Imagen

Motsat averiado?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Motsat averiado?

Mensaje por akromai »

Hola que tal a todos.
Hace un tiempo que el motor no me funcionaba bien, y pensé que tras el invierno y los vientos y que llevaba colocado mas de 3 años, necesitaría algún ajuste, pero hasta ahora no he podido acceder hasta donde esta colocado y me he llevado una mala sorpresa, ningún receptor de los que tengo lo mueve, manualmente dándole a los dos pulsadores este-oeste, si lo hace , aunque noto que ruido del motor es algo flojo, como si no tuviera fuerza, alguien me puede corroborar si es que el motor ha muerto, o necesita algún tipo de reseteo, ajuste...
Es un motsat 3.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por Nowsat »

Tiene un botón de reseteo al que puedes acceder con un palillo de dientes redondo o alfiler. Empieza por probar por ahí si no lo has hecho ya.
Eso que cuentas me ha pasado a mi en más de una ocasión y luego ha resucitado. De hecho ha llegado a estar en el cubo de la basura y lo he recuperado para darle una nueva oportunidad, por si acaso, y fíjate. Ahí sigue funcionando.

Prueba a quitarle también los cables de conexión y vuélveselos a poner. Juega con los controles del motor en el receptor, alimentación LNB, cambia de 13 a 18V y vuélvelo a poner como estaba. También con USALS o Motor DiSeqC, hasta que el motor se desbloqueé, que es lo único que tiene, un bloqueo. Si estuviera roto no funcionaba ni con los mandos manuales del motor. Es que no recibe órdenes del equipo, no le llegan.

Prueba todo esto y a ver qué pasa. Suerte.
Avatar de Usuario
grey65
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2017, 22:29
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por grey65 »

A mi me pasó com el mio, comprueba los conectores que si no estan bien y hacen poco contacto deja pasar la señal pero no lo suficiente para que el deco lo mueva.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por akromai »

Bueno pues después de desmontarlo y tenerlo desconectado un par de días, he realizado una prueba "en vacío", conectándolo a un receptor, y se mueve, a ver cuando lo vuelva a colocar con la antena y sus 9 metros de cable sigue funcionando.
Por cierto al sintonizar el thor, algún tp difícil, para saber si esta bien y fina la orientación?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por Nowsat »

Ahora que recuerdo, la última vez que tuve este problema también acabo desmontado y en el cubo de la basura. Pero como dije, luego me dio por volver a probar sin montar y funcionaba.
Seguro que te funciona.

Prueba con alguna frecuencia de Intelsat 10-02, como por ejemplo 12643 H SR 30000 FEC 7/8
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por Butacas »

Dándole un repaso al 0.8ºW estas son las frecuencias que más flojas me entran. Con antena de 90cm motorizada, y deco Vu+ Solo SE V2.

12563 V SR 28800 FEC 3/5 | P= 58% C= 69% | 8.8db {DVB-S2 / QPSK}

12563 H SR 28800 FEC 3/5 | P= 65% C= 74% | 9.7db {DVB-S2 / QPSK}

12607 V SR 28800 FEC 3/5 | P= 61% C= 69% | 9.1db {DVB-S2 / QPSK}

12643 V SR 28800 FEC 3/4 | P= 68% C= 69% | 10.2db {DVB-S2 / 8PSK}

12643 H SR 30000 FEC 7/8 | P= 67% C= 74% | 10.1db {DVB-S / QPSK}

12723 H SR 27500 FEC 3/4 | P= 68% C= 69% | 10.2db {DVB-S / QPSK}

C= Calidad | P= Potencia.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por akromai »

Que tal.
Lo primero gracias Butacas por la info.
Lo segundo, como el motor volvió a vivir, me he puesto a colocarlo otra vez, y el problema que estoy teniendo es el siguiente, si afino por ejemplo al thor obteniendo una señal de 70%+/-, cuando muevo por ejemplo a Hispasat no me da señal, por lo que tengo que reafinar la posición, El problema esta en la inclinación de la antena, si ajusto a uno pierdo otros satélites y viceversa.
Que problema de ajustes puedo tener?
Se agradece la ayuda
Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Motsat averiado?

Mensaje por Nowsat »

Puedes echar un vistazo a este post en la que se habla del ajuste del motor http://www.nowsat.info/foro/viewtopic.php?t=8470

Imagino habrás echado la cuenta y puesto todo conforme a tu posición. El problema es que no te está haciendo bien el recorrido del cinturón de Clark.
Esto puede ser debido a los ajustes que te comenté que verificaras.
Si todo está bien conforme a tu posición, puedes desplazar ligeramente el conjunto antena motor hacía la izquierda o derecha, hasta encontrar un punto donde entren todos los satélites.
Usa Motor Diseq mejor que USALS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 85 invitados