Imagen

Canal Sur dando por saco en TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por Ralph-Alacant »

Aquí en Alicante Canal Nou emite por tres frecuencias, una afectada por el dividendo digital y otras dos no oficiales (una choca con Murcia y la otra sólo se capta en la ciudad de Alicante). En resumen, se ha de ir de las tres, o extender la de Alicante a toda la provincia, pero no creo.

Así que dejé la oficial (62) en la centralita, y borré las otras dos, no sea que algún vecino las sintonice. Bastantes resintonizaciones hay en el horizonte como para ir añadiendo a lo tonto.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por poniente »

decoded escribió:No me gusta derivar las cosas a la política pero, la que se había armado si esto ocurriera en vez de con Canal Sur, con Telemadrid por ejemplo.
Uuummm, dudo que sea por eso decoded. Canal Sur ya vivió un episodio similar en 2005 cuando las emisiones analógicas de TVE1 migraron de VHF a UHF. Muchas de las nuevas frecuencias asignadas a TVE en UHF ya estaban ocupadas por Canal 2 Andalucía. Y, en esa ocasión, no se andaron con tonterías: los nuevos emisores de TVE se encendieron y, en varias localidades no se podía ver ninguno de los dos canales porque se sobremodulaban. Los de RTVA se opusieron al cambio aunque, finalmente, tuvieron que ceder. Pero en algunos puntos el conflicto se prolongó un año... y eso que los dos gobiernos eran del mismo color político...

Y creo recordar que en la Comunidad Valenciana pasó algo parecido con TVE1 y Punt 2.

Así que me suena más bien a criterios propios de cada empresa. Y también a criterios de las propias distribuidoras de señales. Porque en 2005, Retevision (TVE) competía con Axion (Canal Sur) con su red de repetidores y les importaría un bledo sobremodularse. Pero ahora suenan rumores de que Abertis va a comprar Axion... quizás por eso tienen un pacto de "no agresión".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados