Imagen

¿Por qué música de madrugada?

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

¿Por qué música de madrugada?

Mensaje por Ryuben »

Ultimamente todas las grandes generalistas, en mayor o menor medida rellenan su programación de madrugada con bloques musicales. En ocasiones he llegado a grabarlos para verlos al dia siguiente. Y realmente me intriga pues he estado pensando cuál será la razón por la cual hayan proliferado tanto este tipo de programas.

Por audiencia no es, ya que los share de estos programas son malos. En laSexta incluso han llegado a dejarles por debajo del 1%. Si, esas horas apenas cuentan nada para el share global diario, pero está claro que por eso no lo hacen.

Por rellenar de manera barata tampoco, ya que por poco coste que hayan tenido estos programas, han tenido que producirse y eso siempre será menos barato que repetir alguno de los programas hechos durante el día.

Luego pensé si las discográficas tendrían algún interés en pagar o dar algo a cambio de que sus artistas ocupasen allí un lugar y darse a conocer. Pero hay que estar muy desesperado para querer llegar a los pocos miles de personas (si los audímetros no mienten) que hay a esa hora y que te acaben viendo y que quieran comprar el disco... si es que lo encuentran, porque algunos son imposibles de buscar y muchas veces no ponen ni los nombres.

Lo único que medio me cuadraba es que esos programas ayudasen a llegar al % de producción europea que se pide para mantener la licencia, aunque no cuela del todo porque ahora se cuenta por grupos y una redifusión de un programa propio también valdría si mal no recuerdo.

La pregunta es, entonces, ¿Por qué tanto programa musical de madrugada? :shock:
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Por qué música de madrugada?

Mensaje por Nowsat »

Yo no he visto casi nunca la programación que se ha echado de madrugada, no sé por tanto qué daban. ¿Pero no será simplemente de relleno?. Quizás antes tuvieran teletienda. Y como ya no la hay debido a la crisis, han rellenado con música.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Por qué música de madrugada?

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo creo que lo hacen porque es barato.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: ¿Por qué música de madrugada?

Mensaje por CASI-ANGEL »

si yo tambien me di cuenta de eso pero esos programas estan por estar pues no ponen nombre del artista y casi ninguno es conocido yo cuando me gusta una cancion cojo el movil y pongo la aplicacion busca canciones pero aun asi muchas no las encuentra
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Por qué música de madrugada?

Mensaje por Nowsat »

Sigo creyendo que es para rellenar. Esas series, esas repeticiones van ahora en los canales de la TDT, Factoría de Ficción, Nova, La Sexta 2, La Sexta 3, La 7 .... no tiene sentido ofrecerlas en el primer canal cuando te hace falta contenido para los canales nuevos que has creado. Apuesto que es algo de esto.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: ¿Por qué música de madrugada?

Mensaje por Latraba »

Es puro relleno y la forma de dar salida a toda una serie de grabaciones que les han ido colocando en los contratos y que les caducan los derechos.

Los contratos con las distribuidoras los hacen a base de lotes donde hay unos productos estrella, otros que ni fu ni fa y otros directamente malos. Si quieren contartar los productos estrella, estan obligados a contratar a todos los subproductos que les acompañan y con ello los derechos de emision que tienen su caducidad.

Salut
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados