Imagen

Los nuevos canales de TDT exigen ajustes en las antenas

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Los nuevos canales de TDT exigen ajustes en las antenas

Mensaje por Nowsat »

Empresas de la zona adaptan ahora estos dispositivos para poder captar cadenas como MTV, Marca TV o La 10
En principio, no es necesario modificar las antenas individuales, que obtienen la señal directamente al sintonizar


A diferencia de las antenas individuales, que no presentan problemas en principio, la reciente entrada de un puñado de nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) sí está obligando estos días a ajustar en la merindad las colectivas, que no tienen posibilidad de captar estas nuevas cadenas por no contar con amplificadores adecuados: los multibanda.
Así, lo que ahora están llevando a cabo empresas de telecomunicaciones de la zona como Matelsat, en Estella, son diferentes adaptaciones que varían en función de la instalación que exista en origen. "Porque las antenas colectivas están adaptadas a la TDT que había hasta ahora. No a los nuevos canales", confirmó Manuel Alén Andueza, de Matelsat Telecomunicaciones.

De esta forma, las cuatro posibilidades que están ofreciendo ellos, al menos, son: reprogramar un procesador en el caso de que ya se cuenta con él, convertir en el laboratorio electrónico los amplificadores analógicos de la antena en digitales si se encuentran en buen estado, colocarlos nuevos o instalar un procesador. Estas opciones varían en cuanto al coste y los precios pueden oscilar aproximadamente entre los 90 euros de la primera alternativa a los 800 euros de la última. Si se opta por este último sistema, la antena sólo necesitaría reprogramarse en futuras reconversiones digitales que llegarán dentro de unos dos años. Entonces, tal y como explicó Manuel Alén, habrá que dejar libres las frecuencias que ahora se están utilizando para dar entrada a la cuarta generación de telefonía móvil y televisión móvil.

Las nuevas cadenas

Con estas modificaciones, los receptores pueden captar los siguientes canales de TDT: Nitro, Marca TV, La 10, Veo 13, La Sexta 2, La Sexta 3, Boing, MTV y Gol TV, además de otros tres de alta definición que son Televisión Española HD, Antena 3 HD y Telecinco HD. "La gente llama continuamente porque quiere que realicemos estos cambios en sus domicilios", indicó Manuel Alén. Sólo su empresa ha intervenido en medio centenar de instalaciones en estas dos últimos semanas -en puntos como Estella, Ayegui y Puente La Reina- y esperan alcanzar los dos centenares.

En principio, las modificaciones están afectando tan sólo a las antenas colectivas puesto que en las individuales los nuevos canales se captan directamente. Sólo es necesario sintonizarlos desde el propio aparato receptor.

http://www.diariodenavarra.es/20101015/ ... la&chnl=10
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados