Imagen

Duda modulador digital TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Duda modulador digital TDT

Mensaje por Sandokan »

Buenas. Hace un tiempo que se me rompió el modulador analógico que tenía y estoy pensando en comprarme uno digital. Sin embargo tengo una duda.

Dispongo de 2 televisores. Uno OKI antiguo, solo compatible con SD. Y otro más moderno, Samsung, que si es compatible con HD. He visto que hay moduladores SD y otros HD y mi pregunta es: Si compro uno HD ¿se puede cambiar a SD cuando lo utilice en la OKI?. Imagino que en caso contrario no será compatible y sucederá lo mismo que con los canales HD que ya hay en la TDT. Se escuchará pero no se verá la imagen.

Claro, analizando el tiempo que tiene la OKI, pienso que en cualquier momento se me puede romper y la que compre nueva ya será HD. Por lo tanto no veo viable hacerme con un modulador SD, que por otro lado, perdería mucha calidad cuando lo utilice para la Samsung.

Saludos.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2354
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Duda modulador digital TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

PUes yo lo que haría es:

Opción 1: optar por modulador HD.
Opción 2: ver si algún modulador HD permite que lo uses en SD
Opción 3: igual das con alguno dual, aunque serán más caros, que genere tanto HD como SD con la señal de entrada.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda modulador digital TDT

Mensaje por Sandokan »

Sobre este modulador hay algo que no entiendo. Donde pone: "Resolución de vídeo 480p - 576p - 720p - 1080" ¿Qué quiere decir?. Que puedo crear un canal desde resoluciones 480p a 1080p. Es decir, ¿desde un canal SD a un canal HD?. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda modulador digital TDT

Mensaje por Sandokan »

Bueno pues, ya lo tengo. Para quién se esté planteando comprar uno y tenga DUDA.... no sirve para televisiones con solo receptor TDT SD. Si disponemos de un LCD antiguo, necesitaremos un receptor TDT HD externo. Se ve bastante bien. En el receptor TDT externo (cocina) obtengo un 100% de potencia y un 96% de calidad. Mientras que en el comedor, en la tele full HD, 100% de potencia y 100% de calidad. El cable principal de la antena me baja hacia el comedor, donde tengo la típica T, desde donde saco otro cable hacia la cocina. Supongo que en la conexión se produce la mínima perdida. Aunque es raro, porque el resto de canales TDT me llega 100%-100%. Lo mismo la perdida es en el repartidor (entrada del modulador). Desde luego, tengo la atenuación a tope, al 15. En definitiva señal excelente. Luego hay otra cosa que no se que es, pone T (terrestre) y C ¿cable?. ¿Para que sirve eso?

En la tienda se han liado un poco porque no sabían diferenciar entre un modulador analógico y SD. Un modulador analógico es analógico y funciona a la antigua usanza. Y en digital tenemos SD y HD. SD no es analógico.... pero tampoco es HD. Y ahí tenia yo la duda, si con un modulador HD se podía modificar algún parámetro, y que modulara también SD. Alguno he visto por internet, SD+HD, pero eran casi 600 euros.

Supongo que este tipo de aparatos tendrán 2 años de garantía. Y ahora me surge la duda de si dejarlo siempre "encendido" o apagarlo cuando no lo esté utilizando. Quiero que me dure. Aunque me ha costado más barato de su precio oficial, son dispositivos con un elevado precio.

A este modelo en concreto le ha faltado la entrada USB. Otros más caros, si lo llevan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados