Imagen

Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Manager87
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2021, 15:26
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Manager87 »

huercaldx escribió: 15 Abr 2021, 17:00 Seguramente mañana me compre un modulador TDT (me han hecho buen precio) y aproveche que voy a la tienda para hacerme con un diseqc nuevo.

He preguntado si tienen 1.0 y me han dicho que no. Que solo disponen de 2.0. Yo lo que digo es... tiene que ser compatible el 2.0 con un deco 1.0-1.1 ¿o no. Dependerá del deco?.

El deco que tengo es algo antiguo: Medialink Black Panther FTA Premium Magic. Anteriormente tenia un Satycon C1 SMART. (1.0-1,1 tambien). Compré el primer diseqc para el Satycon. Como no funcionaba pensé que no era compatible y lo guardé para cuando me comprara un deco nuevo. Pasó el tiempo y como no lo cambié, compré otro diseqc igualito por si el primero estaba roto. Y lo mismo... tampoco funcionaba. Así que me dije, debe ser que no es compatible el 1.0 con el 2.0.

Ya cuando me compré el Medialink, lo volví a comprobar. Y tampoco.... a mi me extraña mucho que ambos diseqc estén rotos, pero no se, todo puede ser.

No se si hay alguien con un deco 1.0 y un diseqc 1.1 funcionando. Si fuera con un Medialink, me resolvería bastante la duda.

Gracias.
Para futuras referencias, la marca (Head Digital) tiene varias gamas de productos, la tuya se llama Black Panther (descatalogada hace 10 años), la siguiente fué Medialink SmartHome (descatalogada en España desde 2019, aunque sigue vendiéndose productos), y ahora es MU, continuando el trabajo anterior con web oficial...

Lo dicho, consultamos a fábrica y resolvemos tu duda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

El deco dudo que sea. Me han dejado otro decodificador, de otra marca y sucede exactamente lo mismo. No entra señal por el LNB2 en ninguno de los diseqc. Si todo el mundo me dice que el 2.0 es totalmente compatible con el 1.0. Es prácticamente seguro que el fallo es de los diseqc.

Ya compraré uno que no sea Satycon, y probaré a ver si funcionara.
Avatar de Usuario
Manager87
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2021, 15:26
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Manager87 »

huercaldx escribió: 16 Abr 2021, 16:04 El deco dudo que sea. Me han dejado otro decodificador, de otra marca y sucede exactamente lo mismo. No entra señal por el LNB2 en ninguno de los diseqc. Si todo el mundo me dice que el 2.0 es totalmente compatible con el 1.0. Es prácticamente seguro que el fallo es de los diseqc.

Ya compraré uno que no sea Satycon, y probaré a ver si funcionara.
Si, ya me han dicho en fábrica que ese diseqc que tenías era traído de China y que fallaba bastante (aunque 2 de 2 es tener buen ojo). Prueba otro a ver si te va mejor... y si, tu black panther es 1.0 pero los siguientes (Medialink SmartHome o los nuevos MU) ya irían con 1.2, por si te sirve de algo.

Están buscando algún Black Panther para poder probar con diseqc y así decirte exacto uno que funcione sin problema, testeado.

Igualmente si con el que compres nuevo te solventa el problema, genial!

Un saludo.
Avatar de Usuario
ackenaton
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2022, 09:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por ackenaton »

Buenas!
Hace ya un año del tema... pero...
Tienes amplificador de mastil o mezclador conectado?
Tienes que fijarte que también sea compatible ya que para activar una salida o la otra de diseqc debe pasar una corriente especifica y el ampli/mezclador debe dejarla pasar.
A mi me paso lo mismo que tu con un nanokom de televes y siempre dejaba fija la salida A del diseqc porque la tensión para cambiar el lnb no llegaba debido a los filtros.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

ackenaton escribió: 28 Abr 2022, 09:12 Buenas!
Hace ya un año del tema... pero...
Tienes amplificador de mastil o mezclador conectado?
Tienes que fijarte que también sea compatible ya que para activar una salida o la otra de diseqc debe pasar una corriente especifica y el ampli/mezclador debe dejarla pasar.
A mi me paso lo mismo que tu con un nanokom de televes y siempre dejaba fija la salida A del diseqc porque la tensión para cambiar el lnb no llegaba debido a los filtros.

Saludos!
Hola! ahora he cambiado algunas cosas, pero cuando publiqué el tema, no tenía ni mezcladores ni amplificadores. Son 4 antenas (2 60 cm, 2 80 cm) y 5 LNB independientes.

En las 2 de 60 cm tengo "Astra 28,2 ºE y Thor 0,8 ºE" (algo justas porque no entran algunos TP, pero para los canales que suelo ver de momento me es suficiente) y en las otras 2 de 80 cm... en una "Hispasat 30 ºW" y la otra monoblock (repito, LNB independientes) "Hotbird 13 º y Astra 19,2 ºE".

Los cables me bajan directamente al deco y conecto yo manualmente, el cable del satélite que quiero en cada momento. En el DISECQ (datos más arriba), quería poner Astra y Hotbird.

Ahora la diferencia es que, puse un mezclador TDT + SAT en el que tengo mezclado la TDT y Astra 19,2. Aunque seguramente lo quite, y lo deje tal como lo tenía antes. Al menos hasta que solucione el problema de perdida de señal de la TDT, cuando tengo el deco encendido con cualquier satélite puesto. Sea el que sea. Algo que al principio me dejó dudando... ya que si fuera del mezclador (solo me ocurriría con Astra 19,2).

El problema parece solucionarse, bien cuando quito el HDMI del deco de la tele (vuelve todo al 100%, potencia y calidad) o cuando alguna vez que otra me da un pequeño calambrazo (parece que se carga de energía estática) al tocar la caja metalica (entonces vuelve un rato a un 100% de potencia y un 80 % de calidad) hasta que se vuelve a bajar a unos 15-20% de calidad y empiezan las pixelaciones. Esto lo tengo comentado en otro post: viewtopic.php?p=55055#p55055
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados