Imagen

Problema con el PC (Deja de dar video y no es la gráfica)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Problema con el PC (Deja de dar video y no es la gráfica)

Mensaje por Sandokan »

Hola. Comento lo que me está pasando con el PC. Y es que, desde hace un tiempo estando encendido se queda sin señal de video cuando le apetece. Últimamente con bastante frecuencia.

Lo primero que pensé es en la tarjeta gráfica (dentro de poco hará 10 años), pero ha quedado descartada. Cuando ocurre, tampoco me da señal de video los gráficos integrados. Posteriormente me fijé en la fuente de alimentación (700 W) como posible componente dañado, pero tras comprobar los voltajes, todos son correctos. Digo lo mismo es problema del amperaje.... pero lo dudo, ya que hace poco me encontré un PC al lado de un contenedor de basura y me quedé con los componentes. La fuente que llevaba era de 500 W (lo que tenia roto este PC era la placa base) y tras instalarla, ocurre lo mismo. No creo yo que las dos fuentes de alimentación estén rotas.

Sobre la fuente de alimentación me pasa una cosa curiosa. Y es que la mía de 700 W hacia tiempo que no me detectaba los gráficos integrados (administrador de dispositivos). Sin embargo la fuente que me encontré los primeros días de utilizarla si que lo hizo. Actualmente aparece a veces y otras no.

Sigo. Tras medio descartar las fuentes de alimentación, pensé en que podía ser algún virus o mala actualización de Windows. Tenía Windows 10. Sin embargo ambas cosas han quedado descartadas, ya que hace poco me entró un virus que me bloqueó todo el PC. Y he puesto Windows 8.1 Ocurre lo mismo.

Sobre las memorias RAM. Recientemente les hice a los módulos varios test, y no dieron fallos. También mire las temperaturas (eran algo altas, pero tampoco como para el fallo que tengo). Así que puse pasta térmica nueva que hacia tiempo que no la había cambiado.... y aunque la temperatura ha bajado 15-20 grados, mas de los mismo. No es el problema.

Así que solo me quedan dos componentes: Placa base, o el propio procesador. ¿Qué creéis es más probable?.

He leído este articulo: editado por hacer publicidad, pero dudo que tenga que ver. Un ordenador recién formateado, no tiene actualizaciones....además aconsejan actualizar a Windows 10 (el que tenia ya con el fallo).
Avatar de Usuario
JuanAntonio35
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2021, 08:59
Contactar:

Re: Problema con el PC (Deja de dar video y no es la gráfica)

Mensaje por JuanAntonio35 »

Ya que has ido descartando prácticamente todos los componentes que podrían fallar excepto el procesador y la propia placa,¿has pensado en si el fallo está en la pila de la placa base porque esté gastada y necesites cambiarla?.Por probar...
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Problema con el PC (Deja de dar video y no es la gráfica)

Mensaje por Sandokan »

JuanAntonio33 escribió: 07 Jul 2021, 09:03 Ya que has ido descartando prácticamente todos los componentes que podrían fallar excepto el procesador y la propia placa,¿has pensado en si el fallo está en la pila de la placa base porque esté gastada y necesites cambiarla?.Por probar...
La pila no es porque solo sirve para guardar la configuración de la BIOS.

Creo haber encontrado el fallo. Y no tiene nada que ver con el hardware del PC ni con el Software. Aun por comprobar en el tiempo, pero parece ser que el problema se hallaba en la regleta donde además, tenía conectadas otras cosas que no siempre, han estado funcionando a la vez (router, monitor, otra tele, mesa de mezclas....). Como en la regleta no me cabía todo, en ella tenia conectado otro adaptador trifásico.... y aunque todo lo demás funciona adecuadamente, se ve que el PC por lo que sea, no tenia suficiente energía y dejaba de dar señal de video.

Si no es por el tema de la energía, la regleta o el adaptador tienen algún problema. En todo el fin de semana no he podido utilizar el PC por el problema (no daba señal de video), hasta que hoy me ha dado por llevármelo a otro enchufe y funcionaba bien. Volvía a la regleta y lo mismo... sin señal de video.

De momento no se ha vuelto a manifestar el fallo. He quitado de la regleta todo, menos monitor, el propio pc y el router.... y parece que ahora va bien.
Avatar de Usuario
CASERIO
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2021, 23:12
Contactar:

Re: Problema con el PC (Deja de dar video y no es la gráfica)

Mensaje por CASERIO »

hola, el problema se puede centrar en la energía o del adaptador?.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 86 invitados