Imagen

TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por MPM1995 »

Esta tarde han empezado a probar el servicio de teletexto en los canales HD de RTVE. De momento, solo con tdp HD en el RGE2. Cómo es posible que hasta ahora no lo hubieran puesto se explica porque algunos directivos se negaron a poner teletexto en HD.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por MPM1995 »

El servicio de teletexto en los canales HD de RTVE llega ya a Clan HD.
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por osario »

hola, pues nada haber si lo ponen en la primera cadena hd y en la segunda hd tambien, no se cual sera el problema tecnico para que tarden tanto en ponerlo o sera por otro motivo.
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por osario »

buenos dias a todos, esta mañana ya han incorporado el teletexto de tve en los canales hd de la primera cadena y la segunda ya era hora, haber que mas cosas nos vienen los proximos dias.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por romant »

Y de hecho únicamente han añadido los mismos PID que ya estaban en La 1 y La 2. Por lo que no ocupa espacio adicional en el múx (mas allá del necesario para informar en la PMT).
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por ElcheTV »

romant escribió: 12 Ene 2021, 17:31 Y de hecho únicamente han añadido los mismos PID que ya estaban en La 1 y La 2.
Cosa que podrían haber hecho años ha, desde el inicio de los canales HD, y que por alguna decisión incomprensible de alguien de la casa que se creyó más listo y moderno que nadie se ha demorado hasta hoy.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
reyalfre
Mensajes: 57
Registrado: 09 Jun 2016, 12:05
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por reyalfre »

No he usado el teletexto en mi vida hulio, nunca me ha gustado su interfaz y su velocidad. Ahora pienso que es totalmente innecesario.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Hay mucha gente que utiliza aún el teletexto, sobre todo, mayores para los cuales en su momento, el teletexto fue como el internet actual. Igual que para nosotros lo mas habitual es abrir un navegador y usar buscadores, para la gente mayor, abrir el teletexto y consultar su fuente de información.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: TVE comienza a probar el teletexto en los canales HD

Mensaje por gs88 »

Yo llevo unos veinticinco años (año arriba, año abajo) usándolo, y encantado. Para mí no hay cosa más práctica y a la vez menos engorrosa para mirar principalmente la lotería, cotizaciones y algunos otros datos.
Sí que reconozco que era lento. Era lento cuando no tenías fuerza de antena. Pero eso ya pasó a la historia en muchos sitios con la TDT (no en todos).

Además, creo que hoy día no exigirá tanto personal llevándolo como antaño, dada la informática actual.
Creo que es un servicio que es muy rentable y desde luego muy interesante.
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado