Imagen

CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por MPM1995 »

Su HD es solo una tituladora junto a la mosca, y fíjate, anuncian para hoy 11 de diciembre un encendido de un test promocional en 4K con vistas a emitir en las principales urbes castellanomanchegas. La nota de prensa la retomo de un competidor directo:
El auditorio de CMM escenario de las primeras emisiones del canal 4K de CMM
Mañana miércoles, a las 10h, se iniciarán en Castilla-La Mancha las primeras emisiones del Canal 4K, una nueva frecuencia televisiva a la que se irán incorporando contenidos con una mayor calidad y nitidez de imagen y que se irá desplegando paulatinamente por toda la región.
El auditorio de Castilla-La Mancha Media ha sido el lugar elegido para escenificar esta apertura, fruto de la colaboración entre TELECOM, CMM y RTVE.
Al acto está prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el responsable de TELECOM, Wenceslao Sánchez, la directora de CMM, Carmen Amores y representantes de la Corporación RTVE.
Lo que se dice tenerlos gordos.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por MPM1995 »

Bueno, al final es un canal totalmente nuevo en colaboración con TelecomCLM y el centro territorial de RTVE en Castilla-La Mancha llamado Canal 4K Castilla-La Mancha, y es un test promo. Emite desde hoy en pruebas en el mux 35 de Toledo.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por MPM1995 »

El Digital CLM escribió:Telecom Castilla-La Mancha pone en marcha el Canal 4K, con los último en tecnología
La operadora Telecom Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este miércoles un canal en pruebas de tecnología 4K, la nueva frecuencia televisiva en ultra alta definifición (UHD), que se inicia en Toledo y se irá extendiendo progresivamente a las principales ciudades de la región.

Para la puesta en marcha de este canal, Telecom Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de CMM y de RTVE, que aportarán inicialmente los contenidos que se irán incrementando a medida que se vaya desplegando por toda la región este nuevo canal.

En concreto, CCM aportará contenidos sobre medio ambiente y agua y RTVE la serie 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', realizada íntegramente en 4K en 2016, sobre las 15 ciudades españolas que tienen esta declaración de la Unesco, entre ellas Toledo y Cuenca.

Y también irán subiendo contenidos al nuevo canal los alumnos de la Facultad de Comunicación de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que incorporarán al nuevo canal trabajos que realicen en alta definición en 4K.

El nuevo canal ha iniciado sus emisiones en un acto simbólico que se ha celebrado en la sede de CMM, al que han asistido el presidente y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente, así como varios consejeros del Gobierno regional, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El responsable de Telecom Castilla-La Mancha, Wenceslao Sánchez, ha recordado que esta operadora regional se creo hace nueve años con el objetivo de intentar mejorar las condiciones de telecomunicación y los servicios de televisión a los ciudadanos castellano-manchegos, por lo que ha entendido que la tecnología 4K es uno de los elementos que van a hacer evolucionar a la plataforma de televisión TDT.

Con ese ánimo, la operadora consideró que era importante hacer algo, poner los transmisores que permitan la difusión de señal 4K, que se inicia este miércoles en Toledo y se extenderá poco a poco a las principales ciudades de Castilla-La Mancha, ya que el nuevo soporte tiene "una calidad excepcional" y es "una gran oportunidad para poder disfrutar de ver la tele de esta forma".

Por su parte, la directora de CMM, Carmen Amores, ha dado las gracias a Telecom"por elegirnos como compañeros de viaje", ya que la televisión autonómica siempre ha apostado por la innovación y por la tecnología "y no podíamos dejar de estar en este canal que se va a diferenciar de otras acciones que se están desarrollando en España pero que se quedan en ciudades muy concretas".

En este caso "va a tener un prisma mucho más regional, va a estar en todas las ciudades", ha destacado Amores, que ha afirmado que "la España en color ha sucedido a una España en blanco y negro, preciosa pero dura" y que ahora "estamos entrando en la luminosidad", porque "toda la tecnología 4K lo que hace es potenciar los colores, la vida parece que se ve de otra manera", ha subrayado.

Al inicio de las emisiones ha asistido también el director de la 2 de Televisión Española, Samuel Martín Mateos, que ha señalado que su presencia en el proyecto "forma parte de nuestro compromiso de servicio público en el que está también nuestra vocación por ser lo más pioneros posibles en las nuevas tecnologías"

Martín ha hecho hincapié en el compromiso de RTVE con el 4K desde 2012, con el trabajo que se ha desarrollado desde la Dirección de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital, dirigido por Pera Vila "para estar en la vanguardia de la tecnología".

Y ha señalado que intentar que las Administraciones públicas apoyen la alta definición en TDT, "es decir que no solamente se pueda ver el 4K a través de fibra óptica o a través de internet, sino que pueda verse también por TDT", ya que en su opinión "es lo más democrático y nuestra obligación como servicio público es apostar por el 4K en plataformas gratuitas".

A su vez, García-Page ha defendido la existencia de medios público, porque según ha argumentado "la sociedad de hoy necesita gestores de seguridad, ya que hay más información que en toda la historia de la humanidad".

En este sentido, ha dicho que "necesitamos espacios en los que estemos seguros, un canal donde se señalen las cunetas", que es lo que tienen que hacer los medios públicos "que permiten tener un espacio seguro que nos permite orientarnos en un mundo en el que hay más profesionales en desorientar que en orientar y formar".
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por videoFM5115 »

Resultando al final que el canal no es del todo de CMM...pues se ha anunciado como 'Canal 4K'.
Avatar de Usuario
carlosvigo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020, 14:02
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por carlosvigo »

Esperemos que sea mejor que los originales, estas cadenas estan enfocadas a gente mayor con presentadores bastante regularcillos en general

Especificaciones que debe verificar antes de comprar un receptor
Existen diferentes modelos, diseños y marcas de receptores en el mercado , por lo tanto, hay ciertas especificaciones y características que debe verificar antes de tomar una decisión final que incluyen:
Recepción de señales de radio: independientemente del tipo de receptor, algunos usuarios desean escuchar canales de radio utilizando el televisor, ¡y esta función le permitirá al usuario hacerlo! Esta característica está presente en muchos receptores.
Puertos USB: algunos receptores tienen un puerto USB. El puerto USB permitirá al usuario conectar el receptor a otros dispositivos, como un iPod o computadora, para que pueda escuchar música o trabajar en programas y aplicaciones directamente en el televisor. ¡También puede conectar un dispositivo USB y reproducir videos, música y ver imágenes a través de él también!
Distribución a pantallas de TV múltiple: algunos usuarios necesitan un decodificador que sea compatible con más de una pantalla de TV. El receptor está diseñado para recibir señales de satélite y luego transmitir la imagen y el sonido a más de un televisor a través de una salida. Labeb le recomienda que verifique esta función si desea alimentar más de una pantalla en su hogar.
Conectividad a Internet: esta es una característica importante para los usuarios que desean transmitir en vivo su música o programas a través de sitios web en línea.
Resumen
Elegir un receptor no es una decisión difícil de tomar, especialmente si elige lo que necesita de los diferentes tipos y especificaciones y toma su decisión de acuerdo con su presupuesto.
En Labeb.com encontrará una gran variedad de receptores. Solo necesita escribir receptor en el cuadro de búsqueda de arriba y encontrará los diferentes tipos y marcas, tiendas que los venden con sus precios y ubicación de la tienda. También puede acceder a la sección de TV y receptor haciendo clic en electrónica y luego eligiendo la categoría TV y Satélite.
¡Sé inteligente antes de hacer una compra!
Última edición por carlosvigo el 12 Mar 2020, 09:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por MPM1995 »

El Canal 4K de TelecomCLM está emitiendo desde el pasado martes en el mux 35 en Cuenca y el 33 en Ciudad Real, aunque esto último lo he de coger con pinzas porque no sé si ha sido en La Atalaya o en Herencia-Navajo.
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por videoFM5115 »

También en Guadalajara.

La única provincia donde sigue sin emitir (y así seguirá «semanas», según lo dicho por la directora de CMM) es Albacete.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: CMM anuncia test 4K... pero su HD solo es una tituladora

Mensaje por MPM1995 »

En Albacete en el mux 26 desde agosto, y en Herencia-Navajo en el mux 33 desde ayer. Este último emisor tiene una potencia bestial, me acuerdo que en el albergue de Villamayor de Santiago, donde estuve alojado durante una semana de 2019, tenían orientada la antena hacia ese emisor, que supe que era ese porque emiten desde ahí los muxes comarcales de Alcázar de San Juan y Madridejos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados