TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Mensaje por Sandokan »

Hola, antes que nada, felices fiestas.

Recuerdo que hace muchos años había canales locales que conectaban con ciertos canales de pago cuando no tenian programación propia. Por ejemplo el RTI de Almería "UHF" (Radio Televisión Información) conectaba con Bloomberg y MTV UK. Lo de MTV UK fue hasta que crearon MTV España, a partir de entonces, la conexión era directamente con la versión Española. Una vez se equivocaron y pincharon unos minutos otros canal de la antigua Digital+. En su tiempo leí en una lista que había muchos canales por España que tenían acuerdos, con MTV para poder realizar dichas conexiones.

RTI cesó poco antes de crearse la TDT (desconozco si no le renovaron la licencia o decidieron echar el cierre). Actualmente el que era director, presenta un programa en Interalmeria TV.

¿Sabéis de canales locales o autonómicos que hagan conexión con MTV u otros canales satelitales?. Aquí en Almería, los de Almería TV (ex Alhamilla TV) conectan con Intereconomía. Pero este canal no está disponible por satélite. Y hace tiempo vi que uno de esos canales piratas, ponían a los de RT, con una calidad de audio penosa. Creo que Aragón TV también pone de madrugada "Euronews".

Actualmente no se si la TDT tiene algún tipo de normativa que impida dichas conexiones, "de haber acuerdos". Aunque viendo lo de Aragon TV, no lo creo.

Saludos
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Mensaje por videoFM5115 »

Esos tiempos sateliteros, y más con la -paupérrima- oferta en abierto que hay ahora mismo, hace décadas que pasaron a mejor vida para la gran mayoría de televisiones locales.

Estos casos solo ya ocurren en cadenas muy pequeñas y con herencia detrás. Quien aún conecta con Euronews ya lo hace vía YouTube usando un Chromecast o lo que pille (porque en español no emiten por satélite desde que se disgregaron en varias señales diferentes para cada idioma/territorio), y en todo caso, aún queda alguna que conecta con Canal Sur (como Noroeste TV), que demos gracias que aún continua gracias a aquel acuerdo con la antigua Canal+.

La inmensa mayoría o ya está abonada a redes de contenidos (más legal que pinchar como antaño lo que pillaban) o ya le sobra y le basta con sus contenidos propios.
huercaldx escribió: 26 Dic 2020, 17:21 Aunque viendo lo de Aragon TV, no lo creo.
Aragón TV firmó un acuerdo con Euronews para rellenar franjas de contenidos no emitibles fuera de la versión terrestre en su versión 'INT' que lanzó hace cinco años, aparte de emitir un hueco por las mañanas.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Mensaje por cerratost »

videoFM5115 escribió: 26 Dic 2020, 19:49 Esos tiempos sateliteros, y más con la -paupérrima- oferta en abierto que hay ahora mismo, hace décadas que pasaron a mejor vida para la gran mayoría de televisiones locales.
Y no tan ---sateliteros- en Cyl se piareteo sobre todo TeleMadrid y ETB2 por la locales, y la única que no podía:: En Benavente, el repetidor, también municipal, se usaba para difundir señales como Galavisión o RTL hasta la llegada de las privadas, en 1991,y era desconectando la señal de satélite como se incluían en ciertos horarios los contenidos locales extraido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10 ... sAllowed=y
yo esto nunca lo llegue a ver pero si el pirateo de telemadrid por la exitnta C29 Tv en Valladolid con dual-nicam estero incluido en pack (ya que en cyl eso del dual o estereo nunca llego hasta la TDT...........
videoFM5115 escribió: 26 Dic 2020, 19:49 Aragón TV firmó un acuerdo con Euronews para rellenar franjas de contenidos no emitibles fuera de la versión terrestre en su versión 'INT' que lanzó hace cinco años, aparte de emitir un hueco por las mañanas.
La 8 de Cyltv este verano a conectado varias veces con Euronews pero hace tiempo que no lo hacen,,, y no creo q firmaran na.............
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Mensaje por Sandokan »

Los canales de MTV son de pago. Queda claro que sin "acuerdo" legalmente no puedes pincharlos.

Sin embargo yo me pregunto, como será el tema "legal" en los denominados canales "Free to Air (FTA)". Y si depende, o no, del país de el canal en concreto.

Es decir, imaginad que tenemos un canal local de TV y que durante las horas sin producción propia pinchamos al aire, RT, Andalucía TV, NOW 90s, Stars TV o cualquier otro. ¿Podríamos hacerlo o no, llevando la etiqueta "free to air"?.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Mensaje por jmsa »

De un tiempo a esta parte, muchas locales se han afiliado con Life TV o similares, emitiendo sus películas y sus series, durante un tiempo hasta que por circunstancias, de programación, de precio o de la propia entrega de visionado con la calidad de bitrate correspondiente y sus caídas, han hecho imposible el hecho, sin importar si eran municipales públicas o privadas. Algunas siguen haciéndolo, y otras ya tiran de nuevo de material propio.

Hace muchos años, cogían canales de Hispasat en abierto, que fueran o no con su permiso, Cadena Local por ejemplo para las privadas tenía una tasa, pero si no la pagabas como sufragaba la publicidad, no era impedimento para que siguiera la cadena conectado a ellos. He visto incluso una cadena de Chipiona hace más de 15 años, conectando en las horas muertas con Cubavisión Internacional, y claro, los años aquellos de MTV o de Galavisión o similares.

Hay televisiones en Canarias, Cataluña y Madrid que emiten Andalucía Televisión desde hace muchos años, le afectaron incluso el cambio de satélite. Otras han emitido Telemadrid.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: TV locales: ¿Conexión canales Satélite, MTV?

Mensaje por manuelj_baeza »

Que un canal sea FTA no quiere decir que se permita coger su señal sin permiso y redifundirla, partiendo de que esos canales FTA pagan los derechos para la zona que emiten y por la vía por la que emiten, por lo que podía haber conflicto respecto a los contenidos que emitan y los distribuidores que se lo suministran (y esto va también para las cableras que cogen autonómicas originales de sus zonas y las reemiten en otras, en vez de coger las versiones "sat", de internet u OTT).

Los acuerdos de MTV... Al comenzar MTV España, tanto en la primera etapa en la que producían desde Londres "Select MTV" con Miguel Such y Claudia González y, posteriormente, ya en España cuando llegó MTV Hot y los Hitlist y TOP 20 se permitían emitir. Hubo dos acuerdos con grupos de tvs locales. Por un lado con ACUTEL, asociación de tvs locales de Andalucía, en la que entonces predominaban las tvs por ondas. El acuerdo permitía emitir select MTV de 18 a 20h. Luego Select pasó a ser a las 17.30 y acortó duración y creo que entonces pasó de 17:30 a 19:30h. También dejaban la franja de 1 a 2 de la madrugada, si no recuerdo mal. Por otro lado, las tvs de UNE (Vocento) también tuvieron un acuerdo similar aunque variaban un poco los horarios.

Respecto a los acuerdos con Euronews, muchas lo emitían "by the face", porque yo he visto la cantidad que pedía Euronews por solo 2h. por aquel entonces y era para caerse de espaldas, totalmente desorbitada para el mercado de la tv local. Igual con otros canales. Luego distinto es que no se quejaran o no se dieran cuenta, como a día de hoy, donde hay tvs en Canarias que emiten Canal Sur.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados