Imagen

Instalar parabólica en mástil de antena terrestre

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
gorrión
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2019, 00:54
Contactar:

Instalar parabólica en mástil de antena terrestre

Mensaje por gorrión »

Hola! Hace poco que he cambiado de vivienda y quería comentaros una cosa.
Me han dicho que acaban de reformar la terraza y como me da cosa ser nuevo no quiero llegar y hacer agujeros en la pared para instalar el soporte en U para la parabólica.

La vivienda ya tiene instalada un mástil con antena terrestre individual.
He hecho comprobaciones con el nivel y el mástil está recto y también bien fijo.

Mi pregunta es si no habría problema en anclar a ese mástil un plato de 80 cm para Astra 19.2°E + Hot Bird 13°E. Como lo haría en la parte baja del mástil no habría problemas de leve balanceo por el viento.

La antena daría al vacío aunque si por algún motivo cayera lo haría desde un sexto piso y sobre un tejado. No creo que lo atravesara...

Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
edding3000
Mensajes: 33
Registrado: 16 Ene 2017, 09:56
Contactar:

Re: Instalar parabólica en mástil de antena terrestre

Mensaje por edding3000 »

buenas, mientras tu dices que el mastil esta bien fijo no debes preocuparte por nada, recuerda que la antena debes fijarla al hotbird y el otro lnb al astra, nunca al reves ya que hotbird no tiene tanta fuerza como astra, espero haberte ayudado un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Instalar parabólica en mástil de antena terrestre

Mensaje por Nowsat »

gorrión escribió: 05 May 2021, 08:50 Hola! Hace poco que he cambiado de vivienda y quería comentaros una cosa.
Me han dicho que acaban de reformar la terraza y como me da cosa ser nuevo no quiero llegar y hacer agujeros en la pared para instalar el soporte en U para la parabólica.

La vivienda ya tiene instalada un mástil con antena terrestre individual.
He hecho comprobaciones con el nivel y el mástil está recto y también bien fijo.

Mi pregunta es si no habría problema en anclar a ese mástil un plato de 80 cm para Astra 19.2°E + Hot Bird 13°E. Como lo haría en la parte baja del mástil no habría problemas de leve balanceo por el viento.

La antena daría al vacío aunque si por algún motivo cayera lo haría desde un sexto piso y sobre un tejado. No creo que lo atravesara...

Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias.
Tampoco hace falta que esté 100% recto para una parabólica fija (siempre se puede compensar con la elevación), aunque es extremadamente importante y crucial, eso si, en el caso de una motorizada.
Avatar de Usuario
gorrión
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2019, 00:54
Contactar:

Re: Instalar parabólica en mástil de antena terrestre

Mensaje por gorrión »

Gracias por vuestras respuestas. Ya hice la instalación hace unas semanas y sin ningún problema de señal en todos los transpondedores de 13°E y 19.2°. Ha habido días de mucho viento pero nada.
Ahora estoy pensando en meterle más platos al mástil, pero a ver si va a acabar como la torre de Pisa :mrgreen:.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados