Imagen

Ayuda entendidos electronica: Teclados

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Ayuda entendidos electronica: Teclados

Mensaje por Sandokan »

Hola! necesito ayuda para arreglar un teclado de PC a través de otro que se ha roto. Os cuento con detalles:

Hasta el día de hoy he estado utilizando en mi pc de sobremesa, el teclado de mi antiguo Pentium III (IBM KB-9930). El caso es que esta tarde, mientras disfrutaba de un café, con una amiga, se me ha derramado un pelin encima del teclado. Lo he desmontado y estaba algo empapado. Así que lo he limpiado, secado, y demás pero sigue sin funcionar bien. Por ejemplo, no va la tecla de espacio, ni la z, ni la x, ni la c (a parte de los acentos, que su tecla dejo de responder hace tiempo).

El caso es que tengo otro teclado antiguo que me dieron de un mac de los primeros, pero no vale, ya que es un ps/2 de 4 pines, y el estándar es de 6 pines. Digo voy a unir el teclado mac con el cable PS/2 ESTÁNDAR, pero me encuentro con un dilema.... hay 4 cables en cada uno + otro cable negro a parte también en cada uno los teclados.

El problema son los colores, no coinciden.... salvo el negro que supongo sera la masa, y el rojo que no se si sera la secuencia correcta uniendo rojo + rojo.

Asi quedan los cables en cada teclado:

Teclado IBM PS/2 6 pines: AMARILLO + MARRON + ROJO + GRIS o viceversa
Teclado MAC: PS/4 PINES: VERDE + ROJO + AZUL + BLANCO o viceversa

Haciendo una prueba, y mezclando al azar, no encendía las luces pero al juntar 2 de los cables unidos con otros 2 se han encendido las 3 luces pero no hace nada. En otra de las combinaciones el chip se ha empezado a calentar demasiado, así que lo he quitado inmediatamente.

¿Alguien que me pueda ayudar?. Y no me digáis... para lo que vale un teclado usb, no te comas la cabeza jajaja, pero no se, me da cosa tirarlos cuando puedo quedarme con el teclado del mac arreglado y ahorrarme un par de euros.

Gracias
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Ayuda entendidos electronica: Teclados

Mensaje por Sandokan »

¿Alguien que me pueda ayudar en el tema?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado