Imagen

Resguardos quiniela, primitiva, euromillones: ¡Duda!

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Resguardos quiniela, primitiva, euromillones: ¡Duda!

Mensaje por Sandokan »

Hola, tengo una duda!

Supuesto: Imaginad que voy con prisa a echar la quiniela o la primitiva a cualquiera de las administraciones disponibles. El precio de la apuesta mínima (2 columnas) en la quiniela es 1,50 euros, sin embargo, se me cae una moneda de 20 céntimos al suelo "no me doy cuenta" y acabo pagando 1,30 euros, ya que cojo el resguardo rápido de la ventanilla y me voy. Las preguntas son:

1: ¿Ese resguardo lo pueden anular después de haberlo entregado sin disponer del mismo físicamente o esos 20 céntimos los acaba pagando el encargado de su bolsillo?

2: ¿Que sucedería si no se da el paso numero 1 y tengo premio en la jornada pertinente, tendría que pagar yo esos 20 céntimos para poder obtener el premio?.

Referente al paso 1 una vez fui a una administración distinta a la que suelo acudir y le dije al hombre que quería echar a boleo 2,25 euros (3 columnas), por lo que fuera no se enteró y me sacó un resguardo de 1,50 euros. Le dije su error y me pidió el resguardo que me había entregado de las 2 columnas para anularlo. De ahí mi duda ¿necesitan el resguardo para poder anularlo?.

Además en otra ocasión me sucedió que con el cambio de precio por apuesta mínima de 1 euro a 1,50, no me enteré de la subida de precio y fui un Sabado con 1 euro solo a echarla. La muchacha me dijo que no pasaba nada que me la llevara y el Lunes le diera los 0,50 céntimos que me faltaron. Como vivo relativamente cerca me acerqué a casa y volví a pagárselos en cuestión de minutos pero y si.... ¿me hubiera tocado el pleno al quince y no vuelvo, le habría tocado a ella pagar los 0,50 o yo no hubiera podido cobrar el premio?.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Resguardos quiniela, primitiva, euromillones: ¡Duda!

Mensaje por Julio_sat »

Buenas a todos.

Llevaba una temporada sin pasarme por Nowsat.

Me vas a disculpar, Huercaldx, por contestarte exactamente con un año de retraso..., pero tus preguntas son muy legítimas y no deberían quedarse sin respuesta.
huercaldx escribió: 1: ¿Ese resguardo lo pueden anular después de haberlo entregado sin disponer del mismo físicamente o esos 20 céntimos los acaba pagando el encargado de su bolsillo?
Hasta donde yo sé, necesitan introducir un número de serie (que te viene en el resguardo) para poder anularlo. De todas formas, aun cuando pudieran anularlo sin el resguardo, me parecería de muy mala fe por parte del lotero hacerlo a traición, cuando el cliente, sin malicia y por despiste, ya se ha marchado sin haber pagado todo. Otra cosa sería que seas un caradura que agarra el boleto y sale corriendo sin pagar; en ese caso sí que te mereces que te anulen el boleto, pero como digo, creo que sin el boleto físico no pueden hacerlo por lo que tú mismo dices: cuando se confunden, te piden el boleto para anularlo, luego eso demuestra que les hace falta.
huercaldx escribió: 2: ¿Que sucedería si no se da el paso numero 1 y tengo premio en la jornada pertinente, tendría que pagar yo esos 20 céntimos para poder obtener el premio?
No, los pierde el lotero. Al Estado, que es quien organiza los sorteos, le da exactamente igual si el boleto lo pagaste todo tú, si lo pagaste a medias con tu primo o si 20 céntimos los tuvo que poder/perder el lotero por un error (por ejemplo, si él se confunde al cobrarte y te cobra de menos). Imagínate otro caso igual: vas al bar de la esquina y le compras un billete de lotería de Navidad al del bar, le pagas el importe exacto, 20 euros, pero él se confunde y te da las vueltas de 50 euros, luego te da 30 euros. Coges el dinero sin mirarlo y te lo metes en el bolsillo, o te das cuenta y te callas: de cualquiera de las formas, al final el bar ha perdido 30 euros. ¿Le importa eso algo al Estado, que organiza el sorteo de Navidad? Si te toca el número, vas y cobras igual.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados