Imagen

Acuerdo de cobertura entre Aragón TV y TV3

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Acuerdo de cobertura entre Aragón TV y TV3

Mensaje por Nowsat »

Aragón y Cataluña han acordado que Aragón TV y TV3 puedan verse en las zonas limítrofes de ambas Comunidades dentro de unos meses. El acuerdo, que se ha firmado en la localidad turolense de Arens de Lledó, responde a una demanda sobre todo vecinal, ya que hasta la llegada de la TDT los vecinos de esta zona aragonesa veían ambas cadenas.

El Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña han acordado que las emisiones de Aragón TV y de TV3 se reciban sin problemas en las zonas limítrofes de ambas Comunidades, unos contenidos que dejaron de verse con nitidez con la llegada de la TDT. Se espera que en poco más de un mes, sendas señales se reciban sin complicaciones.

Lo han acordado este miércoles, en la localidad turolense de Arens de LLedó, el consejero de Presidencia, Javier Velasco; el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras; el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, y el director de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Enric Marín.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, y establece la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por representantes de ambos Gobiernos, y que podrá acordar la ampliación del convenio en cobertura y extender el mismo a las radios públicas autonómicas de ambas corporaciones.

En el caso de la Comunidad aragonesa, TV3 se recibirá en las comarcas del Bajo Aragón, Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Matarraña y Ribagorza.

Durante la firma del acuerdo, el director de la CARTV, Ramón Tejedor, se ha mostrado satisfecho porque con él se solucionan los problemas surgidos con la TDT. “En pocos meses restableceremos lo que siempre debió haber permanecido si no se hubiera producido ese gran salto tecnológico, que ha ampliado las posibilidades de acceder a muchos más medios”, ha destacado.


Su homólogo en la Corporación Catalana, Enric Marín, también se ha mostrado satisfecho con el acuerdo con el que, a su juicio, “se refuerza la idea de que las lenguas no son barreras, sino puentes de comunicación”.

Una idea que ha refrendado el consejero Javier Velasco, para quien “no tendría sentido” que TV3, "el medio de comunicación más importante en catalán" no se viera en las zonas de Aragón Oriental, áreas donde también se habla este idioma, tal y como reconoce la Ley de Lenguas.

Por su parte, el conseller catalán ha asegurado que “no hay fronteras en el terreno cultural” entre ambas Comunidades y que este convenio “es un reconocimiento” de ello. “Hay personalidades distintas con elementos compartidos a lo largo del tempo y un profundo respeto para colaborar al servicio de los ciudadanos de Aragón y Cataluña”, ha aseverado Joan Manuel Tresserras.

Velasco ha añadido que la DGA trabaja para alcanzar acuerdos similares con otras regiones limítrofes, como la Comunidad Valenciana o Navarra.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia ... 65&secid=9
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados