Página 1 de 1

¿Tienen las SmartTV, resintonización automática de canales?

Publicado: 01 Nov 2020, 15:35
por akromai
Hola a todos, saludos.
Os comento, pues resulta que en mi zona ya se ha realizado el cambio de canales, en las noticias y foros iba siguiendo la información del encendido y apagado de canales, y después de varios días que veo que sigo viendo los canales afectados, me ha dado por trastear en el menú de sintonización de la SmartTV, y compruebo que dichos canales los estaba viendo por las nuevas frecuencias, sin que yo haya realizado ninguna búsqueda, alguien sabe si esto es posible.

Re: ¿Tienen las SmartTV, resintonización automática de canales?

Publicado: 02 Nov 2020, 22:55
por ElcheTV
Lo es. Incluso sin ser Smart TV, en televisores modernos el software es capaz de encontrar servicios nuevos de forma autónoma, así como de hallar servicios desaparecidos en otras frecuencias o de sintonizar el canal más potente si un múltiplex idéntico se recibe por dos frecuencias distintas.

Re: ¿Tienen las SmartTV, resintonización automática de canales?

Publicado: 03 Nov 2020, 12:59
por akromai
ElcheTV escribió: 02 Nov 2020, 22:55 Lo es. Incluso sin ser Smart TV, en televisores modernos el software es capaz de encontrar servicios nuevos de forma autónoma, así como de hallar servicios desaparecidos en otras frecuencias o de sintonizar el canal más potente si un múltiplex idéntico se recibe por dos frecuencias distintas.
Muchas gracias ElcheTV, pensaba que quien leyera mi pregunta me iba a tomar por loco. Ya me quedo tranquilo :lol:
Una función parecida a la del RDS de las radios.
Saludos.