Imagen

Conector macho DIN de 4 pines ¿positivo y negativo? "puentear".

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Conector macho DIN de 4 pines ¿positivo y negativo? "puentear".

Mensaje por Sandokan »

Hola. Me he encontrado al lado de la basura, un monitor TFT de 30 pulgadas (sin adaptador). Lo que no se es si funciona y quisiera probarla.

Lleva como entrada un conector "macho DIN de 4 pines". Rarito de por si. Pesa lo suyo.

Según las especificaciones, necesita uno de 24 V 6A. ¿Alguien sabe cuál es el positivo y el negativo en este tipo de conectores?.

Creo que no tengo un adaptador de 24 V. El que más se acerca es de 16.8 V. Luego tengo otro, precisamente GX16 pero hembra "necesitaría macho" de una mesa de mezclas antigua. Claro que es de 13,8 V.
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Conector macho DIN de 4 pines ¿positivo y negativo? "puentear".

Mensaje por luismibcn »

porias mandar alguna foto del conector del monitor.y prueba a quitarle la tapa al monitor y por lo circuitos y modelo se podria sacar algo en conclusion.
saludos!! :N :N :N
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Conector macho DIN de 4 pines ¿positivo y negativo? "puentear".

Mensaje por Sandokan »

luismibcn escribió: 12 Feb 2021, 19:08 porias mandar alguna foto del conector del monitor.y prueba a quitarle la tapa al monitor y por lo circuitos y modelo se podria sacar algo en conclusion.
saludos!! :N :N :N
Ese es el transformador que necesita. Imagino que si encuentro otro, con distinto conector, se podrá "puentear" de alguna forma, sabiendo que los pines superiores son los positivos y los inferiores, los negativos. Pienso que + y + unidos al cable positivo del transformador y, - y - al cable negativo.

Si que consumían las TFT antiguas. 24 voltios.... desde luego no es un transformador común. Por lo que estoy viendo, en su tiempo, valía 1.200 euros.

Más que nada lo pregunto porque, al menos con este conector (en la foto es macho, la tele lleva hembra), los pocos que veo valen los 30 euros. Para que luego no funcione la tele... por si encuentro algo más económico.

Imagen
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Conector macho DIN de 4 pines ¿positivo y negativo? "puentear".

Mensaje por luismibcn »

hay que testear que voltaje saca en el posito y negativo de la derecha y de la izquierda.
saludoss
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Conector macho DIN de 4 pines ¿positivo y negativo? "puentear".

Mensaje por Sandokan »

Hola! estoy viendo que es posible sacar 24V de una fuente de alimentación (PC). Lo que no se, es si.... con el suficiente amperaje para que la tele encienda. 4 amperios, pide. Luego probaré, ya que tengo una fuente antigua que no le estoy dando uso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado