Imagen

¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por gemaarca »

Creo que como dice poniente va ha ser un armónico, porque ayer me llevé varias radios y solo en la pequeña sangean dt-f1 era en la única que la pillaba, ni siquiera en un equipo de música conectada a la antena de radio de la comunidad. Por cierto por la tarde entre las cinco y casi las ocho no tienen desconexiones locales ni siquiera publicitarias, y la señal me entra sin la fuerza necesaria como para que salte un rds.

Poniente la mejor señal que pillo es en el 90.95 pero como dices las barbas de clásica por el 91.1 me impiden comprobar si su punto de emisión es el 91.0 de la provincia de huelva, que ya me parecería un pasote de fuerza de emisión.

Otra opción puede ser una local conectada al fiesta, de todas formas aunque empiezo a creer que es un armónico, seguiré investigando.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por Nowsat »

Es lo primero que te iba a decir; eso es un armónico. Y más en ese punto que no llega a ser exacto, 90.95
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por magico »

He sintonizado por la zona de Antequera, Cadena 100 Córdoba, en 98.7, en varios autoradios de coches. Eso si que es un armónico anormal. Y más teniendo Canal Fiesta desde Archidona en 98.8. Pero oye, que el armónico lo resiste!!
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por Qurtubas »

Espero que alguien con más conocimientos que yo lo aclare, pero hasta donde sé del tema, para ser considerado armónico la frecuencia ha de ser múltiplo o submúltiplo de la frecuencia principal y no parece ser ninguno de los casos de los que estamos hablando. Creo que obecede mejor al concepto de espuria, propia de emisores con potencia y mal ajuste. No obstante en el caso de Cadena 100 Córdoba en Antequera es más que raro, no creo que sea posible una espuria a unos 120 km del emisor, encima con la potencia que llega, y armónico tampoco por la fx que aporta Mágico, si fuese en un sólo receptor pensaría que sería algún desajuste en el mismo que crea esa fx fantasma, pero si lo ha observado en distintos receptores es otra cosa ¿alguien retransmitiendo la señal de Cadena 100 Córdoba?

Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por Nowsat »

Hemos dado por hecho que la frecuencia original de Canal Fiesta en Granada no es 91.0, por lo que si capta esta emisora en 90.95 debe ser armónico de la original de Granada.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por poniente »

gemaarca, casualmente este fin de semana paso por Granada. Aprovecharé para hacer mis escaneos y ver qué pillo yo en la 90.95... yo sigo pensando en que puede ser espúreas (como puntualiza Qurtubas), sobre todo porque los transmisores de FM de la mayoría de radios de Granada están muy próximos a la ciudad y tienen algunos kws de potencia... un caldo de cultivo para que pasen estas cosas.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por gemaarca »

Confirmo que es una espurea, ya que el centro emisor está a unos escasos 5 - 10 km en linea recta con el lugar donde hice la sintonización.
La primera foto es desde un lugar muy aproximado al centro emisor. La sintonización la hice en el edificio más alto que se ve al fondo.
http://mw2.google.com/mw-panoramio/phot ... 013954.jpg
http://www.flickr.com/photos/2dmanjon/9 ... hotostream
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Canal Fiesta tiene desconexiones provinciales?

Mensaje por jmsa »

Pues imagínate si la tienes dentro de tu ciudad como tengo yo Radio Union 107.2 que paso por la antena emisora en pleno centro de la ciudad y se come algunas por sólo su alrededor, pero es una zona muy corta de calles.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados